Que siempre esté pensando en viajes no es algo raro en mí, y más cuando ya han pasado dos meses de nuestras vacaciones en Croacia. Y entre los viajes con los que sueño están los sitios a los que me gustaría viajar con la niña. Sin duda alguna, los parques temáticos y de atracciones son uno de mis sueños viajeros más recurrentes porque me encantan y porque hacen que saque la niña que llevo dentro.

Parques temáticos para viajar con niños

Hace ya tiempo que tengo una lista de parques temáticos a los que quiero llevar a Iris:

1. Disneyland París

Uno de los primeros parques a los que quiero viajar con mi hija es precisamente Disneyland París, que como su propio nombre indica está en París, en concreto a unos 32 kilómetros de la capital francesa.

Hace 17 años estuve allí con mis padres y mi hermano y aunque lo visité siendo ya mayorcita, durante los días que pasé me sentí como una niña de nuevo. Disfruté como una enana haciéndome fotos con las princesas Cenicienta y Blanca Nieves, desayunando con Mickey y Gooffy, visitando el Castillo de la Bella Durmiente…

Me apetece mucho volver a París para visitar este parque con Iris por varias razones: Me encanta el mundo Disney, sus princesas, Mickey Mouse, pato Donald y además, será volver a revivir aquel viaje que hice con mis padres, uno de los primeros que hice fuera de España.

disney_paris2

2. El Mundo de Peppa Pig

Este parque está en el Reino Unido y me apetece llevar a Iris allí porque ella es fan de la cerdita. Estoy deseando ver la carita que pone cuando vea a Peppa Pig. El Mundo de Peppa Pig es un pequeño parque temático dentro de otro parque de atracciones más grande, el Paultons Family Theme Park. Está a una hora y algo de Londres, por lo que sería una buena idea combinar una visita a la capital británica con un día en el Mundo de Peppa. También otra opción es visitarlo aprovechando un viaje a Stonehedge que no está muy lejos y al que tenemos muchas ganas.

El parque en cuestión recrea todos los escenarios de la serie: la guardería, la casa de Peppa, el coche de Papa Pig… Las atracciones están ambientadas precisamente en estos espacios. Creo que es un parque al que tenemos que ir más pronto que tarde porque es ahora cuando le gusta esta serie de dibujos animados que está destinada al público más menudo. Es posible que en un par de años ya no quiera saber nada de Peppa Pig y su mundo.

peppa1

3. Walt Disney World Resort

Son varios parques temáticos en uno que se encuentran en Orlando: Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Animal Kingdom, Epcot y también un parque acuático, entre otros. De los parques Disneys es el más famoso de todos. Dicen que Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios son muy parecidos a los que hay en París, pero aún así quiero visitarlos con mi hija porque este es un sueño viajero que tengo desde que era niña.

cinderella-castle-gallery12

Visitar estos parques de Orlando es algo que llevo años queriendo hacer… Hasta ahora no había conseguido convencer a Gus para ir, pero ahora al viajar con la niña, tengo la excusa perfecta para ir. No sé si lo disfrutaré yo más o la peque… jejeje

La idea de viaje que tenemos es volar a Miami para conocer esta ciudad y coger alguno de los cruceros por el Caribe que salen de su puerto, y acercarnos también a Orlando para visitar estos parques de Disney.

4. Disneyland Resort

¿Se nota que me gusta el mundo Disney? Pues aunque vaya a visitar el de París y Orlando, este que se encuentra en Los Ángeles también le tengo en mente por ser el primero que se construyó cuando todavía vivía Walt Disney. Al igual que en Orlando, está formado por varios parques: Disneyland Park y Disneyland California Adventure.

El Disneyland Resort se encuentra en Anaheim, una ciudad muy próxima a Los Ángeles. En un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, una zona a la que tenemos muchas ganas, no faltaría en nuestra ruta con la niña una visita a Disneyland Resorts.

disney_paris

¡La verdad es que me encantaría visitar todos los parques Disney que hay en el mundo!

Bonus track: Universal Studios Hollywood

Este parque se encuentra en Los Ángeles, como el anterior, aunque para este es aún pequeña y por eso no tenía intención de incorporarlo inicialmente. Pero en unos añitos, seguro que triunfaríamos con esta visita porque ¿a qué niño no le llama la atención el mundo del cine? Poder ver escenarios de película y series o sumergirse en el Sprinfield de Los Simpsons seguro que no la dejarán indiferente.

Pin It on Pinterest