Para nuestro reciente viaje low cost a Disneyland París, elegimos para alojarnos el B&B Hôtel à Disneyland® Paris porque reunía las 3 B (Bueno / Bonito / Barato) que buscamos siempre en nuestros viajes en familia por el mundo. Sobre todo, este hotel es de lo más barato si te quieres alojar cerca del parque.

Ubicación

Se encuentra en Magny-le-Hongre, a 34 km de París, y a unos 3 kilómetros del parque. Forma parte de lo que Disneyland París denomina «hoteles asociados», que sin pertenecer al parque, sí que cuenta con algunas ventajas como servicio de traslado gratuito entre el hotel y el parque. Te recogen en la misma puerta del hotel y te dejan en la entrada del parque, junto a la estación de tren, en Disney Village.

Los buses pasan con bastante frecuencia y funcionan desde antes de abrir el parque hasta después de cerrar. En verano, comienzan a circular antes de las 8.00 horas y el último sale a la 1.00 horas del parque. Durante la mañana, cada 8-10 minutos pasa el autobús. Durante las horas centrales del día, la frecuencia es de 20 minutos, y ya por la noche, pasan cada 5-10 minutos.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Cómo llegar

Como ya contamos en nuestra guía para una escapada barata al reino de la ilusión, puedes hacerlo en transporte público, en transfer privado como nosotros con Paris Low Cost Shuttle, o con tu propio coche, porque dispone de un enorme aparcamiento privado y gratuito para los clientes.

Los aeropuertos más cercanos son el de Charles de Gaulle, que está a 28 km, y el de Orly. La estación de tren TGV de Marne-la-Vallée queda a unos 5-10 minutos en coche. Desde la estación hay autobuses gratuitos que van al hotel (son los mismos que van al parque).

Cómo es el hotel

Es un hotel muy nuevo, pues de hecho se inauguró en 2015. Es un hotel de dos estrellas, pero por limpieza, ubicación y servicios bien podría ser de 3 estrellas.

Tiene aparcamiento gratuito y también tiene wifi gratis, aunque la velocidad no es muy allá en las habitaciones (al menos en la tercera planta que es donde nos alojamos nosotros). Asimismo dispone de una tienda de regalos Disney, al mismo precio que los productos que venden en el propio parque.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Ofrece también consigna de equipajes de manera gratuita que consiste en una sala que posee taquillas de gran tamaño. Nos gustó porque así el día de nuestra salida, pudimos dejar totalmente seguras nuestras maletas e irnos a disfrutar de las últimas horas en el parque. Las taquillas funcionan con una moneda de dos euros (que te devuelve al final) y una contraseña que personalizas en el momento de dejar las maletas.

Dispone de máquinas expendedora con agua, refrescos, cafés, sándwiches y patatas fritas. También tiene un pequeño tiovivo (de pago), y una sala con pequeñas atracciones (de pago) para los niños.

BB HOTEL

En la tarifa, está incluido el desayuno de estilo buffet, que aunque no está mal, es bastante básico y no tiene gran variedad: cáfes, leche, zumos de fruta (no natural), croissant (bastante ricos), pan, cerales, pavo, queso y huevos duros.

A partir de las 18.00 horas y hasta las 23.00 horas, sirven cenas en plan comida rápida (pasta, pizzas, perritos calientes…). Al parecer, es algo caro y no está muy allá la comida, pero no podemos asegurarlo al 100% ya que nosotros no lo probamos porque siempre cenábamos en el parque, pero está bien saber que existe esa opción.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Las habitaciones

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, y baño privado con ducha y aseo. No tiene armarios como tal, pero sí unos espacios diáfanos para colocar la ropa o las maletas. Tampoco ponen amenities, pero hay jabón en un dispensador en el baño. Si se necesita secador de pelo, te lo prestan, pero según hemos leído (nosotros llevamos el nuestro y no lo necesitamos), tienes que dejar un depósito.

El hotel tiene habitaciones dobles y más grandes, donde es posible incluso alojarse 6 personas.

Por cierto, si conoces los hoteles Ibis, las habitaciones del B&B nos recordaron mucho a los de esa otra cadena.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Nuestra habitación

Nuestra habitación era una doble, pero era enorme y además de una cama de matrimonio tamaño queen size, también tenía dos camas individuales y aún así, seguía teniendo bastante espacio. La verdad es que nos sorprendió el tamaño porque veníamos de Grecia, donde las habitaciones eran más bien enanas. Otra cosa que nos gustó es la limpieza. Tanto las habitaciones como el hotel lo encontramos muy limpio.

Para acceder a la habitación, no necesitas llave porque al hacer el check-in, te dan un código que será el que tienes que utilizar para entrar. Como no tienes llave, luego el check-out es también muy rápido, porque no necesitas hacer nada, ni pasar por recepción (que por cierto, funciona las 24 horas del día).

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Precio

Nosotros reservamos una habitación doble a través de Centraldereservas.com porque es donde mejor precio encontramos con diferencia para las 4 noches que pasaríamos en Disneyland París. Si te registras por primera vez en este enlace, podrás conseguir 10 € para gastar en tu primera reserva en Centraldereservas.com.

En julio, y con dos meses de antelación al viaje, nos costó 390 euros la habitación para dos adultos y una niña de cuatro años con desayuno incluido.

En temporada baja, el precio baja bastante. Por ejemplo, hemos estado mirando para regresar en noviembre y entonces tres noches sale por 214 euros.

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

B&B Hôtel à Disneyland® Paris

Y el precio es ese porque lo cogimos con posibilidad de cancelación gratuita hasta un par de días antes de la entrada. Si eliges una tarifa no reembolsable, el precio es inferior.

Si reservas a través de Central de Reservas, también es posible hacer el pago vía paypal. Es la opción que elegimos nosotros. Pagamos unos días antes de llegar y el check-in fue muy rápido.

¿Lo recomendaríamos? ¡Sin duda! Es la opción más económica para visitar Disneyland París y si no quieres gastarte mucho dinero, es un hotel más que recomendable. Bien es cierto que es un hotel muy básico y hay otros muy chulos entre los denominados «hoteles asociados», que tienen incluso parque acuático, pero cuando vas a Disneyland, al final, el hotel solo se utiliza para dormir.

NOTA: Este post se corresponde con nuestra propia experiencia alojándonos en el hotel durante el mes de julio de 2017. Agradecemos a Central de Reservas su colaboración.

Pin It on Pinterest