Cuando se viaja con niños y se alquila coche, alquilar una silla infantil encarece bastante el precio. Así que como solemos alquilar coche en bastantes ocasiones decidimos que debíamos llevar nuestro propio sistema de retención infantil. Hace poco más de dos años compramos el alzador Bootspack de Trunki y hasta ahora nos había acompañado y nos había hecho muy buen servicio. Pero a partir de ahora nos acompañará el alzador Mifold, que hemos adquirido en tutete.com porque nos parece mejor opción aún.

¿Cómo es el sistema de retención infantil Mifold y qué lo diferencia de otras opciones similares?

En realidad, Mifold no es un alzador propiamente dicho. En realidad es un asiento con un sistema para bajar el cinturón de seguridad para que no quede a la altura del cuello y del estómago del niño y dejarlo en la posición correcta.

Su principal ventaja con respecto a otras opciones como el Bootspack es su tamaño reducido y compacto. Es 10 veces más pequeño que un alzador tradicional. Esa es la razón por la que hemos cambiado de alzador para nuestros viajes. Es tan pequeño que se puede llevar en cualquier parte. Tiene el tamaño de una guía de viajes.

Nuestro anterior sistema de retención infantil en viajes tenía el tamaño de una mochila y contaba como equipaje de mano. En los viajes que lo llevamos, era la maleta de mano de la pequeña viajera. Bien es cierto, que tenía espacio para guardar cosas, pero nunca tanto como una verdadera maleta de mano, por lo que muchas veces, dependiendo de la duración de la escapada, nos obligaba a llevar parte de las cosas de la niña en nuestras maletas.

En cambio, el alzador Mifold es realmente pequeño. Sus dimensiones son 25x12x4 cm y pesa solo 750 gramos. Así que a partir de ahora lo llevaremos siempre con nosotros. El otro alzador, dadas sus dimensiones, solo lo llevábamos si sabíamos a priori que íbamos a usarlo. Pero el Mifold lo llevaremos siempre, incluso cuando no tengamos intención en un primer momento montar en coche.

alzador Mifold

alzador Mifold

Por su tamaño, lo podremos llevar siempre en la maleta y nos sacará de apuros e imprevistos como por ejemplo, si cogemos un taxi durante un viaje o alquilamos coche sobre la marcha, como nos pasó en Puerto Rico -allí al no tener previsto alquilar un vehículo, no llevamos nada y nos vimos obligados a alquilar silla-.

Características del Mifold

  • Pertenece al Grupo 2-3.
  • Es para niños a partir de 4 años y con una altura de hasta de 150cm.
  • Es recomendable a partir de los 15 kg y hasta los 36 kilos.
  • Se pliega en forma de libro.
  • Sistema de ajuste para niños en función de su tamaño. Tiene tres posiciones de regulación de anchura del asiento.
  • Pinza «quickclip» para rapidez al atarse y desatarse.
  • Fabricado con aleación de aluminio de grado aeronáutico 6061 (tan fuerte como el acero) y Dupont Delrin 100 ST, un polímero plástico super resistente que garantiza una resistencia extrema a los impactos (esto es lo que pone en la web donde lo compramos).
  • Homologado por la normativa ECE R44/04 referente a asientos infantiles de seguridad, elaborada por la Comisión Económica para Europa (CEE) y también con los estándares estadounidenses US FMVSS 213, por lo que es igual de seguro que un elevador tradicional

Precio: 59,95 €

Lo hemos adquirido en tute.com y en 24 horas teníamos nuestro paquete en casa. Fue realmente rápido.

alzador Mifold

alzador Mifold

Cómo se coloca

El mifold ajusta el cinturón de seguridad al tamaño y medida del niño. Tiene dos cintas de color rojo que sujetar el cinturón sobre la cadera del menor. Su colocación en el coche es bastante rápida.

  1. Primero se ajusta el tamaño del asiento a la medida del niño.
  2.  Luego se coloca sobre el asiento del coche, se sienta al niño y se ponen las guías rojas cerca de los muslos del pequeño.
  3. Se pasa el cinturón por las guías, al igual que se hace con cualquier alzador y se engancha al coche.
  4. Se pone la pinza roja del hombro en el cinturón para mantenerlo lejos de la cara y el cuello del niño.

En este vídeo de la propia empresa que fabrica el Mifold, aunque está en inglés, se puede ver cómo se coloca el sistema.

Nuestra opinión

¡¡Nos parece todo un inventazo!! Solo lamentamos no haberlo descubierto antes porque nos habríamos ahorrado el comprar el Bootspack, que aunque nos parece un buen alzador portátil y nos ha hecho un buen servicio, el Mifold nos parece mejor para familias viajeras como nosotros.

Aunque pone que es a partir de 4 años, nos parece un sistema más adecuados para niños a partir de 5 años o si son más pequeños, que sean niños altos.

Con nuestra hija que tiene justo cinco y pesa 20 kg, nos parece el sistema ideal para llevarlo para nuestros viajes. Bien es cierto que dicen que lo más seguro es llevar a los niños a contramarcha, pero cuando no se puede cargar con la silla a contramarcha, el Mifold cumple perfectamente.

alzador Mifold

alzador Mifold

Hemos de decir que tanto el Bootspack como el Mifold los descubrimos gracias al blog de Paco y Vero Travels.

NOTA: Esta reseña que se corresponde con nuestra propia experiencia usando el sistema de retención infantil Mifold ha sido posible gracias a una colaboración con tutete.com.

Pin It on Pinterest