Cuando empecé a organizar el primer viaje en familia a Roma con niña pequeña y abuelos incluidos, encontrar un alojamiento adecuado para un grupo seis personas, que estuviera bien ubicado y tuviera un buen precio fue una ardua tarea. Normalmente solemos utilizar Booking para reservar alojamiento, pero en esta ocasión decidimos probar uno de los apartamentos que oferta Wimdu.

Apartamento para familias en Roma

Queríamos un apartamento que tuviera tres habitaciones para que tuviéramos un poco de intimidad cada uno. Viajábamos mis padres, mi suegra y nosotros dos con la niña. Después de mucho mirar decidimos utilizar Wimdu, aprovechando un vale descuento que teníamos.

¿Cómo elegir apartamento en Wimdu?

Para decidir el alojamiento, busqué primero en el mapa de Roma los apartamentos que había con 3 habitaciones, y luego miré los comentarios. Temía que nos metiéramos en algún cuchitril. Por eso, descarté los apartamentos sin comentarios porque aunque por las fotos, algunos tenían muy buena pinta, no quise arriesgar. Era el primer viaje con abuelos y quería asegurarme que el sitio estuviera medio bien.

Antes de reservar el apartamento es aconsejable ponerse en contacto con el dueño para confirmar que tiene disponibilidad, porque puede pasar que el calendario de ocupación no lo tengan actualizado. Además, servirá para tantear al dueño y ver si te inspira confianza, si tarda o es rápido en contestar…

También es importante ver las condiciones de la reserva: algunos tienen políticas estrictas de cancelación y no podrás cancelar y otros tienen una política flexible, y podrás cancelar con devolución de casi todo lo que hayas pagado, menos la tasa de gestión de Wimdu.

Asimismo es importante ver qué tiene exactamente el apartamento, si cuenta con ropa de cama, o si por ejemplo, te cobran una tasa de limpieza al hacer el check-out o te cobran por darte la llave a deshora.

Nosotros nos pusimos en contacto con dos dueños: por un lado, un apartamento un poquito más lejos del centro pero cuyo precio estaba muy bien y la propietaria fue un encanto y contestó en seguida. Y por otro, otro apartamento más cercano al centro, pero algo más caro y también con un dueño que en seguida contestó a nuestras dudas.

Al final optamos por el más cercano, aunque con el vale descuento no nos daba para pagarlo al completo y tendríamos que arrimar algo.

Apartamento Laura’s 4 Br – Four Room Apartment

El apartamento está relativamente cerca de Termini y del Colisseo. Digo relativamente porque andando son 25 minutos aproximadamente, aunque en bus, Termini queda a unos 10 minutos. La parada de metro más cercana al alojamiento queda a unos 10 minutos andando. La ubicación no está mal para descubrir la ciudad. Aunque en mi primera visita a Roma estuvimos en un Bed and Breakfast mucho mejor ubicado y de precio parecido. Pero en esta ocasión, no hemos encontrado nada similar para un grupo tan numeroso.

Tiene tres habitaciones, de las que dos son con cama de matrimonio (una de ellas tiene una cama muy grande, superior a 1,50m) y una es pequeña con una cama individual. También tiene un comedor con un sofá cama que se podría haber utilizado si lo hubiéramos necesitado.

Cuenta con un baño pero no había geles ni champús, aunque sí contaba con secador. La cocina es bastante amplia, pero nosotros, al pasar solo dos noches, no llegamos ni a utilizar poque hicimos todas las comidas fuera. Hay wifi gratis en todo el apartamento.

El dueño fue muy amable por los correos que intercambiamos, pero no llegamos a conocerle porque nos entregó la llave un amigo suyo. Y aunque no era la hora de entrada establecida en sus normas, nos permitió dejar las maletas antes de tiempo, y nos dio la llave.

En cuanto a la hora de salida, como ese día no entraba nadie más al apartamento, nos permitió quedarnos hasta que nos fuimos a las 15.00 horas, aunque la salida suele ser a las 11.00 horas.

Precio. 280 euros

¿Lo recomendaríamos? Sí, si visitas la Ciudad Eterna con un grupo grande como nosotros o viajas en familia y quieres tener tu cocina para hacer tus comidas durante tu visita a Roma. Si viajas en pareja o solo, mejor busca otro sitio más céntrico o más pequeño.

NOTA: Este post ha sido posible gracias a una colaboración con Wimdu.

Pin It on Pinterest