Encontrar hotel en Múnich en las fechas que fuimos (estuvimos del 18 al 24 de septiembre) fue toda una odisea y eso que empezamos a buscarlo dos meses antes… Pensábamos que con esa antelación sería suficiente… Pero no lo era. Y es que nuestra estancia en la capital bávara coincidía con la celebración del famoso Oktoberfest, el Festival de la cerveza por excelencia (del que hablaremos en próximos posts), por lo que encontrar donde alojarnos fue casi una misión imposible. Así que si os animáis algún año a ir al Oktoberfest, recordad: hay que buscar donde alojarse con bastantes meses de antelación.

Lo poquito que encontramos (pues la mayoría de los hoteles tenían ya colgado el cartel de «completo») tenía unos precios desorbitados, estaba más que lejos del centro o las dos cosas a la vez: muy caro y muy lejos… Casi estábamos a punto de darnos por vencidos y elegir otro destino (no habíamos comprado los billetes de avión a la espera de encontrar alojamiento), cuando encontramos habitación en el NH München Dornach

(en la actualidad se llama NH München Ost Conference Center) .

Este hotel no está cerca del centro de Múnich ni de donde se celebra el Oktoberfest… Pero al menos tenía un buen precio (por el trabajo de M.C. tuvimos una tarifa especial). Y la verdad es que ya nos hemos alojado en más de una ocasión en un hotel de esta cadena y nos gustan porque suele ser una apuesta segura.

  • Dirección:

Einsteinring 20. D-85609 Dornach. Múnich.
  • Ubicación:

Está alejado del centro en una zona de oficinas. Al centro (a Marienplatz) se llega en 15 minutos en tren tipo cercanías en línea directa. La estación está a cinco minutos andando del hotel. En la zona no hay restaurantes, ni tiendas… Es una zona muy tranquila, sobre todo por la noche.

  • Precio:

60 € la habitación por noche con desayuno incluido (precio especial por el trabajo de M.C.), aunque los precios van desde los 75 € la noche.

  • ¿Cómo es el hotel?

Es un hotel de cuatro estrellas.  Durante nuestra estancia vimos que había mucho ejecutivo alojado en él. Puede que fuera porque también coincidió que se celebró algún congreso o conferencia que otra en el propio hotel.

En la habitación hay internet gratuito, pero no con conexión wifi, algo que me pareció un poco un atraso. ¡Menos mal que llevábamos nuestro notebook porque con los teléfonos era imposible conectarse desde la habitación! Donde si hay wifi gratuito es en la zona de la cafetería.

Habitación estándar

Habitación estándar

La habitación, que era la estándar, era espaciosa. Tenía una cama de gran tamaño, televisión, aunque ningún canal en español… ¡Muy mal! Cuando estoy fuera de España, me gusta poner la tele en español mientras estamos en la habitación preparándonos (normalmente el Canal Internacional de TVE para ver cómo van las cosas por España). En el baño reponían todos los días el gel, el champú y la pastilla de jabón.

El desayuno era tipo buffet. Aunque tenían una gran variedad, sobre todo de lo salado, M.C. echó en falta más tipos de dulces.

Bandeja de dulces en el buffet desayuno

Bandeja de dulces en el buffet desayuno

Dispone de aparcamiento gratuito en la puerta.

  • Valoración:

A pesar de no ser un hotel céntrico, el hecho de que esté bien comunicado en transporte público, hace que gane puntos. En cambio, el que en los alrededores no haya restaurantes ni tiendas, hace que pierda esos puntos.

¿Lo aconsejaríamos? Pues depende. Nosotros estuvimos a gusto en el hotel y no tenemos queja… Sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que fue conseguir alojamiento durante el Oktoberfest… Aun así, si valoramos su ubicación y que no hay nada en los alrededores, le daremos de nota un 6/10. Pero si os pasa como a nosotros, que no encontráis nada más céntrico, este hotel no está nada mal.

Más fotos de este y otros viajes en Flickr y vídeos en nuestro canal de Youtube
¿Aún no eres fan de nuestra página en Facebook? ¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest