Cuando organizamos nuestro viaje en familia a Nuremberg, elegimos como alojamiento el Novotel Nuernberg Messezentrum, un hotel de la cadena Accor. Esta cadena la conocemos bien y sabíamos que sería una opción muy buena para nuestra escapada a Alemania. Lo que no sabíamos es que fuera un hotel tan enfocado a las familias como descubriríamos durante nuestra estancia.

Cómo es el Novotel Nuernberg Messezentrum

El Novotel Nuernberg Messezentrum es un hotel de cuatro estrellas, que aunque no se encuentra en pleno centro de Nuremberg, está muy bien ubicado. Está a poco más de 10 minutos en metro de la estación de central de Nuremberg (Hauptbahnhof).

La estación más cercana al hotel es la Messezentrum de la U1, que queda a unos 5-10 minutos andando del hotel. Está a poca distancia andando del Centro de Exposiciones de Nuremberg y del estadio.

Cuenta con recepción abierta 24 horas, aunque nadie habla español. Los recepcionistas hablan alemán, inglés, francés, italiano y ruso.

Tiene un amplio aparcamiento, incluido en el precio. Además, cuenta con piscina climatizada, aunque al aire libre. Cuando nosotros estuvimos a finales de abril, cuando llegamos no estaba abierta, pero al día que nos íbamos vimos que ya la habían abierto. Al parecer funciona de mayo a septiembre. Asimismo tiene sala de fitness y una sauna, aunque nosotros no hicimos uso.

Novotel Nuernberg Messezentrum

Novotel Nuernberg Messezentrum

Tiene conexión wifi gratis y dispone de un ordenador con conexión e impresora en el hall, que pudimos hacer uso de manera gratuita para imprimir nuestras tarjetas de embarque del vuelo de regreso.

Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet muy completo: tiene zumos, fruta fresca, cereales, bollería, embutido, salmón ahumado, yogures, cafés, tés, diferentes tipos de leche, huevos cocidos y revueltos… ¡Un desayuno de 10!

Desayuno en el Novotel Nuernberg Messezentrum

Y aunque no lo hemos probado, tiene también restaurante donde disfrutar de platos de Franconia y de la cocina internacional.

Hotel para familias

Al inicio del post decíamos que nos parece una gran opción para las familias y una de las razones es que es un hotel que piensa en los más pequeños de la casa. Tiene un rincón en el hall de entrada para que los niños jueguen, con juguetes, puzzles, libros… Nuestra hija pasó algunos ratos allí jugando. Tanto le gustó que a veces costaba sacarla de allí.

Novotel Nuernberg Messezentrum

Novotel Nuernberg Messezentrum

Además, también tiene una pequeña zona en el exterior con columpios. En el comedor donde se sirven los desayunos, tienen tronas para los más pequeños.

También cuenta con servicio de guardería para dejar a los niños al cuidado, aunque es de pago. Si te gusta viajar con tu mascota, en este hotel están permitidas, pero tiene un precio de 10 €.

Otro detalle que nos ha encantado es que es un hotel 100% para no fumadores. Nos ha gustado porque no fumamos.

Cómo era nuestra habitación

Nuestra habitación era muy amplia. Tenía una cama tamaño queen size, donde podíamos dormir cómodamente los tres sin estar apretados. Pero además, tenía un sofá que se convertía en cama, donde podría haber dormido la niña perfectamente.

La habitación estaba también equipada con aire acondicionado con control manual de temperatura, TV de pantalla plana y caja fuerte grande en la que habría cabido perfectamente un portátil.

Además, hay un set de té/café con el que prepararte cada día una bebida caliente, sin coste. También tiene minibar, pero este sí que tiene coste.

Novotel Nuernberg Messezentrum

Cuenta además con tabla de planchar y plancha y secador. Y como amenities, ponen gel, champú, crema corporal y esponja para limpiar los zapatos. Cada día limpiaban y arreglaban la habitación.

Precio: 125 € la noche con desayuno incluido, tarifa para socios del club Accor. Pueden alojarse gratis hasta dos niños menores de 16 años usando las camas existente en la habitación.

¿Lo recomendaríamos?

Nos parece una gran elección para visitar Nuremberg y si volvemos, seguramente volveremos a reservar en este hotel. Así que por supuesto que lo recomendaríamos. Nos ha gustado por sus detalles para las familias, por su limpieza y su fabuloso desayuno.

Dirección

Muenchener Strasse 340

90471 NUERNBERG

Tel: (+49)911/81260

NOTA: Agradecemos a la Oficina de Turismo de Nuremberg su colaboración a la hora de organizar este viaje.

Pin It on Pinterest