A falta de unos días para acabar este 2012, parece que toca hacer balance de lo que ha supuesto. Como este es un blog de viaje, pues el balance, como es obvio, será de viajes. Este año que acaba no ha sido tan viajero como el pasado, sobre todo en el último trimestre del año por motivos personales. Pero dadas las circunstancias económicas en las que está inmerso el país, no nos podemos quejar del todo.

De aquellos buenos propósitos viajeros que nos planteábamos ahora hace un año veo que una vez más, pocos destinos puedo tachar de la lista, sobre todo de la lista internacional que hice. Pero bueno, tengo la esperanza de que algún año de estos se podrán cumplir 😉

Enero
Aunque hacía un frío espantoso, nos escapamos tres días a final de mes para descubrir algunos rincones de La Rioja, una provincia a la que teníamos ganas desde hace tiempo. En esos días, pudimos conocer Logroño, Haro, Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada, y disfrutar de los pinchos riojanos, así como sus afamados caldos.

Marzo
A principios de mes, cogíamos un vuelo con cierta compañía innombrable (aunque nosotros nunca hemos tenido problemas con dicha aerolínea) y poníamos rumbo a Bolonia. El destino final era en realidad conocer Florencia. Aunque he de decir que Bolonia también nos sorprendió y nos gustó mucho, sobre todo, sus helados.

En Florencia

Abril
A finales de abril pusimos rumbo a Córdoba. Era el momento perfecto para visitar la ciudad. Ese fin de semana, que era el del puente del 1 de mayo, se celebraban las Cruces de Mayo, una fiesta en la en muchas plazas de la ciudad se instalan unas grandes cruces de flores. Además, ya pudimos ver algunos de los famosos patios cordoboses que se estaban engalanando para su fiesta que se celebraría en mayo, pocas semanas después.

Junio
Por primera vez, decidíamos cogernos una parte de las vacaciones de verano en junio. Tras tener que anular nuestro viaje a las Capitales Bálticas por motivos médicos, tampoco queríamos quedarnos en Madrid viendo cómo pasaban nuestros días de vacaciones, así que, sobre la marcha, decidimos irnos a Cádiz, provincia que todavía no conocíamos. Allí pasamos 9 días. Desde Conil, que era donde teníamos nuestra base, recorrimos Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Tarifa, Zahara de los Atunes, Cádiz, Gibraltar y Sanlúcar de Barrameda.

En Gibraltar

Julio
A mediados de julio, nos escapamos cuatro días a conocer una pequeña parte de Galicia. En esta ocasión, fue Vigo, Pontevedra, Combarro, y las maravillosas Islas Cíes.

Islas Cíes

Agosto
Aunque no somos muy playeros, a mediados de agosto estuvimos un fin de semana en Cullera, localidad a la que vamos a menudo (aunque este año solo hemos estado una vez) porque allí tenemos alojamiento gratuito.

Septiembre
A mediados de septiembre volvíamos a tener vacaciones. Primero estuvimos un fin de semana en Valladolid, en el que aprovechamos también para visitar Palencia, Tordesillas y Medina del Campo.

Pero el destino de verdad era Alemania: ocho días en los que estuvimos en Múnich (disfrutando de la ciudad y del Oktoberfest) en Salzburgo, en Füssen (viendo los castillos del Rey Loco), en Dachau y en Berlín.

Con la Marienplatz de Múnich de fondo

Y hasta aquí todos nuestros viajes de este año. No han sido muchos ni tan espectaculares como otros años, pero no podemos quejarnos. Y de cara al próximo año, pongo de nuevo nuestra lista de deseos viajeros… A ver qué se cumple durante el 2013:

Destinos internacionales

• Almería
  • Murcia
  • Canarias

¡¡¡Felices fiestas a tod@s!!!

¡¡Y que en el 2013 se cumplan, si no todos, parte de vuestros sueños viajeros!!

Belén de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol en Madrid

Más fotos de nuestros viajes en Flickr y vídeos en Youtube
¿Aún no eres fan de nuestra página en Facebook