En nuestro reciente viaje por Emiratos, pudimos ver que no es precisamente un destino barato y apto para los bolsillos que buscan opciones low-cost. El ocio, la comida y el alcohol son bastante caros, con precios superiores a ciudades como Londres o París, que es lo que nos había parecido más caro hasta ahora – al parecer los países nórdicos son mucho más caros, pero no los conocemos aún-. Pero cuando organizamos nuestras vacaciones de este verano, encontramos una opción para abaratar el viaje: la app The Entertainer.

¿Qué es The Entertainer?

Es una aplicación que contiene un montón de descuentos para restaurantes, bares, excursiones, parques de atracciones y otros lugares de ocio, e incluso para hoteles, y que es muy usada por los que viven en Dubai y Abu Dhabi. La mayoría de descuentos son de 2×1 y tiene validez de un año natural, es decir, de enero a diciembre. Te lo compres en enero, o en julio, la validez es siempre hasta el 31 de diciembre.

La app no es gratuita, sino que tiene un coste de unos 70 euros aproximadamente (actualmente cuesta 295 dirhams). Se puede adquirir en esta página y se descarga de Google Play o de la App Store. Tal vez si solo vas a estar un día en Dubai en una escala corta, probablemente no merezca la pena porque no la amortices. Pero si planeas estar varios días en Emiratos como nosotros, te digo que compensa pero mucho. O si viajas con algunos amigos un par de días, podéis compartir el gasto y también podrás amortizar su coste.

The Entertainer app en el móvil

The Entertainer app en el móvil

¿Qué podemos encontrar en la app?

En la app hay «cupones» digitales para lugares que muy probablemente querrás visitar en Emiratos. Hay descuentos para más de 300 de restaurantes, cafés, heladerías, locales nocturnos, atracciones y lugares de ocio en todo Dubai y Abu Dhabi.

De cada lugar, hay tres cupones, por lo que se puede utilizar hasta tres veces. Es por eso que es tan popular entre los residentes allí, porque a lo largo del año la pueden usar mucho.

Para nosotros los cupones indispensables y que suelen utilizar los turistas son:

  • 2×1 en la excursión al desierto que incluye paseo por las dunas en 4×4, cena buffet, espectáculo, tatuajes de henna… Hay varias empresas que realizan esta actividad y el coste aproximado por adulto suele ser de unos 70 euros. Por lo que con este cupón, al final sale por unos 35 euros al cambio.

Excursión al desierto

  • 2×1 en el restaurante Kaleidoscope del hotel Atlantis the Palm. Es un estupendísimo y amplio buffet con comida de todo el mundo. El precio por persona es de unos 44 euros, pero con el cupón, saldría por unos 22 euros.
  • 2×1 en el restaurante Rainforest Café. Este restaurante teníamos ganas de probarlo desde que fuimos a Disneyland París porque en Disney Village lo hay, pero al final siempre lo posponíamos porque comíamos en los restaurantes del parque. La oferta es un 2×1 en platos principales.
  • 2×1 Parques acuáticos. En Dubai está el Wild Wadi, que es el más antiguo de la ciudad y uno de los más populares. El precio sin el descuento es de unos 66 euros por adulto, por lo que con la app se queda en unos 33 euros. Pero también hay para el Yas Waterworld, el parque acuático que hay en Abu Dhabi. La entrada cuesta unos 62 euros por adulto, pero con la app, se quedaría en unos 31 euros por persona.
  • 2×1 Ferrari World, Abu Dhabi. Es un gran parque temático basado en Ferrari. Lo mejor de todo, es que totalmente cubierto. Es decir que no hace nada de calor dentro porque está climatizado. Tan solo pasarás calor si vas en verano cuando montes en alguna atracción como la Formula Rossa porque parte del recorrido de la montaña rusa es en exterior. Pero en las esperas no pasarás calor. El precio es de unos 72 euros por adulto. Así que con la app, se quedaría en unos 36 euros.

Estos son algunos de los cupones que usamos nosotros, pero hay muchísimos más. En Dubai Mall y en el Mall of Emirates también usamos algún que otro cupón para comer en alguno de los restaurantes que hay allí. Lo mismo en Abu Dhabi que lo usamos para comer en el circuito de Formula 1 y en un buffet de un hotel.

También se puede usar por ejemplo en en el Aquarium del Dubai Mall y en The Last Chamber del hotel Atlantis. Nosotros en este caso no lo usamos porque para el Aquarium compramos una entrada combinada con el Burj Khalifa. Y como ya habíamos estado en este acuario, ya descartamos visitar The Last Chamber, que además, gran parte se ve en los pasillos del hotel.

Si te interesa el ski, también hay 2×1 en el Ski Dubai, la mayor pista de ski del mundo, y también para muchas heladerías. Lo que hemos echado en falta es un cupón para el Burj Khalifa, que suele ser la visita ineludible a la que va todo el que pisa Dubai esté más o menos días.

Pista de ski en el Mall of Emirates

Pista de ski en el Mall of Emirates

¿Cómo funciona?

En primer lugar hay que comprar la app por internet. Te la descargas y ya puedes empezar a usarla. Antiguamente The Entertainer era un libro con los cupones, que se podía adquirir en los centros comerciales. Si has leído en alguna parte sobre dicho libro, he de decir que ya no existe la versión en papel.

Al ser una app, necesitas tener internet en el móvil porque los cupones son digitales. Cuando quieres hacer uso del cupón descuento en cuestión, tienes que mostrarlo en el teléfono. Luego la empresa tiene que poner un código, para poder aplicarte el 2×1.

En muchos sitios disponen de wifi gratis y si no tuvieran, siempre queda la opción o bien de comprar una tarjeta sim con datos para el móvil o en último caso, comentarlo al del comercio. A nosotros nos pasó que en el Ferrari World, aunque había wifi gratis, mi móvil (y tampoco el de Gustavo) no se lograba conectar (no sabemos por qué), y para colmo, nos habíamos quedado sin datos en la tarjeta que habíamos comprado al llegar al país.

Cupón digital de la app The Entertainer

Le comentamos a la chica de la taquilla nuestros problemas de conexión y que teníamos la app, y no dudó en poner su propio móvil personal en modo router y prestarnos un poco de conexión para poder usar el cupón.

The Entertainer en el mundo

Aunque nosotros donde más hemos usado esta app ha sido en Dubai y Abu Dhabi, The Entertainer está disponible en otros países y ciudades: Malasia, Singapur, Bali, Hong Kong, Reino Unido, Malta, Chipre, Atenas, y otros países de Oriente Medio como Qatar, Omar, Barein, Kuwait.

Por ejemplo, en Singapur se puede usar para dar un paseo en barco, para montar en el Cable Car de la isla de Sentosa y para comer en diferentes restaurantes de la ciudad. En el caso de Singapur no siempre el descuento es un 2×1 en los restaurantes, sino unas bebidas gratis o algún plato…

¿Merece la pena adquirir The Entertainer?

En Emiratos sin duda merece la pena porque se ahorra un montón en un país en el que el ocio es muy caro. Y merece la pena si vas a hacer uso de varios cupones, si vas a estar algunos días en Dubai o Abu Dhabi. Si estás de paso, en una escala de horas, no compensa.

En Malasia y Singapur no usamos la app, así que ahí no podemos decir con seguridad si compensa. Aunque imagino que será cuestión de echar cuentas.

Parque Acuático Wild Wadi en Dubai

Parque Acuático Wild Wadi en Dubai

NOTA: Este post que se basa en nuestra experiencia personal usando la app The Entertainer ha sido posible gracias a una colaboración con esta empresa.

Pin It on Pinterest