Tenerife posee numerosos atractivos para visitarla: cuenta con el tercer volcán más grande del mundo y diversos lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que merece la pena visitarla, y si tenéis pensado viajar hasta Tenerife, lo más recomendable es alquilar un coche y recorrerse la isla. Junto con el resto de islas que conforman el archipiélago canario, son las islas de la eterna primavera.

Al ser una isla muy turística, resulta fácil alquilar un coche para recorrerla,  y hay bastante oferta tanto en las ciudades como en los dos aeropuertos, el de Tenerife Norte y el de Tenerife Sur. Es posible moverse en guaguas (como llaman allí a los autobuses), pero por la libertad que da el coche, y si quieres aprovechar los días, recomendamos alquilar un vehículo.

Por su orografía es una isla que tiene muchas cuestas, e incluso en trayectos cortos hay que moverse en coche (salvo que se esté en plena forma).

Además, algo que suele llamar la atención para los que vamos desde la península: El combustible allí es bastante más barato. El litro de gasolina cuesta unos 20 céntimos menos que en Madrid, por lo que hacer un ‘roadtrip’ por Tenerife no saldrá caro.

Alquilar un coche con Goldcar

La compañía con la que alquilamos el coche fue Goldcar, y la verdad es que la experiencia fue plenamente satisfactoria. Fue la primera vez que alquilamos coche con esta compañía. Y es que, comparando precios allí, en Tenerife, esta empresa es la que tiene unos precios más económicos y competitivos.

Tanto la recogida como la entrega del vehículo fue en el aeropuerto de Tenerife Norte, que es al que llegaba nuestro vuelo. Tienen oficina allí, incluso antes de salir de la zona de recogida de maletas.

Me gustaría reseñar que cuando fuimos a recoger el vehículo, la persona que nos atendió nos informó absolutamente de todo, incluso de la letra pequeña, de la cual no te suelen informar habitualmente; pues bien, ellos sí lo hicieron. Otra cosa que me gustó mucho fue que, al recogerlo, todo se ciñió completamente a la reserva, algo poco habitual en otras compañías, que siempre intentan «colarte» algo.

Cuando nos dieron las llaves y bajamos al parking a recogerlo, el coche estaba impoluto, recién lavado y aspirado. El coche que alquilamos fue un Skoda Fabia Combi, un 1.2 TSI, gasolina. Lo alquilamos con silla de retención infantil, porque aunque tenemos un silla portátil que la llevamos en el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, en esta ocasión prescindimos de ella porque al volar solo con equipaje de mano, no podíamos llevarla.

El coche era muy nuevo, tenía poco más de 2.000 Kms, y venía con todos los extras. Iba como la seda. He de decir también que Goldcar tiene todo tipo de segmentos de vehículos. Tiene también modelos «premium», por si alguien está interesado en vehículos de mayor categoría. Nosotros solemos elegir siempre un modelo económico que cubra nuestras necesidades. En este caso, como no íbamos a estar cargando con las maletas, cambiando de alojamiento, escogimos un coche pequeño.

Si nuestra satisfacción con el personal de Goldcar fue total al recoger el coche, también lo fue al entregarlo. En ambos casos el trámite fue muy rápido, lo cual es de agradecer, porque en estos casos uno va siempre con prisas: al recogerlo, porque venimos cansados del vuelo y queremos salir pitando, y al dejarlo vamos también con prisas, porque tenemos que hacer todos los trámites precedentes al embarque.

La única pega que le pondría a esta compañía es que tiene pocas delegaciones por todo el mundo. Espero que aumente su número de oficinas. Es una compañía totalmente recomendable para alquilar coche con ella, a tenor de la experiencia que hemos tenido con ella.

Conducir por Tenerife

Algo que nos ha sorprendido de Tenerife es que tiene dos autovías que casi rodean la isla y que están en muy buenas condiciones, por lo que resulta muy fácil conducir.

Una es la autopista Norte (TF-5) que va de Santa Cruz de Tenerife hasta Los Realejos, así que si nos alojamos, por ejemplo, como nosotros en Puerto de la Cruz, podremos ir desde el aeropuerto Norte por una buena carretera con varios carriles. Y la otra autopista es la Sur (TF-1), que va de Santa Cruz hasta Adeje, en la zona sur de la isla, pasando por el aeropuerto Sur.

Tan solo en la parte noroeste no hay autopista, y en esa zona, al tener una orografía tan montañosa, las carreteras tienen muchas curvas. Lo mismo que si se va hasta el Teide que también la carretera tiene bastantes curvas.

En cuanto a las gasolineras, hay bastantes por toda la isla, excepto para subir al Teide, por lo que no resultará difícil llenar el depósito. Con respecto a la península, como ya hemos comentado, el carburante es bastante más barato.

Para aparcar, nosotros no hemos tenido dificultades para encontrar donde dejar el coche en las grandes ciudades. En el Puerto de la Cruz, en la zona centro, cerca del muelle pesquero, hemos podido aparcar sin pagar y sin problemas. Tan solo para visitar la zona cercana a los Lagos Martíanez, tuvimos más dificultades y dejamos el coche en un parking de pago, aunque queda cerca un Mercadona, en donde si compras algo, la primera hora de parking es gratis.

En La Oratava, en frente de la Casa de los Balcones, se puede aparcar de manera gratuita. Si no hubiera sitio, hay también un Mercadona en la zona centro, cerca del Ayuntamiento, en cuyo parking, la primera hora haciendo alguna compra, es gratis.

En La Laguna, en la calle José Clavijo Fajardo, hay un amplio aparcamiento gratuito…, aunque el día que fuimos nosotros había unos gorillas vigilando, pero les dimos 1€ y no tuvimos ningún problema con el coche.

En Arona, también pudimos aparcar cerca del puerto en la calle, sin tener que pagar. En Garachico y en Icod de los Vinos, también se puede aparcar sin problemas en la calle.

Cuando fuimos al Teleférico del Teide, como teníamos reservado temprano, llegamos poco antes de las 10.00 horas y pudimos aparcar muy cerquita. Bien es cierto que cuando nos íbamos, ya pasadas las 12.00 horas, estaba todo lleno de coches y habrá más complicación para aparcar. Así que es recomendable reservar para subir en las primeras horas del día.

Pin It on Pinterest