Si tienes niños pequeños en edad preescolar, seguro que conoces a Peppa Pig, la serie de dibujos animados sobre una cerdita que vive con sus padres y su hermano pequeño George. En nuestra casa es lo único que quiere ver la peque continuamente. Cuando descubrí que existía en Inglaterra un parque dedicado a la televisiva cerdita y lo comenté en casa, Iris no paró desde entonces de preguntar qué cuándo iríamos. Así que como cualquier excusa es buena para organizar un viaje en familia, ¿por qué no ir al Sur de Inglaterra a ver a Peppa Pig y así cumplir con el primer sueño viajero de la niña?

El Parque de Peppa Pig

Compramos los vuelos a Londres con el objetivo de ver a Peppa Pig porque Iris la adora, aunque apenas habíamos leído información en español sobre Peppa Pig World, que es como se llama el parque en cuestión y que se encuentra dentro de otro parque de atracciones más grande, el Paultons Family Theme Park.

Y la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente. No esperábamos que el espacio dedicado a la cerdita y su mundo tuviera tantas atracciones y estuviera tan bien ambientado. Nosotros llegamos a las 11.00 horas (aunque abren a las 9.30 horas) y en octubre cierra a las 17.00 horas, y se nos hizo el tiempo cortísimo. Echamos en falta disponer de más horas para disfrutar más de todas las instalaciones.

Paseo en globo de Peppa Pig

Paseo en globo de Peppa Pig

Bien es cierto que en un día se ve de sobra, salvo que vayas en temporada alta, que supongo que como habrá mucha gente como suele ser habitual en parques de atracciones o temáticos, es probable que no puedas montar en todas las atracciones.

Nosotros, aunque fuimos en octubre y hacía frío (en comparación con Madrid, donde las temperaturas en esa fecha son más suaves), parte del tiempo lo pasamos en las colas para montar en las atracciones, porque había bastante gente (llegamos a esperar en alguna atracción hasta 20-25 minutos). Probablemente en verano las colas sean mayores. Así, que ¡a armarse de paciencia antes de ir!

Un truquillo para evitar las colas: atrasar la hora de la comida. En Inglaterra se come pronto, y entre las 12.00-13.00 horas, notamos que apenas había cola para las atracciones porque es la hora de la comida. Si retrasas un poco tu hora de comer y lo haces a la española, podrás montar en alguna atracción que otra sin esperar cola.

Durante toda la visita a Peppa Pig World, podrás escuchar de fondo la banda sonora de la serie. ¡¡Qué pegadiza es la melodía!! Según entras, te encuentras al Abuelo Pig y su casita dándote la bienvenida, aunque aquí no se puede entrar.

Donde sí se puede entrar es en la casa de Peppa Pig. El hogar de la familia Pig es pequeño y se limita a la cocina, donde puedes hacerte una foto con los personajes (son unos muñecos de plástico a gran tamaño) que están preparándose para comer. También se puede entrar en la Guardería de Madame Gazelle y los peques pueden hacerse una foto con Peppa Pig, Madame Gazelle, George Pig y Susie Sheep.

En la Guardería de Madame Gazalle

En la Guardería de Madame Gazalle

Pero si lo que quieren es conocer a los personajes de la serie en vivo y hacerse una foto con ellos también es posible. Porque todos los días Peppa y su hermano George se colocan en la puerta de la guardería para saludar y hacerse la foto. Lo mejor de todo es que al contrario de otros sitios, aquí te puedes tomar la foto con tu propia cámara.

Las atracciones en Peppa Pig World

Al entrar en Peppa Pig World te topas de frente con la atracción estrella: el Paseo en el Globo de Peppa Pig (Peppa’s Big Balloon Ride). Desde los globos se pueden sacar unas fotos estupendas panorámicas del Mundo de Peppa Pig. En frente está el Helicóptero de la Señora Rabbit (Miss Rabbit’s Helicopter Flight), que es una noria cuyas cabinas son unos helicópteros. Otra atracción de alturas es el Castillo Ventoso (Windy Castle).

El trenecito del Abuelo Pig

El trenecito del Abuelo Pig

Bajando a la tierra, podemos montar en el Trenecito del Abuelo Pig (Grandpa Pig’s Little Train) y dar un pequeño paseo por el parque, o si nos gusta más el agua, navegar en el Barco del Abuelo Pig (Grandpa Pig’s Boat Trip).

También podremos conducir el Coche de Papa Pig (Daddy Pig’s Car Ride) o para los fans del hermanito de Peppa está la opción de montar en su juguete favorito, el Dinosaurio de George (George’s Dinosaur Adventure Ride).

El Bote del Abuelo Pig

El Bote del Abuelo Pig

Además de estas atracciones, el parque cuenta con un espacio con columpios y toboganes con el Señor Potato, el Mr Potato’s Outdoor Adventure Playground. Esta zona está muy bien acondicionada para que los peques puedan jugar sin hacerse daño si se caen porque el suelo es blandito y hay varias cosas para que salten y corran.

Y justo al lado, aunque nosotros no pudimos disfrutar de ello por ir en octubre (no estaba en funcionamiento), hay una pequeña zona con juego con agua, a modo de charcos -ya que saltar en los charcos es una de las cosas que más le gustan a Peppa y a su familia-, el Muddy Puddle’s Water Splash Park. Si vas en verano, es recomendable llevar una toalla y bañador para que los peques puedan remojarse sin problemas.

