Encontrar alojamiento que cumpla las tres B -Bueno/Bonito/Barato- en Londres puede ser una auténtica «misión imposible», porque la capital británica no es precisamente barata. Seguramente el vuelo te habrá costado baratísimo porque hay muchas low cost que vuelan hasta allí, pero el alojamiento es otro cantar. Después de dos viajes a Londres, uno de ellos con niña y abuelos, vamos a hablar de cuáles fueron los nuestros.

¿Dónde alojarse en Londres?

La principal duda que nos asaltará cuando viajemos a Londres es la zona dónde alojarse. Mi recomendación es que sea una zona que esté bien comunicada y si es posible que esté en la zona 1…, porque aunque haya alojamiento muy barato en fuera del centro, lo que te ahorres en la estancia, posiblemente te lo gastes en el transporte que también es caro.

En nuestro primer viaje, que fue en pareja nos alojamos en un Easyhotel, que es una cadena de hoteles muy, muy básicos, una especie de hotel low cost, por el que tendrás que pagar por cualquier cosa que no sea una cama. Que quieres dejar las maletas en consignas porque o bien llegas muy pronto para el check-in o te vas de la ciudad mucho más tarde del check-out, deberás pagar por ello. En 2011, que fue cuando usamos este hotel, costaba 2£ por maleta.

Que quieres ver la televisión, tendrás que pagar por ello…, que quieres que te cambien las sábanas o las toallas, tendrás que pagar por ello… Y así, suma y sigue… Pero si no usas ningún extra, y reservas con bastante antelación, puede salir muy barato.

Las habitaciones son más bien pequeñas y tan solo tienen una cama. En algunos casos no tienen ni ventana. De hecho, las que no tienen ventana, son las más baratas. No tienen ni armario ni nada parecido. Tienen baño, pero es también muy, muy pequeño, y recuerda al de los aviones, aunque tiene ducha, pero el espacio es casi el mismo del propio baño.

En Londres hay varios Easyhotel. El más céntrico y mejor ubicado es el de Victoria. Que como su nombre indica, está muy próximo a la estación Victoria. Es también el que tiene mayor precio, con respecto a los otros que hay en la ciudad. Pero también es el que agota antes sus habitaciones.

En aquel viaje, nosotros nos alojamos en el de Earl’s Court. No está tan céntrico, pero tampoco está mal ubicado. Tiene metro cerca. Y si vienes del aeropuerto de Gatwick, hay una parada de un Easybus muy cerca. No recuerdo cuánto nos costó en aquel momento, pero fue de lo más barato que encontramos para aquel viaje que realizamos en marzo de 2011.

Luego hay otros dos más, pero están alejados y aunque no los conocemos personalmente, por su ubicación, yo no los cogería, aunque hay que reconocer que suelen tener unos precios muy tentadores.

Nuestro hotel favorito en Londres

Y el gran descubrimiento que hicimos en nuestro último viaje, en mayo de 2016, fue el Astors Hotel. La verdad es que di con él después de mirar y remirar cientos de veces la web de Booking y la de Hotelscombined. En aquel viaje, nos acompañaban mis padres, mi hermano y mi suegra.

Así que encontrar alojamiento para tanta gente en el mismo sitio y que no tuviera un precio prohibitivo y que estuviera bien, fue una ardua tarea. De hecho, tuve un momento con varias reservas cancelables hechas hasta que apareció el hotel definitivo.

Fachada del Astors Hotel

En un primer momento barajé la opción de un apartamento pero lo que encontré para siete adultos y una niña pequeña era incluso más caro que los hoteles.

En este viaje a Londres en familia quería que nos alojáramos cerca de Victoria porque el día de llegada era tarde por la noche, sobre las 23.00 horas, y cogeríamos para llegar al centro el tren Gatwick express. El hotel en realidad es un B&B y resultó mucho mejor de lo que esperaba.

Está a menos de cinco minutos andando de la estación de tren. Y se puede ir incluso andando a Buckhingham Palace, que queda a unos 10-15 minutos. Las habitaciones están recién reformadas y son muy confortables. Además, es un hotel muy limpio. La única pega es que no tiene ascensor, pero eso ya lo sabía cuando reservamos.

El desayuno es muy sencillo y básico, aunque es buffet, tipo continental: hay leche, café, cereales, bollos, tostadas, zumos envasados…

Habitación Astors Hotel

Al final, de precio, nos salía mejor que el Easyhotel de Victoria, que tenía disponibilidad cuando íbamos a viajar, porque era más barato e incluía desayuno, cosa que el otro no tenía.

Si volvemos una tercera vez a Londres, sin duda, miraré primero en este hotelito porque me gustó mucho más que el Easyhotel… Pero si no tiene disponibilidad, miraré el otro.

  • Precio Astors Hotel: La habitación doble para dos adultos y una niña de tres años (se aloja gratis) con desayuno incluido nos costó 267,30£ en mayo de 2016.

Pin It on Pinterest