Dejamos la ciudad de Las Vegas y continuamos con nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos. En nuestra siguiente parada visitamos el Parque Nacional de Bryce Canyon, aunque fue una visita solo por sus miradores, y luego el Lago Powell, cerca de Page, donde hicimos un paseo en barco.

DÍA 14

Llegamos a media tarde a nuestro alojamiento cerca de Bryce Canyon. No nos alojamos en el parque porque como contamos en nuestro post de preparativos, se precisa reservar con bastante antelación, algo que no hicimos nosotros, pero estábamos a unos 10-15 minutos de la entrada del parque.

Cuando llegamos quedaba poco para el atardecer, y estábamos cansados porque unos 420 km, unas cuatro horas y algo, separan las Vegas de Bryce Canyon, por lo que decidimos que lo mejor sería descansar en el alojamiento y cenar y acostarnos pronto, y ya al día siguiente madrugar. Pero si no estás cansado como nosotros, una buena opción es acercarse al parque a ver el atardecer.

Bryce Canyon

Bryce Canyon se encuentra en el estado de Utah, así que cuando llegamos tuvimos que retrasar el reloj una hora con respecto a Nevada y California. Luego esa hora que habíamos «ganado», la perderíamos al llegar a la siguiente etapa del viaje, porque allí era de nuevo una hora más.

A pesar de su nombre, Bryce Canyon no es exactamente un cañón que haya erosionado un río, sino que es un gran anfiteatro natural que se ha formado en la ladera de la meseta de Pausagunt. Destaca principalmente por sus estructuras geológicas, llamadas chimenea de hadas o hoodoos, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo.

Hoodoos en Bryce Canyon

Hoodoos en Bryce Canyon

Este parque se suele visitar en combinación con otro próximo, el Zion, pero nosotros no teníamos tiempo para ver los dos. Así que nos decantamos por este por sus hoodoos.

Visitar Bryce Canyon

Cuando organizábamos la visita a este parque estuvimos dudando en si hacer alguna ruta de senderismo por el parque, que son muy populares. Pero nosotros viajábamos con una niña de 3 años, que aunque andaba, se cansaba rápido y había que portearla… Además, solo queríamos pasar medio día en el parque para llegar a Page con tiempo de poder hacer algún crucero por el Lago Powell, que solo hay hasta las 17.00 horas. Así que al final decidimos que solo veríamos el parque desde los miradores.

Al parque se puede acceder perfectamente en coche y en todos los miradores hay una pequeña zona de aparcamiento. Pero además, al igual que en otros Parques Nacionales de Estados Unidos, en Bryce Canyon funciona un servicio gratuito de shuttle que pasa cada 15 minutos y hace paradas en los principales puntos de interés alrededor del anfiteatro de Bryce, en el centro de visitante, en el único alojamiento del parque (el Bryce Canyon Lodge) y en los miradores. El horario de funcionamiento varía según la época del año, pero lo mejor es consultarlo en la web oficial

Shuttle Map showing all stops for 2018

Al entrar al parque, te dan información y mapa del parque para que te puedas organizar.

Ruta de los miradores

Nosotros paramos en estos miradores en el siguiente orden:

  • Inspiration Point: Este es el mirador que no te puedes perder bajo ningún concepto si visitar el parque porque es el que tiene las vistas más espectaculares.
  • Sunset Point: Es quizá desde donde se ve mejor el anfiteatro. Como su nombre indica, es recomendable para ver el atardecer… Aunque hemos leído que también se ve bien el amanecer. Desde aquí sale la ruta de trekking más popular: la Navajo Loop Trail. Desde este fuimos andando hasta el siguiente, que es media milla.
  • Sunrise Point: Es uno de los miradores principales del Anfiteatro de Bryce. Y como su propio nombre indica es el mejor mirador para disfrutar del amanecer en Bryce. Desde este punto sale uno de los trekkings que se pueden hacer: el Queen Garden Trail.
  • Rainbow Point: También ofrece buenas vistas del lugar.
  • Fairyland Point
  • Natural Bridge: con un bonito arco.

Pero no son los únicos. Nosotros nos centramos en estos porque son los que mejores vistas tienen. Pero hay más miradores:

  • Bryce Point
  • Paria View
  • Swamp Canyon
  • Farview Point
  • Piracy Point
  • Agua Canyon
  • Ponderosa Canyon
  • Black Birch Canyon
  • Yovimpa Point

Rutas de trekking y senderismo

Pero si quieres hacer algo de senderismo por la zona, te cuento las rutas que hay.

