Después de cuatro meses cerrado, Disneyland® Paris volvió a abrir sus puertas el pasado 15 de julio y lo ha hecho reforzando las medidas sanitarias y de seguridad para garantizar que la visita a los dos Parques (Disneyland Park y Walt Disney Studios) sea lo más segura posible tanto para los visitantes, como para sus trabajadores. ¿Pero quieres saber cómo es visitar el Disneyland® Paris en la llamada nueva normalidad tras el coronavirus?

Disneyland® Paris en tiempos de Covid-19

Aforo limitado en los Parques

La principal medida anunciada es la limitación del aforo para poder garantizar así que se cumple con la distancia de seguridad. Por eso, será preciso hacer un un registro de reserva previa a la fecha de la visita. Tanto si tienes un Pase Anual, como si adquiriste antes del cierre del Parque entradas con fecha abierta tendrás que reservar la fecha en la que acudirás en la nueva plataforma de registro online de Disneyland® Paris.

Si has comprado una entrada con fecha o un paquete en la misma web de Disneyland® Paris que incluye Hotel+Entradas, no hará falta registrarse antes de la visita porque podrás acceder a los dos Parques durante los días de estancia sin problemas. Tampoco es necesario hacer reserva para menores de 3 años o acompañante de discapacitados porque no precisan entrada.

Medidas sanitarias y de seguridad en Disneyland Paris

Por el momento, no será posible comprar entradas para el mismo día en las taquillas del Parque. Si tienes un Pase aAual y quieres comprar alguna de las entradas para familiares y amigos con precio especial a las que tienes derecho por tu pase, solo se podrán comprar de manera anticipada llamando al teléfono de los Pases Aanuales. Este tipo de entradas va con fecha asignada, por lo que no se precisa registro previo

Además, el registro de reservas se podrá cancelar sin coste hasta el mismo día de la visita antes de las 10:00 horas. Cancelar el registro no afecta a la validez de la entrada, pero si no cancelas el registro y no vas, Disneyland® Paris advierte de que se reserva el derecho de denegar el acceso a la plataforma de registro online y/o de cancelar cualquier otro registro realizado con la misma entrada sin fecha durante los siguientes 14 días.

¿Cómo registrar tu visita a los Parques Disney?

  1. Inicia sesión en tu Cuenta Disney o crea una nueva cuenta.
  2. Agrega tus entradas y/o tus pases a tu Cuenta Disney.
  3. Elige la fecha para tu visita (dependiendo de las condiciones de validez de tus entradas o pases y sujeto a disponibilidad).
  4. Recibe un email de confirmación de registro.
  5. El día de tu visita, presenta tu entrada o tu pase junto con el email de confirmación de registro (impreso o guardado en el móvil) y accede a los Parques.

Los horarios de los parques se han reducido y no son tan amplios como otros años. El horario es de 10:00 a1 8:00 horas o 19:00 horas en Disneyland Park, según el dia, y de 10:00 a 16:00 horas o 18:00 horas en Walt Disney Studios, según el día. Para saber el horario exacto del día que vayas a acudir, consulta la web de Disneyland Paris. Se mantiene el Extra Magic Time para los huéspedes en Hoteles Disney y para los poseedores de los Pases Anuales Magic Plus e Infinity.

Reserva con flexibilidad garantizada

Ante la incertidumbre que hay en la actualidad, para proporcionar a los visitantes la máxima flexibilidad posible, hay nuevas condiciones de reserva disponibles. Así, será posible cancelar o modificar sin cargos la reserva en las estancias en los Hoteles Disney, y obtener el reembolso completo en cualquier momento y hasta 7 días antes de la fecha de llegada, salvo los cargos aplicados al seguro y al transporte, si aplicasen.

Además, se podrá pagar a plazos sin cargos también. En el momento de reservar, se paga un depósito del 15% del total del importe, y luego podrás pagar el resto hasta en cinco cuotas y hasta 30 días antes de la fecha de llegada.

Y asimismo ahora se puede reservar tu paquete a Disneyland Paris sin gastos de reserva y ahorrar 29 €.

Mascarillas obligatorias y geles hidroalcohólicos por todo el parque

Las mascarillas serán obligatorias para todos los visitantes a partir de 11 años en todo momento dentro del Parque, excepto mientras se come o se bebe. No se podrán quitar ni en las atracciones.

Mascarillas obligatorias en Disneyland Paris

Mascarillas obligatorias en Disneyland Paris

Hay más de 2.000 dispensadores de geles hidroalcohólicos disponibles a lo largo de todo el Resort, especialmente en la entrada y salida de cada atracción, en las tiendas, los restaurantes y los teatros.

Será obligatorio también mantener la distancia de seguridad de un metro en todo el resort (es la distancia recomendada por las autoridades sanitarias francesas). Además, se han suprimido los planos y horarios del Parque en papel, que solo se podrán consultar en la app oficial.

Disneyland Paris pide que todos los visitantes revisen su estado de salud antes de acudir a los parques y pide que se abstengan de acudir a si:

  • Experimenta los siguientes síntomas de COVID-19:  fiebre (más de 38 grados) o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, reciente pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, náuseas o vómitos, diarrea.
  • Han estado en contacto con alguien con síntomas confirmados o sospechosos de COVID-19 sin completar un periodo de cuarentena de 14 días.
  • Si están sometidos a una cuarentena.

Experiencias con Personajes

Los Personajes Disney seguirán presentes en el Parque, pero ya no será posible darles un abrazo. Durante la fase inicial de reapertura, muchos de los Personajes Disney, Pixar Star Wars o los Superhéroes Marvel aparecerán en los Parques y te podrás hacer fotos con ellos a distancia. Como novedad, habrá apariciones inesperadas y nuevas localizaciones de selfies.

