En nuestro viaje a Berlín, utilizamos la Berlin Welcome Card, una tarjeta que te permite ahorrar algo de dinero y descubrir algunos de los enclaves de la ciudad al tiempo que se puede usar el transporte público. En este post te contamos cómo es esta tarjeta y para qué sirve.

Tipos de Berlin Welcome Card

Hay varios tipos en función de los días de uso y de la zona. Os dejo un pequeño cuadro resumen:

 ValidezBerlín ABBerlín ABC + Postdam
48 horas19,5021,50
72 horas27,5029,50
Museumsinsel 72 horas4244
4 días31,5034,50
5 días35,5040,50
6 días41,5045,50

La zona Berlín AB incluye todo el término municipal de Berlín y viajar al aeropuerto de Berlín Tegel.

La zona Berlín ABC incluye el término municipal de Berlín y Postdam, así como el viaje hasta el aeropuerto de Berlín Schönefeld.

El período de validez cuenta desde la primera vez que se valida en el transporte público. A partir de ese momento cuentan las 48 o 72 horas o los días.

Es por eso que la Berlin Welcome Card debe validarse en una validadora de billetes de transporte antes de su primer uso en los transportes públicos, y antes de utilizar el descuento por primera vez.

En ambos casos la tarjeta es válida para un adulto y hasta tres niños de entre 6 y 14 años. Los menores de 6 años viajan gratis, por lo que podrían viajar más de tres niños con un adulto con Berlin Welcome Card si tienen menos de esa edad.

Vistas de Berlín desde la cúpula del Reichstag

Vistas de Berlín desde la cúpula del Reichstag

La Berlin Welcome Card Museumsinsel es la única que incluye la entrada a los museos de la Isla de los Museos.

∗Precios para 2016

Ventajas de la Berlin Welcome Card

  • Transportes:

Una de las principales ventajas es el uso ilimitado de los autobuses, tranvía, metros y trenes interurbanos –aquí podéis consultar el mapa del transporte público de Berlín– con la tarjeta por las zonas AB o ABC. Incluso están incluidos los trayectos al aeropuerto de Schönefeld o al de Berlín Tegel (dependiendo de la tarjeta).

  • Descuentos:

Con estas tarjetas se consigue descuentos de entre un 25% y un 50% en 191 atracciones y monumentos de Berlín (y de Postdam si es la tarjeta ABC).

Si se adquiere la tarjeta Museumsinsel, esta incluye la entrada a todos los museos de la isla, pero no están incluidas les exposiciones temporales que pueden requerir un suplemento.

Muro de Berlin

Muro de Berlin

  • Guía:

Junto la tarjeta te entregan un plano de la ciudad, una mapa de transportes y una guía práctica.

La Berlin WelcomeCard está disponible en formato de «bono» para imprimir (sin tasas de envío) o de en formato «billete de envío» (más tasas de envío) en visitBerlin-Shop.

Dónde comprar la Berlin Welcome Card

La Berlin Welcome Card se puede comprar online en la tienda de visitBerlin o bien comprarla en la oficina de Berlin Tourist Info y en algunos hoteles.

Si la compras por internet, después de la compra, se recibe un bono que se ha de presentar en las Oficinas de Turismo de Berlín de la Estación Central, Fernsehturm (Torre de la Televisión), Europacenter, Brandenburger Tor (Puerta de Brandeburgo), Kurfürstendamm o en los aeropuertos de Berlín, donde te darán la Berlin WelcomeCard y la guía turística.

Por aquí pasaba el muro de Berlín

Por aquí pasaba el muro de Berlín

¿Merece la pena comprar la Berlin Welcome Card?

A nosotros nos parece que por supuesto que merece la pena comprarla aunque vayas a estar dos días en Berlín como nosotros porque el ahorro es considerable.

En cuanto a cuál elegir: si la incluye los museos de la Isla de los Museos o la otra… Todo dependerá de los museos que quieras visitar. Si quieres verlos todos, por supuesto coge la que los incluye… Si solo quieres ver uno o dos como fue nuestro caso, mejor echa cuentas para ver si te merece la pena más la normal.

 

NOTA:  Agradecemos la colaboración a la oficina de turismo Visit Berlin que nos facilitaron dos Berlin Welcome Card de 48 horas para que las pudiéramos probar. 

Pin It on Pinterest