Cuando buscamos alojamiento en nuestros viajes en familia, siempre tratamos que se ajuste a las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Para nuestro viaje con la niña a Vitoria, encontramos con uno que cumplía con ello. Era un apartamento bonito, limpio, en un entorno precioso, bien ubicado y a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?


En esta ocasión, nuestro viaje era de fin de semana y pasaríamos dos noches fuera de casa. El primer día llegaríamos para cenar y acostarnos. Al día siguiente lo dedicaríamos a visitar Vitoria y el último, el de retorno, recorreríamos algunos pueblos de la Rioja Alavesa.

Es por eso que no queríamos un sitio en Vitoria capital, ni en la Rioja Alavesa, sino algo que estuviera en medio y desde que podríamos llegar bien a cualquiera de nuestros objetivos.

Apostamos por un alojamiento rural porque nos parecía que era lo que más se ajustaba al viaje que queríamos hacer y de las opciones que había en la web de Tuscasasrurales.com en Vitoria, nos gustó la Casa Rural Abaienea, en Ariñez. Y la verdad es que fue todo un acierto.

Casa Rural Abaienea

Localización

Se encuentra a unos 4 kilómetros al sur de Vitoria-Gastéiz, por lo que es ideal tanto para visitar la capital vasca como recorrer la Rioja Alavesa. Si además, vas buscando un poquito de tranquilidad y escapar de las grandes urbes, es el alojamiento perfecto.

Ariñez es un pueblecito pequeño y muy tranquilo, en el que se respira una paz inmensa. Y lo mejor de todo es su perfecta localización porque con coche, en poco tiempo llegas a cualquier punto de la provincia de Álava.

Apartamentos rurales en Álava

Apartamentos rurales en Álava

Equipamiento

Nuestro alojamiento consistía en un cuco apartamento que tenía dos amplias habitaciones. En una de las habitaciones había una cama de matrimonio extragrande y en la otra había dos camas de 90 cm. Ambas habitaciones contaban con baños. Por lo que es un apartamento que perfectamente podría ser usado por familias grandes o por dos parejas, por ejemplo.

Tiene un salón comedor con cocina americana integrada. El salón tiene dos ambientes: la parte de salón como tal, con su cómodo sofá para ver la televisión, y la parte de comedor, con su mesa y sillas, próxima a la pequeña cocina.

Dispone el apartamento de una terraza con jardín que incluye una barbacoa, pero que nosotros no tuvimos tiempo de utilizar. Pero si se hubiéramos ido más días, seguro que algo habríamos preparado en esa barbacoa. Cuenta además con aparcamiento gratuito y hay wifi gratuito con buena conexión en todo el apartamento.

Otra cosa que nos gustó es que es posible tener desayuno, lo que nos vino muy bien para no tener que andar buscando donde empezar el día o buscar donde hacer la compra para desayunar. El desayuno se compone de bollos y otros dulces como magdalenas, zumos, café con leche o leche con cola cao.

La cocina estaba perfectamente equipada incluso para prepararte cualquier cosa para comer o cenar, aunque nosotros no lo aprovechamos porque nos encanta comer de pintxos cuando vamos al País Vasco.

En cuanto al coche, dispone de aparcamiento y en el caso de que se hubieran acabado las plazas, en el pueblo tampoco hay problemas para aparcar.

Precio. El alojamiento cuenta con dos apartamentos y varias habitaciones en una casa. El precio del apartamento por noche es de 100 euros. En el caso de las habitaciones en la casa, la individual cuesta 36 euros y la doble 50 euros. También cabe la opción de alquilar la casa entera durante un fin de semana por 450 euros.

¿Lo recomendaríamos? ¡Por supuesto! Es un buen alojamiento limpio y adecuado para viajar en familia, en una excelente ubicación. Además, la dueña fue muy amable en todo momento y nos ayudó también a organizar mejor nuestras visitas por la zona, ya que nos proporcionó mapas e información turística de la provincia.

 

NOTA: Aunque este post ha sido posible gracias a Tuscasasrurales.com que nos invitaron a probar durante un fin de semana el alojamiento, todo lo descrito en él responde a nuestra sincera opinión.

Pin It on Pinterest