Salisbury es un pequeña ciudad del sur de Inglaterra, a pocos kilómetros de Stonehenge. Es por eso que se puede combinar perfectamente con una visita al famoso monumento megalítico. Así hicimos nosotros en nuestro viaje con la peque por esta zona, un día que también aprovechamos para ver las ruinas de Old Sarum que quedan a las afueras de Salisbury.

Después de visitar Stonehenge nos dirigimos hacia Salisbury, aunque de camino nos paramos a ver las ruinas de Old Sarum que se encuentra sobre una colina. Había visto fotos áreas del yacimiento y la verdad es que pintaba bien, pero una vez visto, puedo decir que si no tienes tiempo, puedes prescindir de él.

La importancia de Old Sarum está en que fue el origen de lo que luego sería Salisbury. Los primeros moradores de la zona se instalaron primero en Old Sarum hacia el año 3000 a. C. Por aquí pasaron romanos, vikingos y normandos. Y todos fueron dejando su huella.

Old Sarum

Old Sarum

Pero cuando empezó a quedarse pequeño, construyeron una nueva catedral en lo que llamaron New Sarum y que terminaría siendo Salisbury. Poco a poco Old Sarum fue abandonada hasta que en el siglo XIX dejó definitivamente de estar habitada.

En la actualidad puedes ver los restos del castillo que se contruyó con sus muros, los cimientos de la primera catedral y poco más. Desde la colina, las vistas de Salisbury son fabulosas. Como decía, si no tienes tiempo, es una visita bastante prescindible.

Una vez en Salisbury buscamos aparcamiento cerca de la catedral. A partir de ahí recorreríamos las calles de esta pequeña localidad. Lo mejor de Salisbury, sin duda, es la catedral que destaca por encima de todo con su aguja que es la más alta de Inglaterra, y que tiene el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa (data del año 1386).

Catedral de Salisbury

Catedral de Salisbury

Nosotros entramos gratis y al principio nos alegramos, pero porque poco después de entrar, descubrimos por qué: estaba a punto de comenzar una misa y apenas tuvimos tiempo de verla… Más que nada porque no está bien eso de deambular durante la ceremonia, y además, no está permitido hacer fotos, así que nos tuvimos que conformar con hacer una visita rápida sin entretenernos mucho.

Como era tarde, incluso había zonas de la catedral que estaban cerradas como la Sala Capitular, donde hay un ejemplar original de la Carta Magna, que dicen que es el mejor conservado de los cuatro que quedan y que sirvió para inspirar la Carta Magna de Estados Unidos. Lo que sí podemos ver con toda la calma del mundo fue el claustro que es muy bonito.

Catedral de Salisbury

Catedral de Salisbury

Junto a la catedral hay algunos edificios que se pueden visitar como el Museo Militar Rifles y el Museo de Salisbury, pero estaban ya cerrados.

Así que al dejar la catedral, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad y nos dedicamos a deambular sin más, porque ya empezaba a anochecer (era el mes de octubre). Salisbury conserva algunas casas de arquitectura medieval.

En nuestro paseo llegamos a Market Place, la plaza principal de Salisbury, y donde en ese momento, hay montada una especie de feria con atracciones para los niños… Pero la verdad es que hace bastante frío ya que ha caído la noche y nos vamos a buscar un sitio donde cenar, antes de que se haga tarde, que en el Reino Unido cenan muy pronto.

Nos decantamos por cenar en el Haunch of Venison, que se supone que es el pub más antiguo de todo Salisbury, pues data del año 1320. Es un pub bastante curioso, con sus vigas de madera, su suelo de madera irregular… Subimos a su primera planta que es donde tienen el restaurante y, al ser domingo, nos decantamos por el típico asado de domingo que se toma en el Reino Unido y que lo tenían como plato del día. Estaba muy rico y tenía un tamaño considerable. Nos sorprendió que a pesar de ser un pub tan antiguo y popular, sus precios no son nada caros.

Haunch of Venison

Haunch of Venison

Después de la cena, pusimos rumbo a nuestro alojamiento. Al día siguiente queríamos madrugar para ver Brighton antes de tener que poner fin a nuestro viaje por las tierras del sur de Inglaterra.

Pin It on Pinterest