Puede parecer que Nueva York no es una ciudad adecuada a la que viajar con niños, pero a decir verdad, la Gran Manzana es un destino ideal para recorrerla con los más pequeños. Además de las múltiples visitas que querremos hacer los mayores, también hay muchos atractivos para que no se aburran los niños, por lo que tendrás que incluirlos en tu ruta por la ciudad si viajas en familia.

Nosotros visitamos Nueva York cuando Iris tenía solo 8 meses durante nuestro viaje por la Costa Este de Estados Unidos y entonces no demandaba ningún tipo de actividad en especial, pero si que vimos que era una ciudad a la que teníamos que regresar cuando fuera más grande para que pudiera disfrutar de ella.

10 planes con niños en Nueva York

1. Central Park

En Nueva York hay muchos parques, pero el que destaca por encima de todo es Central Park. En casi todos los parques hay zonas acondicionadas para que jueguen los niños. Son los llamados playgrounds. En el caso de Central Park, hay una veintena de playgrounds que harán las delicias de los peques mientras que los papis descansan. Al norte del MET hay uno de los playgrounds más chulos para niños un poco mayorcitos, con unas pirámides para escalar con varios toboganes que está inspirado en la colección de arte egipcio del museo.

Si a los niños les gusta los tiovivos, aquí hay uno en Mid-Park con la calle 64th, aunque solo funciona de abril a octubre de 10.00 a 18.00 horas. Si vais a la ciudad entre noviembre y marzo, otra opción interesante es la pista de patinaje sobre hielo que se instala en East Side, entre las calles 62nd y 63rd.

Central Park

Central Park

2. Zoo

Es un clásico pero nunca falla. ¿A qué niño no le gusta los zoos? Aunque en Nueva York hay varios zoológicos, el más famoso y que seguro que les encantará es el que está en Central Park, que es además conocido por ser el escenario de la película Madagascar. En el Bronx hay otro zoo que es el más grande de la ciudad, y dicen que es de los más grandes del mundo.

3. El tiovivo de Brooklyn

Una de las atracciones clásicas en Nueva York es ir a ver el atardecer desde Brooklyn, en concreto desde la zona de Dumbo, donde las vistas de Manhattan son impresionantes. Pues junto al puente, en el Brooklyn Bridge Park hay un precioso tiovivo.

4. Ir de tiendas

Hay varias tiendas en Nueva York en las que se corre el peligro de que los niños no quieran marcharse o se quieran llevar todo. Son además, visita también imprescindible si vas a la ciudad aunque viajes sin críos.

En la zona de Times Square, está la tienda de Toy’s R Us, una juguetería impresionante que tiene en su interior una ¡¡noria!! No es que sea una gran noria, pero llama la atención por estar dentro del local. Por cierto, en ella se pueden montar los peques. En la misma zona está la tienda Disney con objetos relacionados con las películas y también la tienda de M&M’s que puede ser la perdición de los más golosos.

Fao Schwarz

Fao Schwarz

En la Quinta Avenida -5th Avenue- también hay varias tiendas que seguro que encantarán a los niños. Mi favorita es la Fao Schwarz -a la altura de la 58th, junto a la tienda de Apple y de Tiffany&Co-. En esta tienda, además de muchos juguetes está un piano enorme, el de la película Big, y que los niños (y los mayores) podrán tocar con sus pies. También en la Quinta Avenida está la tienda Lego, en el Rockefeller Center con figuras y monumentos creados con los ladrillitos de lego. ¡Es impresionante!

Pero en Fifth Avenue hay otra tienda que me encantó: Build a Bear Workshop, que se encuentra en el número 565, entre las calles 46 y 47. Es una tienda en la que te puedes comprar tu osito de peluche completamente personalizado. Por un lado, eliges el peluche y por otro, la ropa que llevará. Tienen complementos de todo tipo. El precio final del muñeco dependerá principalmente de cómo lo vistas. Por cierto, al finalizar la compra, te registran al peluche y te dan un certificado de nacimiento.

5. Museo de Historia Natural

Para los fans de los dinosaurios, este museo es ¡imprescindible! Tiene varios esqueletos de dinosaurios, así como animales disecados. Y lo mejor de todo, es que algunos huesos de dinosaurios se pueden tocar. Pero además, si los peques son cinéfilos, es el museo que aparece en la película Noche en el Museo.

6. Visitar el Intrepid Museum

El Intrepid Museum es un museo bastante peculiar (y caro) que merece la pena porque en realidad es un portaaviones. ¿En cuántas ocasiones un niño (e incluso un adulto) tendrá la oportunidad de pisar un poartaaviones? Dentro de este barco encontraremos un montón de aviones de guerra, así como un submarino al que se puede montar y la cápsula espacial que llegó a lal una.

7. Subir a algún rascacielos

En los rascacielos los más pequeños se sentirán gigantes. Poder ver la ciudad desde las alturas y ver cómo los coches y las personas que transitan por las calles de Nueva York son como hormiguitas seguro que les encantará. Recomendamos subir al Top of the Rock y al Empire State Building.

8. Ver Manhattan a vista de pájaro

Otra opción para ver la ciudad desde las alturas es montar en helicóptero. Es algo carillo pero seguro que no olvidarán la experiencia en su vida. Y seguro que a los mayores incluso les gusta más que a los pequeños.

Atardecer desde el Top of the Rock

Atardecer desde el Top of the Rock

9.  El Parque de Atracciones de Luna Park de Coney Island

Al sur de Brooklyn se encuentra Coney Island hay un parque de atracciones, el Luna Park. Nosotros no hemos estado, pero al parecer tiene cierto aire decadente, y es que a pesar de la modernidad que se vive en Manhattan, este parque de atracciones parece haber quedado anclado en el pasado. Cuenta con una montaña rusa que es de las más antiguas de Estados Unidos. Si vais en verano, muy cerca está la playa a la que van los neoyorkinos. Dicen que los mejores perritos calientes se pueden comer aquí, son los de Nathan’s.

10. El Aquarium de Nueva York

Al igual que el zoo, un aquarium es otra alternativa que no falla y que les gusta a los peques. En Nueva York, se ubica en Coney Island también y tiene más de 350 especies animales acuáticas.

DIARIO

Pin It on Pinterest