Últimamente andamos un poco desaparecidos de la bloguesfera, pero es por una buena causa. Y es que el 2013 ha comenzado con importantes novedades en el equipo que formamos Loc@s por los viajes.

Desde el 2 de enero contamos con un nuevo fichaje que está deseando poner en práctica la locura de viajar que tenemos Gus y yo. Nuestro nuevo fichaje no tiene experiencia viajera…, pero creemos firmemente que puede aportar mucho a este blog a largo plazo porque vemos que tiene ganas e ilusión. Nuestro nuevo fichaje se llama Iris.

Y su estreno en el mundo bloguero y de viajes ha tenido lugar en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que todos los años se celebra en el recinto ferial Ifema en Madrid.

En fitur con portabebés

En fitur con portabebés

A falta de tener un destino en el que poder estrenar su pasión viajera, estuvimos en Fitur dando una vuelta. Y la verdad es que le encantó la experiencia, a juzgar por su carita a bordo del portabebés con el que continuaremos con nuestros viajes en cuanto que deje de hacer mal tiempo.

Nosotros nos acercamos la tarde del viernes para entre otras cosas recabar información para futuros viajes en los que Iris podrá estrenarse con nosotros. Para viaje del verano barajamos opciones como algún país nórdico como Noruega… O tal vez recorrer la zona del Loira, a la que hace años que tenemos ganas…

Un año más Fitur, que se celebró del 27 de enero al 3 de febrero en el Ifema, ha sido accesible para los blogueros en los días dedicados a los profesionales, gracias a la acreditación que nos facilitaron los de Travel Blogger Meeting.

Durante la feria, también tuvimos la oportunidad de poner cara a algunos blogueros a los que seguimos habitualmente como José Carlos DS y Carmen, Lega Traveler, Adrián, Isabel o Artabria y volver a ver a otros como a Víctor, Helena, Babyboom y Carfot.

Como ya os he contado en otras ocasiones, Fitur es uno de los mayores escaparates del turismo. En esta feria es posible tanto descubrir el folclore de Perú, degustar café colombiano o catar un vino portugués. A lo largo de varios pabellones, podemos dar una pequeña vuelta al mundo, empezando por España y terminando en Tailandia.

Este año hemos notado algo flojo Fitur: faltaban países que si que otros años han acudido y otros expositores repetían stand… con lo que perdía un poco su gracia. Supongo que será por la crisis.

Aunque ahora andamos algo ausentes, esperamos retomar de nuevo nuestros relatos y terminar el de nuestro último viaje.

Pin It on Pinterest