A principios de año, nuestra intención era visitar Japón. Durante semanas me estuve empapando sobre este país, leyendo en blogs y foros. Incluso en Fitur recopilé mucha información sobre el país del sol naciente… Pero el terremoto del 11 de marzo y sobre todo, lo que pasó con la central de Fukushima, hizo que nos replanteáramos el destino. Gustavo temía que la radiactividad pudiera afectarnos y no quería ir. A mí no me importaba, porque seguro que ahora era un buen momento para viajar a Japón, por precio y también porque el país lo necesita. Pero mi señor marido se negaba en redondo a ir.

Así que nos planteamos otras opciones: Estados Unidos, Tailandia, Vietnam, Camboya, la India… Después de tener que dejar de lado mi sueño nipón, lo que más me apetecía era visitar un país de aquella zona. El Sudeste Asiático tiraba de mí, por lo que no hubo discusión y ese sería nuestro destino. Solo faltaba ver con cuántos días podríamos contar en nuestros trabajos para determinar qué sitios podríamos visitar y qué países abarcar.

Gustavo disponía del mes de agosto entero. Y yo en mi trabajo, tenía que coordinarme con el resto de compañeros, pero mi petición sería del 3 al 28 de agosto. La confirmación oficial se hizo rogar hasta hace unos días, aunque a finales de mayo me avanzaron que no habría problemas. Así que con todos esos días el gran viaje de verano tocaría tres países: Tailandia, Vietnam y Camboya. De este modo se convertiría en el viaje más largo en cuanto a duración (si exceptuamos el mes que pasé estudiando inglés en Dublín), y también el más lejano (no estoy segura, pero creo que está más lejos que México que es el país más lejos que he visitado hasta ahora).

Antes de tener la confirmación oficial, durante semanas he estado leyendo y releyendo blogs y foros. También pedí presupuesto a varias agencias de la zona con la ruta que queríamos visitar. Pero los presupuestos que nos daban se subían demasiado de precio cuando he leído que esos países son bastante baratos. Así que al final nos hemos liado la manta a la cabeza, y lo vamos a organizar nosotros mismos. ¡A ver qué sale de esto! Porque los viajes que siempre he organizado son de pocos días y por ciudades europeas. La ruta que tengo planeada es la siguiente:

DÍA 0: MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO
Salida de Madrid

DÍA 1: JUEVES 4 DE AGOSTO
Llegada a Bangkok a las 15.30 horas

DÍA 2: VIERNES 5 DE AGOSTO
Bangkok

DÍA 3: SÁBADO 6 DE AGOSTO
Bangok – Hanoi

DÍA 4: DOMINGO 7 DE AGOSTO
Hanoi – Bahía de Halong

DÍA 5: LUNES 8 DE AGOSTO
Bahía de Halong – Hanoi – Sapa

DÍA 6: MARTES 9 DE AGOSTO
Sapa

DÍA 7: MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO
Sapa – Hanoi

DÍA 8: JUEVES 11 DE AGOSTO
Hanoi – Hue

DÍA 9: VIERNES 12 DE AGOSTO
Hue – Danang – Hoi An

DÍA 10: SÁBADO 13 DE AGOSTO
Hoi an

DÍA 11: DOMINGO 14 DE AGOSTO
Hoi an – Ho chi Minh

DÍA 12: LUNES 15 DE AGOSTO
Ho Chi Minh -Delta de Mekong

DÍA 13: MARTES 16 DE AGOSTO 
Ho Chi Minh – Siem Reap

DÍA 14: MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO
Siem Reap

DÍA 15: JUEVES 18 DE AGOSTO
Siem Reap

DÍA 16: VIERNES 19 DE AGOSTO
Siem Reap – Chiang Mai

DÍA 17: SÁBADO 20 DE AGOSTO
Chiang Mai

DÍA 18: DOMINGO 21 DE AGOSTO
Chiang Mai

DÍA 19: LUNES 22 DE AGOSTO
Chiang Mai

DÍA 20 MARTES 23 DE AGOSTO
Chiang Mai – Krabi o Phuket

DÍA 21: MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO
Krabi o Phuket

DÍA 22: JUEVES 25 DE AGOSTO
Krabi o Phuket – Bangkok

DÍA 23: VIERNES 26 DE AGOSTO
Bangkok

DÍA 24 SÁBADO 27 DE AGOSTO
Bangkok

DÍA 25 DOMINGO 28 DE AGOSTO
Bangkok – Madrid

Centro de Hanoi

Centro de Hanoi

Hace un par de semanas, cuando me dijeron en el curro que no habría problemas, compramos los vuelos de ida y vuelta. Volamos con British Airways y hacemos escala en Londres tanto a la ida como a la vuelta. Entraremos al Sudeste Asiático por Bangkok. Nos salen caros porque solo quedaban dos meses para el viaje, pero después de mirar y remirar creo que dimos con una buena oferta. Finalmente 2.069 euros los dos (¡¡¡vaya sablazo a nuestra cuenta!!!). Y ahora hemos empezado la fase de mirar los vuelos internos y los hoteles.

Detalle de un templo de Angkor

Detalle de un templo de Angkor

Necesito sugerencias, por favooooor, tanto de hoteles, sitios qué ver, agencias de allí… Así como también quienes hayan estado por la zona, que me cuenten que les parece nuestra ruta.

Pin It on Pinterest