En todos nuestros viajes, si hay algo que no falta nunca eso es una guía de viaje de Lonely Planet, además de mi cámara de fotos, claro está. Son muy prácticas, con mapas y con mucha información para el que viaja por libre, como solemos hacer nosotros. Y desde hace un tiempo, los papas viajeros contamos con una herramienta para motivar a los peques cuando organizamos un viaje: Mi Primera Lonely Planet.

¿Qué son Mi primera Lonely Planet?

Pues son algo parecido a una guía de viaje para los más pequeños de la casa. Están pensadas para niños entre 8 y 12 años. Y son ideales para que los pequeños viajeros se vayan interesando en el destino que van a visitar con sus padres. Y digo que son algo parecido a una guía de viaje porque no son realmente guías al uso, como bien se explica en las primeras páginas: «Esto no es una guía de viajes… Y mucho menos es un libro para padres». Aquí no encontraremos rutas detalladas de lo que ver en una ciudad, ni lugares donde alojarse o donde comer.

En realidad, Mi Primera Lonely Planet son unos libros muy curiosos, llenos de imágenes, fotos y dibujos en los que se cuenta de manera muy amena algunos detalles de la ciudad en cuestión como anécdotas, datos curiosos, historias raras y divertidas cuya finalidad principal es despertar el interés de los niños.. Ojeando las que han caído en mis manos, me parecen superdivertidas y cuentan cosillas muy interesantes y creo que pueden ser un elemento esencial para implicar a los viajeros más menudos en el destino al que se va a viajar.

De momento, no hay un amplio catálogo de destinos como ocurre con las guías que usamos los mayores, aunque cada vez hay más: de Roma, París, Nueva York, Londres, China, Estados Unidos, Berlín y Barcelona. Y justo estas dos últimas que han sido las últimas en publicarse son las que tenéis oportunidad de ganar como ya anunciamos hace unas semanas coincidiendo con nuestro quinto aniversario por estos lares.

¡Sí, sí! Ya han pasado cinco años desde que un buen día de octubre decidí abrir este blog para ir relatando nuestros viajes y que no cayeran en el olvido. Al principio eran solo viajes en pareja, pero desde el año pasado, el blog se ha reconvertido porque ahora ya no viajamos solos y siempre lo hacemos con nuestra hija.
Todavía es muy pequeña para que tengamos que intentar motivarla a la hora de viajar… Pero estamos seguros que cuando sea más mayorcita, estas ‘guías’ serán imprescindibles para meterle el gusanillo del viaje. Ya me habría gustado que existieran cuando yo era niña. Recuerdo los tediosos viajes hasta llegar al destino. Con lo que me gustaba leer, seguro que estos libros me habrían hecho más ameno el trayecto hasta nuestro lugar de destino.

¿Qué hacer para ganar uno de estos ejemplares?

Para celebrar nuestro aniversario, en esta ocasión regalaremos a dos lectores un ejemplar de Mi primera Lonely Planet: una de Berlín y otra de Barcelona. Para conseguirlo es muy fácil:
  1. Dejar un comentario diciendo cuál de las dos os interesa más y por qué.
  2. Darle a «Me gusta» en nuestro Facebook y en el de Lonely Planet
  3. Compartir la foto del sorteo en Facebook de manera pública.

¿Es sencillo?, ¿verdad? Tenéis hasta el próximo día 6 de noviembre a las 23.59 horas. El próximo 7 de noviembre haré el sorteo entre los que hayáis dejado un comentario y compartido la foto.

¡¡Suerte a tod@s!!
Nota: Este post ha sido posible gracias a Lonely Planet que ha facilitado las dos guías que sorteamos.

Pin It on Pinterest