En este viaje, al ser un blogtrip, no elegimos el hotel en el que nos alojamos. Hay dos paquetes del Tren Campos de Castilla: el pack plata que incluye alojamiento dos estrellas y el pack Oro con hoteles de cuatro estrellas, como en el que nos alojamos nosotros que fue el Alfonso VIII.

  • Dirección:

Calle Alfonso VIII, 10, 42003 Soria.

  • Ubicación:

Está ubicado en pleno centro de Soria. A pocos pasos hay multitud de bares en donde tapear y muchos restaurantes donde degustar la cocina típica soriana. También en el propio hotel es posible tapear en su restaurante, aunque nosotros no lo hicimos.

  • Precio:

Los precios varían desde los 65 euros la noche por una habitación doble con desayuno. Los niños menores de dos años se pueden alojar gratis y disponen de cunas.

Si vas con el Tren Campos de Castilla, el precio del paquete Pack Oro, compuesto por tren + este hotel con desayuno + actividades en Soria es de 120 euros por persona.

  • ¿Cómo es el hotel?

El hotel Alfonso VIII es un hotel de cuatro estrellas. La habitación en la que nos alojamos es grande y dispone de dos camas juntas, en lugar de una cama de matrimonio. La verdad es que nos gusta más dormir en cama de matrimonio y no en dos camas, que aunque estén juntas, no es lo mismo. Al ir con un bebé nos ponen una cuna de viaje. La decoración es clásica. Cuenta también con caja fuerte.

Hotel Alfonso VIII

Hotel Alfonso VIII

El baño es amplio. Tiene secador, espejo de aumento y bañera. De amenities ponen gel, champú, pastilla de jabón y leche hidratante. Lo que más me gusta es que está muy limpio. Un punto a su favor es que dispone de wifi gratis en todo el establecimiento. Aunque nosotros, como estuvimos muy poco tiempo en el hotel (solo para dormir y desayunar), no hicimos uso de él.El desayuno se sirve en el restaurante de la planta baja. Está abierto en fin de semana a partir de las 8.00 horas. Es variado, en cuanto a lo salado se refiere. Hay embutido y te puedes preparar tostadas con tomate. Tampoco falta el famoso torrezno soriano. Asimismo hay croquetas, empanada y minisandwiches mixto. También es posible que te preparen en el momento huevos fritos, revueltos o tortilla. Los zumos son de brick, no naturales naturales. (EDITO: Nos comentan desde el hotel que el zumo es natural. Que tienen una máquina que los realiza… Puse que eran de brick porque por el sabor no me pareció que fuera natural).

Hotel Alfonso VIII

Hotel Alfonso VIII

En cuanto a dulce, M.C. lo encontró un poco pobre y echó en falta que hubiera más variedad. Solo había croissants, galletas y cereales. Hay zumos, pero no son naturales, y yogures y cuajadas.El hotel también cuenta con gimnasio y zona de spa, e incluso es posible recibir masajes de relax o terapéuticos, pero nosotros no hicimos uso y ni tuvimos tiempo de echarle un ojo. Para aparcar, en el caso de ir con coche, en los alrededores es posible, pero es zona azul (de pago).

  • Valoración:

Este hotel es recomendable sobre todo por su ubicación en el centro de la ciudad. Es ideal para descubrir Soria. Lo que no nos gustó tanto fue el desayuno, pero es suficiente para empezar el día con energía.

Hotel Alfonso VIII

Hotel Alfonso VIII

 

Pin It on Pinterest