El Atlas del Mundo de la editorial Maeva no es un atlas normal, ni uno más de los muchos que hay en cualquier librería publicados. Es una auténtica joya tanto para adultos, como para niños. Desde que vi lo vi por primera vez, sabía que tenía que hacerme con él para la pequeña viajera. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo que te voy a contar por qué es un libro imprescindible en la estantería de cualquier viajero grande o diminuto y además, te voy a dar la opción de ganar un ejemplar.

Todo el que nos conocen sabe que somos unos «locos por los viajes». Y este atlas es ideal para alimentar nuestra locura porque, como bien dice su subtítulo es «Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo». Y es que a través de sus páginas se puede hacer un recorrido por nuestro planeta sin salir de casa. Vale que lo que más nos gusta es viajar por el mundo y hacerlo con nuestra hija… Pero entre viaje y viaje, este maravilloso atlas nos permite empezar a soñar con nuevas aventuras por todo el planeta.

Cómo es el Atlas del Mundo, de Maeva

Este libro es un atlas ilustrado que muestra las principales características de 46 países de seis continentes. Tiene un gran tamaño -sobre todo para las manitas de nuestra peque que acaba de cumplir los cinco años-, tiene unas tapas duras y el papel es de una textura fabulosa.

Lo mejor del atlas son sus preciosas ilustraciones para explicar cómo son esos países y que les caracteriza, aunque bien es cierto que aparecen tópicos de los mismos referentes a costumbres, gastronomía y folclore. También aparecen dibujados los monumentos turísticos, los ríos, los mares, la fauna y la flora, sus ciudadanos más ilustres…

Por ejemplo, en el mapa de España no faltan la bailaora de flamenco, los toros -y entre ellos, el toro de Osborne-, la paella y la tortilla de patata, la Sagrada Familia…

Para su creación, sus autores, Daniel Mizieliński y Aleksandra Mizielińska, pasaron más de tres años documentándose y elaborando los más de 4.000 dibujos del atlas.

Desde que lo vi quería tenerlo porque es así la pequeña viajera podrá saber más de los lugares que visitemos o que hemos visitado y podrá situarlos y saber dónde se ubican en el mundo.

Me parece un gran libro a partir de los 5 años. A nuestra hija, desde luego, le ha encantado. Se puede pasar horas curioseando entre las páginas y preguntado por lo que pone (porque aún no sabe leer).

Y como complemento del atlas, Maeva tiene también un fantástico Libro de Actividades para colorear y dibujar. Tiene un tamaño similar al del atlas y en él se proponen actividades relacionadas con el mundo: desde dibujar mapas y banderas, hasta decorar las famosas calaveras mexicanas del Día de los Muertos o pintar animales del mundo.

El libro de actividades me ha encantado y me parece una herramienta fabulosa para potenciar el aprendizaje de lo que hay en el atlas. Sin embargo, me parece que la mayoría de actividades son para niños mayores que Iris, que tiene cinco años. Diría que la edad ideal es a partir de 7 años, aunque depende de cada niño.

Sorteo CERRADO

Y como decía al inicio, si te ha enamorado el Atlas del Mundo y su Libro de Actividades tanto como a mí, ahora tienes la posibilidad de ganar un ejemplar porque vamos a sortear un pack de Atlas + Libro de actividades con motivo de los Reyes.

¿Cómo participar en el sorteo?

El premio consiste en un Atlas del Mundo de Maeva y su Libro de Actividades por cortesía de Maeva. El premio está valorado en aproximadamente 45€. Los gastos de envío (dentro del territorio nacional) también están incluidos en el premio.

Para participar en el sorteo, puedes hacerlo por dos vías: por Instagram y por Facebook. Si lo haces por las dos, duplicarás las posibilidades de ganar.

INSTAGRAM

PASO 1: Síguenos:
Loc@s x los viajes
Ediciones Maeva
Maeva Young

PASO 2: Dale al like a la foto que publiquemos del sorteo y comenta nombrando a tres personas que pudiera interesarles.

BONUS: Si compartes la foto del sorteo en tus stories de Instagram, tendrás participación extra. No te olvides de etiquetarnos a nosotros, para poder enterarnos.


FACEBOOK

PASO 1: Síguenos:
Loc@s x los viajes
Ediciones Maeva

PASO 2: Comenta en el post del sorteo y etiqueta a tres amigos que pudiera interesarles.

No es necesario, pero te agradeceremos enormemente si compartes de forma pública el post del sorteo porque así podremos llegar a más gente y podremos organizar más sorteos como este.

Solo se admitirá una participación por persona en facebook y hasta dos en Instagram -si se publica en stories-.


Tanto si participas por Instagram, como si lo haces por Facebook, el último paso es:

PASO 3: Rellena el siguiente formulario. Es necesario para poder participar y podernos comunicar contigo si resultas ganador. Te garantizamos que no recibirás correos de nuestra parte salvo que ganes el sorteo.

El sorteo se realizará entre todos los que rellenen el formulario y cumplan con los pasos y estará activo hasta el día 20 de enero de 2018 a las 23.59 horas (hora de Madrid). El 21 de enero de 2018 elegiré al ganador a través de la web sortea2.org y lo publicaré en este mismo post y también en las stories de Instagram. El ganador dispondrá de 7 días para contestar al mail que el enviaré.

¿Qué os han parecido este atlas y su libro de actividades? ¿Lo conocías?

 

Pin It on Pinterest