Cuando viajamos a la Costa Brava, decidimos alojarnos en unos apartamentos, al contrario de lo que solemos hacer habitualmente. Preferimos hacerlo así, porque, tras el viaje a la Costa Oeste, en el que el presupuesto se había disparado un poco, queríamos hacer el desayuno y la cena en el propio alojamiento. El lugar elegido finalmente fue uno de los apartamentos de Pierre et Vacances Empuriabrava Marina, que están enfocados sobre todo a familias.

Pierre et Vacances tiene apartamentos en España, en Francia, y otros países de de Europa. Dentro de España, en la Costa Brava, había muchas opciones donde elegir, pero nosotros nos decantamos por los de Empuriabrava por su ubicación ideal para descubrir los pueblecitos que queríamos ver de la provincia de Gerona y de la Costa Brava.

Empuriabrava es una pequeña población perteneciente a la localidad de Castelló d’Empuries, en la comarca del Alto Ampurdán, en pleno golfo de Roses, y que está llena de canales. De hecho, la llaman la Venecia española porque tiene casi 40 km de canales navegables. Los apartamentos Pierre et Vacances están justo ubicados en medio de estos canales.

Cómo son los apartamentos de Pierre et Vacances

Nada más llegar a Empuriabrava, hicimos el check-in en la recepción que tienen. Al ser unos apartamentos, la recepción no está funcionando las 24 horas como en muchos hoteles. Así que hay que antes de llegar, hay que asegurarse del horario en el que estará abierta la recepción. Allí nos dan las llaves, un mapa e información de la zona que nos será muy útil para ubicarnos entre tanto canal.

¡El apartamento que nos correspondió nos encantó nada más entrar! Contaba con un pequeño aseo y además, un baño completo con ducha. Tenía cocina americana pero completamente equipada con lavavajillas, microondas, cafetera, tostadora, vitrocerámica, horno y vajilla completa. Además, como bienvenida, había un pequeño kit de limpieza con detergente lavavajillas, así como unas bayetas, esponja, paño y pastilla para el lavavajillas.

Apartamento Pierre & Vacances de Ampuriabrava

Apartamento Pierre & Vacances de Empuriabrava

Tenía dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas, con armarios empotrados en cada habitación. El salón-comedor tenía televisión, sillón y mesa con sillas. Pero lo que más nos gustó fue la terraza que tenía vistas al mar y a los canales. ¡Y además, era muy luminoso! También tenía aire acondicionado para frío y para calor. Y para los que no pueden vivir sin estar conectados, tiene wifi gratis.

Además, el complejo de apartamentos cuenta con dos piscinas, aunque no pudimos disfrutar de ellas porque hacía un poco de fresco y no son climatizadas, y también jacuzzi exterior que suele abrir de abril a octubre. Para los amantes de deporte, hay también un pequeño gimnasio y sauna. Y si eres de los que tienes un bote, podrás amarrarlo en el complejo porque tiene amarres de alquiler.

Otra cosa que nos gustó de estos apartamentos es que tienen lo que llaman Kit para bebé. Nosotros no hicimos uso porque Iris ya tenía más de 3 años y medio cuando hicimos este viaje. Pero el kit tiene buena pinta porque cuenta con cama plegable para bebé, silla bebé, colchón cambiador y cochecito. Tiene un coste de 30 euros por persona y semana. E incluso se puede solicitar un robot de cocina para preparar los purés, tumbonas de bebé o bañera.

En los alrededores se puede aparcar sin problemas, si vas en temporada media-baja como fue nuestro caso. Si vas en temporada alta, no hay problema, porque los apartamentos tienen aparcamiento privado.

La zona de playa está a menos de 10 minutos andando de los apartamentos. Y la zona de restaurantes, más o menos a la misma distancia. Además, en la localidad hay varias grandes supermercados -Mercadona, Carrefour, Lidl…- donde se puede hacer compra para comer, como nosotros queríamos, en el propio apartamento.

Precio. Varía en función de los días que se alquilen y la época. Pero los precios van desde 456 euros por una semana en un apartamento para cuatro personas o 145 euros por un fin de semana en un apartamento para cuatro personas.

¿Lo recomendaríamos? Por supuesto que sí. ¡Es perfecto para los que viajan en familia. También es ideal para los que adoran viajar con su mascota porque se admiten animales siempre y cuando se presente certificado antirrábico.

NOTA: Esta reseña corresponde a nuestra propia experiencia en los apartamentos Pierres et Vacances Empuriabrava Marina durante el mes de octubre de 2016 y ha sido posible gracias a una colaboración con esta empresa.

Pin It on Pinterest