En un viaje a Vietnam no puede faltar un crucero por la Bahía de Halong en un tradicional junco, un velero típico de aquel país asiático. Son embarcaciones fabricadas de manera tradicional con unas características velas, aunque también tienen motor. En nuestro caso, tras mirar mucho nos decantamos por el Junco Cristina Cruise.

Es importante mirar bien los juncos porque nos consta que hay algunos de dudosa calidad y con personal nada fiable, aunque no fue nuestro caso y quedamos bastante contentos con la experiencia.

Precio

70 dólares por persona e incluyó la noche en el junco, los traslados Hanoi-Halong-Hanoi, la comida y la cena del primer día y el desayuno y la comida del segundo día. No están incluidas ni las bebidas ni las propinas para la tripulación.

Valoración

Mucho habíamos leído sobre los juncos tradicionales (barcos) vietnamitas y temíamos escoger mal, pero la verdad es que hicimos una buena elección. El junco estaba limpio y aunque no era nuevo, estaba en un buen estado de conservación.

La tripulación también era muy agradable y simpática.

La única parte mala es que el aire acondicionado en el camarote no lo pusieron en marcha hasta las 19.00 horas, pero tengo entendido que en muchos juncos hacen igual. La comida a bordo no estuvo mal. Consistía en varios platos a compartir con los compañeros de mesa.

En general le doy un 8/10.



Pin It on Pinterest