Ahora que se acerca la Semana Santa, es hora de empezar a pensar en destinos a los que viajar con niños, si es que tienes vacaciones (porque nosotros no las tenemos este año). Si no has hecho planes todavía para salir de viaje, en este post queremos darte algunas ideas sobre posibles lugares a los que viajar con los peques en las primeras vacaciones del año.

Destinos para pasar cuatro días de Semana Santa con niños

Si solo cuentas con los cuatro días festivos, lo mejor es elegir un destino que no esté demasiado lejos para poder aprovechar mejor el tiempo. Si eres campestre, te proponemos una escapada rural a destinos de la Península Ibérica, pero si eres urbanita, mejor realizar una escapada a alguna capital europea.

1.  Vitoria y la Rioja Alavesa

Es un destino ideal para ir en familia porque encontrarás una oferta de actividades para mayores y niños. Para los mayores, es la oportunidad ideal para conocer un poco más de la cultura del vino de esta región y de disfrutar de la rica gastronomía de la zona con sus pintxos.

Para los niños, la zona es ideal porque hay sitios tan fascinantes como el Parque del Barco Pirata en Vitoria o un parque donde ver ciervos sueltos como es el parque Salburua.

2. Valle del Ambroz

Aunque el Valle del Ambroz tiene un colorido especial en otoño, con la llegada de la primavera, la zona también tiene su encanto. Pasear por el valle o disfrutar de pueblecitos con encanto judío como Hervás, donde el tiempo parece que se haya detenido, pueden ser buenas opciones. Incluso es posible extender la visita a la capital de la provincia, Cáceres, que tiene un casco antiguo con sabor medieval.

Calles de Hervás

Calles de Hervás

3. Londres

Una escapada urbana es otra buena opción para estos días de Semana Santa. Hay mucha oferta de vuelos a la capital británica. Además, en Londres hay diversión tanto para los niños como para los papás. Un paseo por la pintoresca zona de Camden, o montar en la London Eye, seguro que gusta a todos.

Y si viajas con niños en edad preescolar, siempre puedes dedicar un día a descubrir el parque de atracciones de Peppa Pig, el Peppa Pig’s World, que está a hora y media de Londres. Si viajas con niños más mayores a los que les guste leer, quizá la mejor opción es descubrir alguna ruta de Harry Potter o visitar el Museo de Historia Natural.

4. París

La ciudad del amor es también una buena opción si viajas con niños. En París, los mayores disfrutarán con subir a la Torre Eiffel o dando un romántico paseo en barco por el río Sena. Y para los pequeños de la casa, la capital francesa es donde está Disneyland París. ¿Qué peque no sueña con poder ver en persona a Mickey Mouse o a la princesa Cenicienta?

5. Roma

La capital de Italia es otra buena idea para estos días. En cuatro días da tiempo a recorrer la Roma del Imperio Romano o descubrir el Vaticano. Lo mejor de la ciudad para los peques es su gastronomía. ¿A quién no le gusta la pizza o la pasta? Eso sin olvidar que podrán sentirse como auténticos exploradores entre las ruinas del Coliseo o del Foro Romano.

Destinos para la semana completa de vacaciones de Semana Santa

1. Crucero por el Caribe

El mejor momento para disfrutar del Caribe es precisamente ahora en marzo o abril porque es la estación seca. Nosotros de hecho, la pasada Semana Santa la pasamos haciendo un crucero por las Antillas. Hay muchos barcos, con muchas rutas diferentes que te llevan por las islas que hay en el Caribe. Es una buena opción porque en el barco hay entretenimiento para todos y en las escalas es posible bañarse en las playas de aguas cristalinas.

Playa de Saint Thomas, en las Antillas

Playa de Saint Thomas, en las Antillas

2. Una semana en Nueva York

Aunque en marzo todavía pueda hacer algo de frío en la Gran Manzana es un buen momento para visitar Nueva York. En realidad, cualquier época del año es buena para recorrer esta ciudad que todos hemos visto ciento de veces en películas. Subir al Top of the Rock y ver la ciudad desde las alturas le gustará a toda la familia. Y para los peques también hay muchos otros planes interesantes para que no se aburran en esta gran ciudad.

3. Un recorrido en coche por Croacia

Este país de los Balcanes es ideal para poder recorrerlo en una semana o diez días. Si solo dispones de una semana, nuestra recomendación es que te olvides de la Península de Istria, que está al norte, y de la capital Zagreb, que pilla muy a desmano, y te centres en la zona de la Dalmacia y Dubrovnik. Si dispones de diez días, podrás incluso visitar alguna de las muchas preciosas islas que tiene Croacia.

4. Un recorrido en coche por Baviera

La zona de Baviera, al sur de Alemania, es otra de nuestras propuestas. Bien es cierto que las temperaturas tal vez sean algo bajas, pero es una zona muy buena para recorrer con los niños y en la que podréis descubrir ciudades preciosas como Múnich, Salzburgo o conocer los castillos del Rey Loco en los que se inspiró Walt Disney para crear el Palacio de la Bella Durmiente.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

5. Recorrer Cádiz

La provincia de Cádiz es nuestra última propuesta para los que prefieren hacer algo por España. En esta época tiene unas temperaturas muy suaves y agradables que te permitirán conocer los llamados Pueblos Blancos, disfrutar de la rica gastronomía andaluza, como sus pescaítos fritos, e incluso pasar algún día en la playa, aunque como las costas están bañadas por el Atlántico, es posible que el agua esté algo fresquita.

6. Tierra Santa

Y ¿por qué no viajar a Israel y Palestina y conocer Tierra Santa justo en Semana Santa, una de las festividades más importantes para la religión cristiana? Nosotros lo visitamos en verano, pero es un lugar, seas creyente o no, que no deja indiferente a nadie y que bien merece la pena visitar. Además, es más seguro de lo que uno puede imaginar a priori.

Pin It on Pinterest