Si digo que cada vez nos gusta más alojarnos en nuestros viajes en familia en apartamentos, no mentiría. Te dan una libertad y cuentas con un espacio que en una habitación de hotel no dispones. Así que cuando nos pusimos a buscar alojamientos para nuestro viaje invernal a Tenerife, teníamos claro que nos alojaríamos en uno. Tras mucho mirar, nos decantamos por los apartamentos Club Tarahal en el Puerto de la Cruz que son ideales para disfrutar de unos días en la isla en familia.

Dónde alojarse en Tenerife

En Tenerife hay dos zonas para buscar alojamiento: el norte y el sur, y cuál elijas irá en función de si quieres sol y playa o vas buscando conocer la isla. La verdad es que aunque la isla no es muy grande, sí que es verdad que hay bastante cambio a nivel climático entre una zona y otra. El sur es más cálido y seco, mientras que el norte es más montañoso y húmedo.

Normalmente los extranjeros (ingleses, alemanes, franceses) buscan el solecito que suele estar garantizado en la zona sur. Los pueblos de Arona o Adeje son los más habituales en este caso. Pero, si eres como nosotros que no íbamos en busca de la playa, la mejor opción es alojarse en Puerto de la Cruz, por su posición estratégica para visitar toda la isla y por su gran oferta hotelera.

Los apartamentos Club Tarahal

Como ya hemos comentado, nosotros elegimos los aparatamentos Club Tarahal, en el Puerto de la Cruz, por precio y por ubicación. Y también porque había buenos comentarios en internet.

Ubicación

Una de las cosas que más nos gustaron de estos apartamentos es precisamente su ubicación. Se encuentran en una zona tranquila, pero con bastantes servicios como supermercado, restaurantes, farmacia. Hay bastante aparcamiento gratuito en la zona, por lo que si alquilas un coche como nosotros, no habrá problemas para aparcar.

Los apartamentos tienen unas vistas impresionantes al Océano Atlántico o al Teide. No queda lejos de los lagos Martíanez, y de hecho se pueden ver desde los apartamentos, aunque para ir a pie quedan algo retirados. El centro de Puerto de la Cruz, la zona del muelle pesquero, está a unos 5-10 minutos en coche. Lo que sí que queda casi al lado y se puede ir andando es el Jardín Botánico.

El aeropuerto más cercano es el de Tenerife Norte, que se encuentra a unos 27 kilómetros de Club Tarahal. El acceso a la autopista para ir al aeropuerto o moverse por la isla está muy cerca, a menos de 5 minutos en coche.

Cómo son los apartamentos Club Tarahal

En el complejo de Club Tarahal hay opción de elegir apartamento con vistas al mar o con vistas al volcán y también de una o dos habitaciones. En nuestro caso, el apartamento era con vistas al mar. Y era una auténtica gozada levantarse cada mañana y asomarse a la terraza y ver el océano.

Nuestro apartamento tenía dos habitaciones, una bastante amplia con cama de matrimonio y otra un poco más pequeña con dos camas individuales. En la habitación de matrimonio había un radiador de enchufe con ruedas que podías mover y llevártelo a cualquier otra parte del apartamento. La verdad es que aunque no hizo frío, nosotros somos bastante frioleros y nos vino bien para calentar un poquito la habitación antes de acostarnos cada noche.

El baño es también bastante grande. Nos sorprendió que a pesar de ser un apartamento, cada dos días cambian las toallas. La verdad es que es de agradecer, sobre todo si estás muchos días. Evidentemente, al ser apartamento, no entran a limpiar ni a hacer las camas, pero sí es cierto que cuando cambian las toallas, también recogen la basura de las papeleras.

Tiene un amplio salón con cocina americana. El salón dispone de dos sofás camas y una televisión con canales vía satélite. Todos los apartamentos disponen de balcón o terraza. En nuestro caso, como ya he comentado, tenía una gran terraza con mesa y sillas para comer con vistas al mar y a los Lagos Martíanez.

A la cocina no le falta nada, salvo un lavavajillas, pero al hacer solo el desayuno, tampoco lo echamos en falta. Para fregar lo que ensuciamos, sí que había gel, estropajo y trapos para secar. La cocina cuenta también con tostadora, cafetera, vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, microondas y una completa vajilla.

Un detalle que nos gustó y que está incluido en el precio de la reserva, es que en la cocina te encuentras cuando llegas un brick de leche, infusiones y sobres de café instantáneo, azúcar, pan de molde, mantequilla y mermelada que nos vino muy bien para el desayuno.

En el apartamento hay wifi gratuito que funciona razonablemente bien. Aún así, si quieres internet de mayor velocidad, lo hay, pero es de pago. También hay tabla de planchar y plancha, así como secador de pelo.

El complejo cuenta además con piscina, aunque nosotros no llegamos a usarla porque dedicamos los días a ver cosas en la isla.

Tan solo vimos un pequeño incoveniente que es que no tienen ascensor, por lo que no son adecuados para personas con movilidad reducida, con dificultades para caminar o si viajas con carrito infantil, porque hay bastantes escalones. Nuestro apartamento estaba en la segunda planta y el complejo tiene hasta tres alturas, aunque disponen de apartamentos accesibles con entradas para adaptadas para sillas de ruedas.

En cuanto al personal, la recepción de los apartamentos está abierta durante todo el día, de 9.00 a 21.00 horas. La chica que nos atendió el primer día fue un encanto y nos estuvo dando mogollón de consejos sobre qué visitar y donde comer. Incluso nos recomedó varios guachinches -una especie de restaurante con comida típica canaria-, que probamos y que fueron un total acierto.

Precio

Varía en función de los días que se alquilen y la época. Pero los precios van desde los 59€ por noche en un apartamento de una habitación y desde los 80 € por noche en un apartamento de dos habitaciones.

¿Los recomendaríamos?

¡Sin duda, sí! A pesar del incoveniente del ascensor, nos parecieron un buen lugar para alojarse si viajas a Tenerife con niños, en pareja o con amigos.

NOTA: Esta reseña corresponde a nuestra propia experiencia en los apartamentos Club Tarahal durante el mes de febrero de 2017 y ha sido posible gracias a una colaboración con esta empresa.

Pin It on Pinterest