Como ya os contábamos en otra entrega sobre cosas que hacer con niños en Praga, también cuando estuvimos en la capital de Hungría con nuestra bebé, estuvimos pendientes de los planes con niños en Budapest, aunque con Iris no necesitamos hacer cosas específicas para ella porque era aún muy pequeña, pero cuando se viaja en familia, no solo hay que tener en cuenta los intereses de los adultos.

Hoy os proponemos seis planes que se pueden hacer con niños en Budapest:

1. Crucero por el Danubio

El río Danubio es uno de los ríos más importantes de Europa. Y ¿qué mejor manera de conocerlo que haciendo un crucero por él? Además, las vistas de la ciudad desde el río son muy bonitas. Es recomendable hacerlo al caer la noche para poder ver cómo se va iluminando la ciudad.

Atardecer sobre el Danubio

Atardecer sobre el Danubio

2. Castillo de Buda y Laberinto de Buda

Los castillos siempre son una de esas cosas que despiertan la imaginación de los niños. Recorrer esta zona puede ser un plan interesante para los más pequeños. Y dentro de la zona de Buda hay unos laberintos subterráneos que se les conoce como Laberinto de Buda que puede sonar a una aventura para ellos.

3. Ir a un balneario

En Budapest hay muchos balnearios y es que por algo se la conoce como Ciudad Termal. Antes de ir teníamos dudas de si dejarían pasar a Iris a los balnearios porque en España hay en muchos que no dejan pasar. Pues no tuvimos ningún problema. Visitamos dos: el Széchenyi -que es el más grande y también de los más bonitos de Budapest– y en el Luckás y en los dos pudo pasar sin problemas. Además, siendo bebé no pagó entrada.

Balenario Széchenyi de Budapest

Balenario Széchenyi de Budapest

4. Isla Margarita

En medio del Danubio, esta pequeña isla es uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad. Es una zona ideal para los pequeños para que puedan correr y saltar. También puede ser interesante su visita para los adultos porque están las ruinas del Convento de Santa Margarita. Además, hay un pequeño zoo, que es gratis. Y creo recordar que se pueden alquilar pequeños cochecitos a pedales y bicicletas. Para llegar: en tranvía: Margitsziget, líneas 4 y 6 (Puente de Margarita) y en autobús: línea 26.

Isla Margarita de Budapest

Isla Margarita de Budapest

5. Parque Városliget y zoo

Es otra de las zonas verdes importantes de la ciudad. En este parque nos encontramos el Balneario Széchenyi y el zoo. Hasta hace unos meses también estaba el Parque de Atracciones, que era un lugar digno de ver porque tenía cierto aire antiguo y retro. Pero al parecer, por la crisis ha terminado por cerrar sus puertas y su espacio será ocupado ahora por el zoo, que está al lado y que será ampliado. Lo único que se va a mantener del Parque de Atracciones es su montaña rusa, que es una de las más largas de madera que permanecen en pie en Europa, y el tiovivo, que es de 1906, y porque forman parte del Patrimonio Nacional.

Puente de las Cadenas de Budapest

Puente de las Cadenas de Budapest

6. Gran circo de Budapest

Es un clásico en la ciudad. Se inauguró en 1891 y funciona durante todo el año, salvo en septiembre. Al igual que el zoo, se ubica en el Parque Városliget.

 

Pin It on Pinterest