Qué ver en Korcula, la isla de Marco Polo

Qué ver en Korcula, la isla de Marco Polo

Croacia tiene miles de islas, y entre ellas, encontramos Korcula, la sexta más grande del Adriático, y que es famosa porque su capital, Korcula, vio nacer al explorador y viajero Marco Polo -aunque si preguntas en Italia, allí te dirán que su lugar de origen es Venecia-. Dicen que es una de las islas más verdes y más bonitas del país (aunque para mi gusto Hvar tiene aún más encanto) y su capital tiene un bonito casco viejo fortificado, entre medieval y renacentista, que días después, en nuestro viaje por Croacia, veríamos que se da un aire a Dubrovnik

(más…)

La muralla de Ston

La muralla de Ston

Ston es un pequeño pueblo situado en la península de Pelsejac, al sur de Croacia. Es famoso por poseer una de las murallas más largas del mundo, por detrás de la famosa Muralla China. Precisamente para ver lo que se conoce como Muralla China de Europa nos dirigimos hasta Ston.

(más…)

En la isla de Hvar

En la isla de Hvar

Cuando descubrí que Hvar era famosa por ser la «isla de la lavanda», tuve claro que teníamos que pasar a ver esta isla. ¡¡Adoro el olor a lavanda!! Además, resultaba fácil incluirla en nuestro viaje en familia por Croacia porque desde Split hay ferries y catamaranes directos todos los días y podíamos ir con nuestro coche de alquiler.

(más…)

Excursión a la isla de Brac

Excursión a la isla de Brac

Cuando uno empieza a organizar su viaje por Croacia, ve que tiene multitud de islas y todas preciosas. ¿Pero cuál visitar? Nosotros elegimos las tres que más nos gustaron por las fotos que habíamos visto: Brac, Hvar y Korcula. La primera que visitaríamos en nuestro viaje sería la de Brac, por su cercanía a Split y porque tiene una de las playas más famosas, y, dicen, más bonita del país: la Zlatni Rat -el Cuerno de Oro-.

(más…)

Pin It on Pinterest