Espectáculos y eventos

Algunos de los espectáculos o eventos han tenido que ser modificados o suprimidos, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades francesas. Por el momento, el tradicional desfile de Disney Stars on Parade y el espectáculo nocturno Disney Illuminations no se llevarán a cabo este verano.

En cambio, The Lion King: Rhythms of the Pride Lands y Jungle Book Jive sí que estarán disponibles y se podrán ver durante el verano de 2020. Los teatros tendrán una nueva configuración de los asientos para asegurar la distancia de seguridad entre los visitantes.

También se suprimen de momento los servicios de maquillaje y peluquería, como «Princesa por un día».

Marcas en el suelo que recuerdan que hay que mantener la distancia de seguridad en Disneyland Paris

Marcas en el suelo que recuerdan que hay que mantener la distancia de seguridad en Disneyland Paris

En las atracciones

Prácticamente están abiertas todas las atracciones, salvo las zonas de juego infantil y algo de Adventure Island.

En las atracciones, se suspenden por el momento los servicios de Single Rider y FASTPASS. En las colas de espera, se han puesto marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes y también se han instalado pantallas para separar a los visitantes en las colas donde no es posible mantener la distancia mínima.

En las atracciones tipo trenes, se dejará una fila libre entre los diferentes grupos familiares, para mantener la distancia de seguridad. En atracciones con coches pequeños solo podrá sentarse juntos personas del mismo grupo.

Desinfección de las atracciones de Disneyland Paris

Desinfección de las atracciones de Disneyland Paris

Además se incrementa la frecuencia de las medidas de desinfección, con especial atención a la desinfección de las superficies de contacto frecuente como los vehículos de las atracciones, de los arneses de seguridad, los pasamanos, las taquillas y las barreras y todo lo que pueda ser tocado.

En los Hoteles Disney

Junto a los Parques, también Disney Village se puede recorrer desde mediados de julio. Y en cuanto a los Hoteles Disney, no todos están disponibles. De momento, solo están abiertos el Newport Bay Club, el Cheyenne y el Santa Fe, mientras que el Hotel Disneyland volverá a tener huéspedes a partir de diciembre.

Durante el verano, permanecerán cerrados los Hoteles Sequoia Lodge y Davy Crocket Ranch, y se desconoce su fecha de apertura. El Hotel New York – The Art of Marvel, que tenía prevista su apertura este verano tras las obras de reforma, no abrirá por el momento tampoco.

En las áreas comunes de los Hoteles Disney, hay marcas en el suelo y señales para mantener la distancia de seguridad. Además, solo un miembro por grupo familiar podrá acudir al mostrador de recepción. Los ascensores solo podrán ser utilizados por una familia a la vez. Limpiarán a menudo espacios comunes como ascensores, escaleras mecánicas, bancos, mesas y baños.

Mamparas en los Hoteles Disneyland Paris

Mamparas en los Hoteles Disneyland Paris

Los encuentros con Personajes Disney en los hoteles se mantiene, pero respetando la distancia de seguridad y evitando los abrazos. Las piscinas funcionarán con aforo limitado.

Las habitaciones solo se limpiarán bajo solicitud. Antes de la llegada, se limpiará de manera exhaustiva, con principal atención a las zonas de contacto como interruptores de luz, manijas de las puertas o mandos de televisión y con elementos nuevos de limpieza en cada habitación. De las habitaciones, se han eliminado cojines, cubrecamas, libretas y bolígrafos.

En los restaurantes

También en los restaurantes está el aforo limitado, con las mesas más separadas, y en algunos, incluso han instalado terrazas para que se pueda comer en el exterior, al aire libre. Hay algunos restaurantes que permanecen cerrados.

En los restaurantes de autoservicio se han instalado mamparas para separar a trabajadores y visitantes.

Los restaurantes buffet, como el Plaza Gardens o el Agrabah, desaparecen como los conocíamos hasta ahora y se sustituyen por un servicio a mesa ilimitado, es decir, se podrá comer todo lo que se quiera, como pasaba en los buffets, pero ahora lo llevan los camareros a la mesa, en lugar de ir a cogerlo nosotros mismos.

Por el momento las comidas con Personajes, de las que os hablé en otro post, solo estarán disponible para la comida en The Lucky Nugget Saloon, donde Mickey, Minnie y Goofy hacen un pequeño show, pero en ningún caso se acercan a la mesa, como ocurría antes en otros restaurantes, para hacerse fotos con los comensales. El Auberge de Cendrillon, donde podías comer con princesas, permanece cerrado.

Pago con contactaless en Disneyland Paris

Pago con contactaless en Disneyland Paris

También se ha aumentado la limpieza en las zonas con mucho tránsito de los restaurantes como los asientos y mesas que se desinfectarán entre los diferentes grupos de visitantes. El menú de los restaurantes que servían a la carta se podrán consultar en la web de Disneyland Paris y en la app oficial. Habrá gel hidroalcohólico en cada restaurante.

En las tiendas

Las tiendas de Disneyland Paris están abiertas. Habrá distintos puntos para entrar y salir. Se priorizará el pago con contactless. Habrá geles hidroalcohólicos y se han instalado mamparas protectoras en los puntos de venta. Los probadores estarán cerrados y se podrán realizar cambios hasta 30 días después de la compra o recibir un reembolso. Las cestas de compra se desinfectarán después de cada uso.

NOTA: En algunas imágenes no se muestran las actuales directrices operativas ni medidas de salud y seguridad, como los requisitos de uso de mascarilla y separación entre personas. Consulta información importante que debes conocer antes de tu visita en DisneylandParis.com.

Pin It on Pinterest