Durante nuestro viaje a la costa Este de Estados Unidos, hicimos una parada de día y medio en el Condado de Lancaster, uno de los lugares más emblemáticos de la comunidad amish del país y del que ya os hablamos acerca de lo qué hacer en la zona. En esta ocasión, de los restaurantes que visitamos, queremos mostraros dónde comer en el Condado de Lancaster y hacer especial mención a dos, sobre todo para aquellos a quienes les gusta ir «a lo seguro», y no encontrarse con ninguna sorpresa desagradable en lo relativo a la comida. Os hablamos del Plain & Fancy Farm y del Miller’s.

Plain & Fancy Farm

El Plain & Fancy Farm se encuentra ubicado dentro de un complejo que también tiene hotel, granja típica amish (la cual se puede visitar por medio de visitas guiadas) y una tienda con todo tipo de artículos que hacen referencia al modo de vida amish.

Sobre el tipo de comida, cabe destacar que hay dos opciones: elegir de la carta los platos que se quieran o un menú degustación de 100% comida amish y que incluye bebidas, entrantes, plato principal y postre que sería una especie de menú degustación. Nosotros optamos en una ocasión por la carta y la otra el menú degustación que fue lo que más nos gustó y de lo que vamos a hablaros.

Plain & Fancy Farm

Plain & Fancy Farm

Los camareros pasan primero con la bebida, a elegir entre té helado, té caliente, té dulce, limonada, cerveza y, café (se puede repetir de todo, salvo de las bebidas alcohólicas). Luego sirven los entrantes, que son «Chow chow» (una especie de parrillada de verduras adobada), una ensalada de col y unos panes de pasas. A continuación, los platos principales, que constan de pollo frito dorado (similar al pollo del KFC, y digo «similar» porque el pollo tipo amish está muchísimo mejor), carne de ternera asada, pollo a la cazuela y salchicha al horno, con el toque «sui generis» del lugar, lo que hace que esté para chuparse los dedos.

Para acompañar estos platos te sirven una guarnición de verduras asadas, un tipo de puré de patata, maíz dulce y fideos de huevo. Y de postre una tarta de manzana, una tarta de chocolate, un Shoo-fly pie (un tipo de pastel relleno de sirope de chocolate) y un helado de vainilla. Es importante recalcar que todos estos platos los traen tanto si hay un comensal como si hay veinte (por poner un ejemplo), variando la cantidad, claro está. Además, se puede repetir de lo que se quiera y cuanto se quiera.

  • Dirección: 3121 Old Philadelphia Pike, Bird-in-Hand 17505.

Miller’s

El otro restaurante y que fue un descubrimiento de última hora (fuimos a comer justo antes de emprender el regreso a Nueva York) y al que merece la pena ir a comer es el Miller’s.  Este restaurante, al igual que el anterior, tiene una tienda donde se venden productos típicamente amish (la mayoría de ellos están hechos a mano por miembros de esta comunidad). También tiene una vinoteca, con toda la variedad de vinos de la zona.

Hay dos opciones de comida en este restaurante. Una es «a la carta», donde destacan platos como costillas a la barbacoa, pollo, con su infinidad de variedades, varios tipos de sándwiches y de hamburguesas. De esta opción nosotros no podemos decir mucho porque no fue la que probamos. Nosotros nos decantamos por la otra: «buffet libre».

Miller's

Miller’s

Y es que este buffet es impresionante; tiene todo tipo de comida mundial, para satisfacer todas las preferencias gastronómicas. Pero además de toda esa variedad, tiene un apartado de comida típicamente amish. Los platos típicos de esta comunidad son: el Chow chow (mencionado anteriormente), las salchichas con coles, ensaladas de pasta, de pescado, de uvas con almendras… (la dieta de esta población es muy sana, como se puede apreciar en la gran variedad de ensaladas que tienen, así como también en los diferentes tipos de guarniciones, en las que emplean infinidad de verduras); los panecillos con pasas son también muy típicos, así como también las distintas variedades de pollo (rebozado, con maíz, a la cazuela…); los purés de patata se emplean mucho como guarnición; y finalmente, la carne asada (a modo de solomillos mechados), no puede faltar en un menú 100% amish.

Y para los más golosos, los postres pueden ser su perdición. Absolutamente todos son artesanos, elaborados por esta población. Destacan «Gourmet Apple Pie» (que es como una tarta de manzana que está riquísima), «Dutch Shoo-fly Pie», que es (vulgarmente explicado) algo parecido a una tarta-empanada rellena de sirope de chocolate, «Chocolate Pecan Pie» ( pastel de chocolate), «Bread Pudding», manzanas al horno, pastel de queso cremoso y chocolate, mousse de queso… Pero sobre todo destacan su gran variedad de tipos de tartas de queso de diferentes sabores. ¡Y aquí lo dejo porque estoy empezando a salivar!

  • Dirección es: 2811 Lincoln Highway East, Ronks, PA 17572.

Un dato importante: si tenéis pensado ir a cualquiera de estos dos restaurantes, meteos antes en sus respectivas páginas web, porque ahí os podéis descargar cupones descuento; así os saldrá más barata la comida o cena.

Pin It on Pinterest