La más popular y que más recomienda la gente es hacer una combinación de dos rutas: la Navajo Loop Trail y la Queen Garden Trail. De hecho, si no dispones de mucho más tiempo en el parque, es la ruta que deberías hacer porque es la más bonita y no demasiado larga. La Navajo Loop es un poquito más dura que la Queen Garden. Por lo que al parecer, recomiendan es bajar por la Navajo Loop Trail y una vez abajo, en vez de seguir por esta ruta, subir por la Queen Garden Trail. Completar estas dos rutas puede llevar unas dos horas y media o tres horas y se hacen unos 2 – 2,5 km. Lleva buen calzado para hacerla, que vimos gente con chanclas y no creo que el terreno esté para ir de esa manera.

Pero hay más rutas, algunas más sencillas y otras muy extenuantes. En la web oficial, están todas detalladas.

También hay opción de montar a caballo en la zona de los campamentos, pero los niños deben tener como mínimo 7 años para poder hacerlo. En 2016, montar a caballo durante dos horas costaba 65$ por persona. Nosotros no lo hicimos.

Entradas

Para entrar en este parque, el precio en 2018 es de 35$ por vehículo, 30$ si entras en moto, o 20$ si entras a pie o bicicleta. Pero si tienes el Pase Anual de los Parques Nacionales de Estados Unidos, no hay que pagar nada porque está incluido.

El parque está abierto las 24 horas, no así el centro de visitantes, donde te entregan los mapas con información del parque.

VeranoMayo – Septiembre8.00 – 20.00 horas
OtoñoOctubre8.00 – 18.00 horas
InviernoNoviembre – Marzo8.00 – 16.30 horas
PrimaveraAbril8.00 – 18.00 horas

Lake Powell

Tras recorrer los miradores de Bryce Canyon y deleitarnos con el paisaje, pusimos rumbo al Lago Powell, que es un lago artificial creado a partir del río Colorado cuando se construyó la presa del Cañón de Glen. Está ubicado entre Arizona y Utah. Por su espectacular paisaje ha sido escenario de varias películas como «El planeta de los simios».

Presa del Cañón de Glen

Al llegar a la zona, nos paramos a ver la presa del Cañón de Glen, que es la segunda presa en tamaño del río Colorado en Page. El principal fin de la presa es generar energía hidroeléctrica y almacenar agua. La presa genera una media de 451 megavatios, que contribuye al 6% de la electricidad total generada en Arizona.

La presa se puede visitar mediante visita guiada, pero nosotros lo descartamos porque desde el Centro de Visitantes y desde la carretera se ve esta infraestructura.

Crucero por el Lago Powell

Dejamos la presa y nos dirigimos a Wahweap Marina en el Lake Powell Resort, que es desde donde salen los tours en barco por el lago. Hay varios distintos a lo largo del día. Por la hora a la que llegamos, solo podíamos hacer el Panoramic Lake Powell Tour, que dura unas dos horas y en las que se puede ver la espectacular Bahía Gunsight. El precio del tour incluye audioguías en español. También hay en el crucero agua, café y limonada gratis para los pasajeros. No hay comida para comprar a bordo… Así que si te apetece dar el paseo mientras comes algo, puedes llevarlo.

El paseo es curioso y en cierto modo, es parecido a Monument Valley. Durante el recorrido ves formaciones rocosas similares a las de Monument Valley, pero rodeado de agua. Durante el tour, puedes contemplar el atardecer navegando por el Lago Powell.

Para poder hacer un crucero, es preciso estar en el lobby del Lake Powell Resort 30 minutos antes de la salida, porque desde donde se compran los tickets hasta donde embarcas hay un buen trozo. De hecho, hay un trenecito que te acerca hasta el muelle.

¿Merece la pena el crucero por el Lago Powell? Si dispones de tiempo, merece la pena. A nosotros desde luego nos gustó. La verdad es que nos sorprendió porque está bastante bien. Este tipo de visitas algo que la gente suele pasar por alto en un viaje por la Costa Oeste, porque hay mucho que ver en la zona. Y aunque nuestro paseo en barco nos gustó, curioseando por la web, creo que hay otros cruceros más espectaculares, que duran más y cuestan más, que sí se tiene tiempo, a lo mejor son más chulos que el nuestro.

Al finalizar el tour nos dirigimos a Page, que no queda lejos, que sería el pueblo donde dormiríamos porque al día siguiente nos esperaba la visita a uno de los lugares que más nos gustaron del viaje: Antelope Canyon, que se encuentra muy cerca de Page.

Cenamos en el restaurante Strombolli’s que está muy recomendado en foros y diferentes blogs, y la verdad es que no nos extraña porque comimos muy bien y a buen precio.

Gastos del día

  • Comida comprada en una gasolinera: unos sándwiches, una ensalada y bebida: 17,24$
  • Gasolina en Bryce: 15$ (2,69 $ el galón)
  • Gasolina en Page: 10$ (2,39$ el galón)
  • Crucero por el lago Lake: 113,38$ (solo pagamos los adultos, la niña, al ser menor de 4 años no pagó)
  • Cena en Strombolli’s: pizza y fetuccine con verduras y una ensalada: 38$

Pin It on Pinterest