La casa de Peppa Pig y el Helicóptero de la Señora Rabbit

La casa de Peppa Pig y el Helicóptero de la Señora Rabbit

Otra zona que le gustó mucho a Iris fue el Parque de Bolas de George, el George’s Spaceship Indoor Playzone, que es ideal si el tiempo no acompaña, llueve o hace frío, porque está a cubierto. Nosotros estuvimos un ratito jugando ahí para entrar en calor. En este inmenso parque de bolas con toboganes también pueden montar los padres con los niños si son pequeños… ¡¡Qué ganas tenía de poder entrar a jugar con la peque en un parque así!! 😀

Edad ideal para visitar Peppa Pig World

En todas las atracciones pueden montar los niños pequeños y sus padres. No me pareció ver que hubiera una edad mínima para disfrutar de las atracciones. Iris tenía dos años y medio cuando hemos estado y ha podido montar en todas partes. En la cola, incluso vimos niños más pequeños y que iban en su carro (aunque eso sí, el carro se quedaba en la entrada de la atracción) y que también han montado sin mayor problema.

Playground de Señor Potato

Playground de Señor Potato

Creo que la edad ideal para visitar Peppa Pig World es entre los 2 y los seis años. Pero también vimos niños más mayores montando en las atracciones. Pienso que esa franja de edad es la ideal porque es cuando suelen gustar estos dibujos y porque las atracciones son tranquilas -no son de emociones fuertes si es lo que van buscando los más mayores-. Por cierto, en todas permiten montar a los padres, salvo en la del Dinosaurio de George que solo pueden montar si el niño es muy pequeño y no puede montar solo.

Si viajas también con niños más grandes y les parece un rollo Peppa Pig, siempre pueden disfrutar del resto de instalaciones que tiene el Paultons Family Theme Park, donde hay atracciones clásicas como montañas rusas, tiovivo, el barco pirata, juegos acuáticos y también algunos animales como en el zoo.

Atracción para mayores en el Paultons Family Theme Park.

Atracción para mayores en el Paultons Family Theme Park.

Dónde comer

Nosotros comimos en la Cafetería de Papa Pig (Daddy Pig’s Big Tummy Café). El precio de la comida no nos pareció caro. Es más, diría que es más barato que en otros parques temáticos como Disneyland París o Port Aventura. Y si tienes en cuenta los precios de comer o alojarse en el Reino Unido, con el cambio con la libra, entra dentro de lo normal. De hecho, nosotros no nos gastamos más que comiendo en otros sitios fuera del parque.

En el Café de Peppa Pig lo que había para comer era en plan comida rápida: sandwiches, pizzas, y pequeñas empanadas de hojaldre y muffins. Dentro del Paultons Family Park Theme hay más restaurantes para comer otro tipo de comidas como hamburguesas, perritos, ensaladas… En esos no sé qué tal será el precio, porque nosotros solo probamos la Cafetería de Peppa Pig, pero supongo que tampoco será muy caro.

Parque de bolas interior en Peppa Pig World

Parque de bolas interior en Peppa Pig World

Si quieres ahorrar en la comida, siempre puedes llevar la tuya propia desde fuera del parque. No tendrás problemas en entrar con ella. Luego hay muchos merenderos tanto al aire libre como techados para tomártela.

Cómo llegar

Peppa Pig World, el parque temático de Peppa Pig se encuentra en Romsey, en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra, en Reino Unido. Está a una hora y media en coche de Londres, aunque las ciudades más cercanas son Southampton y Salisbury. De Southampton está a unos 15 minutos en coche, y de Salisbury, a unos 25 minutos en coche.

Llegar al Paultons Family Theme Park en coche es sencillo: es la salida 2 de la carretera M27. En la misma autovía hay indicaciones cuando te aproximas a la salida. Solo hay que seguir los carteles.

Si prefieres ir en transporte público, desde Salisbury y Southampton hay un autobús, el X7 con parada en Ower, Vine Inn. La parada queda a unos 5-10 minutos andando del parque.

Si optas por el tren, las principales estaciones de tren son la de Southampton Airport Parkway, pero tendrás que coger un taxi hasta el parque porque queda a 10 millas (casi 20 km) o la Southampton Central, que queda a unas 8 millas (unos 16 km). Desde la estación central hay autobuses que conectan con el parque.

En cuanto a los aeropuertos cercanos:

Nosotros viajamos a Londres Gatwick, pero queda a unas dos horas y media en coche. Nosotros elegimos esta opción porque era a donde encontramos los vuelos más baratos desde Madrid. Pero otros aeropuertos más cercanos son los de Southampton, que queda a 15 minutos en coche, el de Bournemouth, que está a 30 minutos en coche. Si vuelas a Londres, el de Heathrow está más cerca que el cogimos nosotros, como a una hora y media en coche.

Precio

El precio de las entradas no es barato, aunque está dentro de lo normal en parques de atracciones. Hay varios tipos de entradas: para un día, para dos, para todo el año, para ir en grupo de más de 15 personas… La entrada no sólo es para acceder al Peppa Pig World, sino para todo el Paultons Family Theme Park.

Los niños pagan igual que los adultos a partir de que miden un metro de altura. Hay precisamente personal midiendo a los críos a la entrada. Iris como no medía aún el metro, entró gratis. Los precios (2015) para las entradas de un día son:

Compra anticipada on lineCompra el día de la visita
Adultos y niños de más de un metro24,25£28£
Mayores de 60 años21,75£25,50£
Familia de tres personas70,25£80,50£
Familia de 4 personas93£108£
Familia de 5 personas116,25£135£

Para compras on line, te hacen un recargo de 1,50£.

¿Sabías que existía un parque así? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo por las redes sociales para que lo conozca más gente. ¡Gracias!

NOTA: Este post, que refleja nuestra opinión personal e independiente, ha sido posible gracias a la invitación del Parque Paultons a probar sus instalaciones.

Pin It on Pinterest