Dado que ahora no se puede viajar por el confinamiento del coronavirus, en casa estamos viajando a través del cine. Seguro que más de uno se está aficionando estos días a viajar de esa manera. Nosotros hemos hecho una pequeña selección de películas para ver con los peques viajeros, que tan bien se están portando en esta situación. Son los que mejor han entendido que ahora no se puede salir de casa.

Películas para viajar con niños desde el sofá de casa

1.Vaiana

Esta película de Disney es la que hizo que la peque viajera sueñe con viajar a Hawaii desde que la vimos en el cine. La protagonista es Vaiana (o Moana, según el país), la hija de los jefes de una tribu que vive en alguna isla de la Polinesia en el Océano Pacífico, que bien podría ser Hawaii, Samoa, Tonga, las islas Cook, la isla de Pascua, Tahití… Trata del apasionante viaje que emprende Vaiana a través del mar para salvar a su pueblo y en el que conoce a Maui, un semidiós.

2. Tadeo Jones

Es una película muy divertida y que hizo que la peque viajera quiera que la llevemos a conocer el Machu Pichu. Tadeo Jones es un albañil al que le gustaría ser arqueólogo. Por casualidad, se ve envuelto en una aventura que le lleva a Perú en busca del tesoro de los incas al mismísimo Machu Pichu. En Tadeo Jones 2, continúan las aventuras del explorador, aunque esta vez se pueden algunos lugares de Granada, España.

3. Ratatouille

Remy es un pequeña rata que vive en París, a la que encantaría convertirse en chef. Llega hasta un lujoso restaurante, donde, a pesar de ser una rata, podrá desarrollar sus dotes culinarias. En la película, además de tratar de cocina, aparecen lugares emblemáticos de la capital francesa como la torre Eiffel. La película despertó en la peque las ganas de volver a París y de volver a Disneyland París, porque nuestra atracción favorita es justo la dedicada a esta película.

4. Brave (Indomable)

Con esta película, te entrarán ganas de viajar a Escocia, pues es donde se desarrolla la historia de Mérida, una princesa muy guerrera que lucha contra los estereotipos de género y que vive en las Highlands escocesas, tierras de verdes paisajes,  de legendarios castillos y menhires y crómlech. Después de haber estado en Edimburgo, y de ver esta película, tenemos muchas ganas de volver a Escocia para recorrerla al completo.

5. Los Pitufos

Es una película con los míticos dibujos que veía en mi infancia, aunque en esta ocasión, los pitufos saltan de la aldea pitufa a Manhattan, en Nueva York. Con estos personajes azules, podemos recorrer lugares de esta gran ciudad como Central Park. ¡Qué ganas de volver a pasear por Nueva York! ¡Qué buen recuerdo guardamos de esta ciudad, que fue el primer destino transoceánico que visitamos con la peque cuando tenía ocho meses!

6. Río

Río es un una película muy colorida con la que te darán ganas de viajar a Brasil. Un guacamayo azul pequeño, Blue, es atrapado en Río de Jainero y llevado a Minnesota, en Estados Unidos. Allí se cae del camión que le transporta y lo encuentra Linda, una niña que lo adopta. Al cabo de unos años, el guacamayo Blue y Linda viajan a Río, donde vivirán, entre otras cosas, los famosos carnavales de Río.

7. Buscando a Nemo

Si con Río entran ganas de viajar a Brasil, con Buscando a Nemo, te entrarán ganas de ir a Australia. Nemo es un pez payaso que vive en la barrera de coral que está junto a Australia hasta que un día deja el arrecife y es capturado por unos buceadores y es llevado al acuario de Sidney. Entonces su padre inicia su búsqueda junto con Dory.

8. Cars

Con Cars, se viaja hasta la Costa Oeste de Estados Unidos. Gran parte de la película Cars se desarrolla en la mítica Ruta 66 que pudimos descubrir en nuestro viaje por aquel país. Si has hecho un ‘roadtrip’ por la Costa Oeste, cuando veas el film, habrá muchos sitios que te resultarán familiares. Y si no has viajado a esa zona, después de ver al protagonista, Rayo McQueen, en acción, querrás conocer esa zona del planeta.

9. Frozen 1 y 2

Las dos hermanas, Elsa y Anna, viven en el reino de Arendelle, que aunque no existe en la realidad, es un lugar ubicado en un bonito fiordo, donde hay mucha nieve, renos, se ven auroras boreales y están los trolls. Además, en la segunda película, salen unos personajes, que por sus ropajes, bien podrían ser miembros del pueblo sami. Por todo esto, Arendelle seguro que está en Noruega, país famoso por sus fiordos, donde los trolls forman parte de su cultura, y en concreto, bien podría ser Laponia noruega, donde hay más renos que personas y donde mejor se pueden ver las auroras boreales. Además, la iglesia donde transcurre la coronación de Elsa, en Frozen 1, bien se parece a las iglesias de madera que hay por aquella zona. Sin embargo, hace poco dijeron que para crear el reino de Arendelle, Disney se habían inspirado en el pueblo austriaco de Hallsttat… Pero yo creo que tiene más parecido con Noruega. ¿Tú dónde crees que queda Arendelle?

10. Mary Poppins

Cualquiera de las dos versiones de la mítica niñera Mary Poppins, nos hará viajar hasta Londres, y podremos ver de cerca el Big Ben, el puente de Londres o el barrio de Westminster, entre otros lugares de la capital británica. A mí, particularmente me gusta más la primera versión, pero seguro que también la más reciente, hará las delicias de los pequeños.

¿Crees que hay alguna película de dibujos más con las que entran ganas de viajar?

Pin It on Pinterest