Siempre que llegan estas fechas, toca echar la vista atrás para hacer balance de lo que el 2013 nos ha deparado y como es un blog de viajes, pues el balance ha de ser de viajes, ¿no? Este año que nos abandona no ha estado tan plagado de viajes como por el 2011 o el 2012, pero aun así no podemos quejarnos porque hemos llevado a cabo uno de los viajes más importantes que podríamos emprender jamás. Además, este año hemos podido cumplir sueños viajeros y conocer ciudades que hace tiempo teníamos en nuestra lista de destinos soñados como Nueva York o Praga.

Como el año anterior habíamos sido muy buenos, los Reyes Magos nos dejaron un regalito por adelantado y que sería el billete para el viaje de nuestras vidas: el viaje de la paternidad. Iris llegaba a nuestras vidas el 2 de enero y se unía a nuestra locura viajera.

Con Iris llegaron las dudas de qué necesitaríamos para viajar con un bebé y cómo serían los viajes a partir de ahora con ella. Cuando tenía tres meses y medio, en abril nos decidimos hacer el primer viaje con ella. Para el estreno optamos por Barcelona y no pudo ser mejor. Pudimos comprobar que había nacido una viajera.

Tras la buena experiencia en tierras catalanas, en mayo llegó la oportunidad para hacer nuestro primer blogtrip: Tren Campos de Castilla. El destino fue Soria. Todos los que acudieron al blogtrip se quedaron sorprendidos de lo buena viajera que era la enana.
soria
En junio, llegaron nuestras primeras vacaciones con un bebé. ¿A dónde podríamos ir con ella? El destino elegido sería Budapest y Praga para conocer dos de las llamadas capitales imperiales. Fue el primer vuelo en avión de la peque y volvió a demostrar que está hecha para los viajes.
praga_budapest
También en junio, tuvimos la ocasión de escaparnos a Marina D’Or para conocer la famosa ciudad de vacaciones.

Las siguientes vacaciones fueron en septiembre. Y decidimos hacer el primer gran viaje largo con bebé: un viaje de 15 días para recorrer parte de la Costa Este de Estados Unidos y en los que descubriríamos Nueva York, Boston, Niágara, Washington y el condado de Lancaster.

Nos habría gustado hacer algún viaje más antes de acabar el año, pero al final nos tuvimos que conformar con una excursión a Consuegra para ver los molinos de viento en noviembre.

Pero aparte de los viajes, este año 2013 nos ha dejado experiencias también memorables como el nacimiento de Globellers, una web hecha con mucho cariño por viajeros y para viajeros, en la que nos hemos juntado un grupito muy majos de blogs de viajes.

Y junto al balance, no puede faltar la lista de propósitos, nuestra lista de deseos viajeros para 2014:

Viajes nacionales

  1. Vitoria
  2. La Coruña y Santiago de Compostela
  3. Gerona
  4. Málaga
  5. Burgos

Viajes internacionales

  1. Argentina
  2. Costa Oeste de Estados Unidos
  3. Perú
  4. Grecia
  5. Croacia
  6. Rusia
  7. Malasia y Singapur
  8. Japón
  9. Cuba
  10. China

¿Conseguiremos cumplir alguno? ¿A cuál será más fáci viajar con la peque? ¿Alguna recomendación?

Y para terminar… Desde Loc@s x los viajes ¡¡¡os deseamos unas felices fiestas!!! Os dejamos con nuestra Mamá Noel particular:

Más fotos de nuestros viajes en Flickr y en Instagram
¿Aún no eres fan de nuestra página en Facebook?
¿Y no nos sigues en Google +? ¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest