Cuando llegan estas fechas en las que estamos a punto de acabar el año, solemos echar la vista atrás y repasamos lo que ha dado de sí los 365 días anteriores. Miramos cuáles eran los propósitos que nos marcamos al principio de año y vemos si se han cumplido o no todos nuestros buenos deseos. La mayoría de las veces se habrán quedado en sueños, y en mi caso, no podía ser menos, jejeje..

Releyendo lo que escribía hace un año sobre nuestros propósitos viajeros, veo que pocos son los destinos que puedo tachar de esa lista que hice entonces. Pero aun así este año ha sido el más viajero de todos los que he vivido hasta ahora, por lo que no me puedo quejar por haber dejado en el aire tantos y tantos destinos que me apetecía conocer.Por cierto, ¿vosotros qué destino me recomendáis para 2012?

Enero

El año lo comenzábamos haciendo una escapadita a Sintra, Cascais y Estoril. Cuando en 2008 visitamos Lisboa, por falta de tiempo no pudimos acercarnos a estas poblaciones que bien cerquita están de la capital portuguesa y que merecen la pena, sobre todo Sintra y su Palacio da Pena.

En Sintra

En Sintra

Febrero

Sin ni siquiera habérnoslo planteado antes, hicimos un viaje exprés a Liverpool, la ciudad de los Beattles. Vimos un vuelo muy bien de precio con Easyjet para pasar allí el fin de semana, y ni nos lo pensamos. Allá que nos fuimos.

Marzo

Después de años deseando ir a la capital del Reino Unido, por fin poníamos los pies en Londres. Una vez más Easyjet nos hizo posible este viaje de 4 días por esta ciudad. Como en tan pocos días no da tiempo a visitar esta ciudad, nos quedaron cosillas por ver, así que tendré que poner de nuevo en mi lista de destinos soñados Londres para repetir en un futuro próximo.

Abril

Aunque durante unas semanas dejé el blog porque me dio un venazo de esos raros, no dejamos de viajar. El destino de este mes fue Asturias: Oviedo, Gijón, Avilés y Cudillero serían las ciudades que visitamos en un fin de semana largo (salimos de Madrid un viernes a las 15.00 horas y regresamos el lunes para trabajar también a las 15.00 horas).

En Oviedo

En Oviedo

Mayo

Me gustaría contar que hicimos algún viaje… Pero este mes, el trabajo impidió que pudiéramos salir de Madrid. 

Junio

Es el mes de nuestro aniversario de bodas, así que queríamos hacer un viajecito para celebrarlo. Amsterdam fue el destino elegido para pasar cuatro días a principios de mes. También visitamos pueblecitos de los alrededores: Edam, Voledam, Marken y Zaanse Schans.

Además, durante el puente de San Juan (este año el 23 de junio era fiesta en Madrid) aprovechamos para acercarnos a Cullera a disfrutar del buen tiempo en la playa.

Julio

Aunque estaban cerca nuestras ansiadas vacaciones, una vez más nos escapamos hacia el norte de España para pasar el puente de Santiago (también era fiesta en Madrid este año). En 2008 habíamos estado en Cantabria en los pueblos más próximos a Asturias, así que en esta ocasión tocaba la parte cercana al País Vasco. Así que fuimos a visitar Santander, Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

En Santander

En Santander

Agosto

Y llegaron las vacaciones y con ello cumplimos el mayor de nuestros sueños: hacer un gran viaje lejos, muy  lejos de casa y nos fuimos al Sudeste Asiático. Durante 25 días recorrimos Vietnam de norte a sur (aunque hubo sitios como Sapa que tuvimos que dejar sin visitar), Tailandia (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Phuket) y Siem Reap (y sus fabulosos templos).

Septiembre

Después del palizón de viaje del verano (en el que apenas tuvimos momentos de relax con tanto avión para arriba y para abajo), decidimos que los días libres que teníamos en septiembre serían para descansar. Volvimos a ir Cullera para relajarnos en la playita y disfrutar del mar (algo que durante las vacaciones no pudimos hacer por culpa de los monzones).

Octubre

Como tardaron en confirmarme los días en el curro, cuando quisimos mirar vuelos, no encontramos nada a un precio razonable, así que cogimos carretera y manta y tiramos para Burdeos. Pero no solo estuvimos en esta ciudad. También visitamos Saint-Emilion y otras zonas de alrededores. 

En Burdeos

En Burdeos

Noviembre-Diciembre

El último viaje del año empezó en noviembre (día 30) y finalizó el diciembre (día 4). Una vez más vimos una oferta con Easyjet para ir a Marrakech. Después de tanto viaje con esta compañía (era el cuarto de este año cn esta aerolínea), empezamos a pensar en si no habrá un bono de 10 viajes o alguna tarjeta de fidelización con descuentos para viajeros.

En total, han sido 11 viajes, hemos visitado 8 países, de los que 6 era la primera vez que los pisábamos, y hemos estado en 34 ciudades. ¡No está nada mal!

En Marrakech

En Marrakech

¿Y para el 2012?

Y mis propósitos viajeros para el año que entra:

Destinos internacionales

  • Nueva York
  • Indonesia
  • Malasia
  • Singapur
  • Berlín
  • Dubrovnik
  • Praga, Viena y Budapest
  • Grecia 
  • Laos 
  • Cuba

Destinos nacionales

  • Córdoba
  • Barcelona
  • Galicia
  • La Rioja
  • Cádiz
  • Navarra
  • Huelva
  • Málaga
  • Gerona
  • Burgos

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

¡Que en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños y sea un año plagado de viajes!

Pin It on Pinterest