Después de haber visitado el Playmobil Funpark de Nuremberg que tanto nos gustó, cuando viajamos a Malta, teníamos claro que iríamos al Playmobil Funpark Malta que se encuentra a pocos kilómetros de La Valletta y del aeropuerto. Es un plan imprescindible si viajas con niños a este país. Porque… ¿a qué peque no le gustan los Playmobil?

Playmobil Funpark Malta por dentro

El Plamobil Funpark que hay en Malta no es un parque de atracciones como el que hay en Nuremberg. Es más, no diría que es un parque de atracciones porque no tiene atracciones. Es un lugar bastante pequeño si le comparas con el alemán, aunque la diversión para los niños está asegurada.

Playmobil Funpark Malta

Interior del Playmobil Funpark Malta

Pero no es un sitio en el que pasar el día al completo como en Nuremberg. Diría que es suficiente para pasar una tarde, o dos o tres horas, porque es bastante pequeño, aunque los niños lo disfrutarán igualmente. De hecho, a mi hija le gustó mucho.

La entrada al Playmobil Funpark simula la entrada al castillo de Playmobil con un trono en el que hacerse fotos. Se accede por la tienda (que es también la salida) y cuenta con dos zonas: un espacio exterior y otro interior. En la exterior, se encuentra el barco pirata de Playmobil, una casa con establo, toboganes y arena. Este espacio exterior es bastante pequeño. No tiene nada que ver con el de Nuremberg (las comparaciones son odiosas).

Playmobil Funpark Malta

Exterior del Playmobil Funpark Malta

En el interior, encontramos un pequeño castillo con caballeros y hadas, la comisaría de policía, y un pequeño teatro, que vimos que se usa para celebrar cumpleaños, y lo más interesante de todo: miles de figuras de Playmobil para jugar libremente. En la era post-Covid-19, esta zona interior permanece cerrada, según consta en la web, salvo la zona de servicios y restaurante. Además, es obligatorio el uso de mascarillas a partir de los 3 años.

El restaurante tiene unos precios bastante asequibles, a pesar de ser un parque. Nosotros cenamos aquí y nos pareció que está bastante bien. Tienen bocadillos, sandwiches, pizza, platos de pasta y risottos.

Hace unos años, lo mejor de ir al Playmobil Funpark de Malta era que tenían visitas guiadas por la fábrica de Playmobil que hay aledaña, que es la segunda fábrica más grande de la compañía. Al parecer, era muy interesante porque podías ver cómo se producían estos muñecos. Las visitas eran en inglés. Sin embargo, no sabemos por qué, estas visitas las suprimieron, y en octubre de 2019, que es cuando estuvimos nosotros, ya no se realizaban, y en la actualidad (julio de 2020), siguen sin hacerse.

Así que la visita al Playmobil Funpark Malta se ha de limitar a jugar en las instalaciones que tienen. Y aunque a nuestra peque le gustó mucho, a nosotros los adultos, que habíamos conocido primero el parque de Nuremberg, este de Malta nos pareció un poquito decepcionante. Aun así recomendamos la visita si viajas con niños, seáis o no fanáticos de los Playmobil, porque será un rato bastante entretenido para los peques. Además, el precio de la entrada es bastante asequible y cierran tarde, por lo que puede ser el broche de oro a una jornada de visitas por yacimientos arqueológicos en la isla.

Y no hay visita a un Playmobil FunPark que no acabe en la tienda donde podrás adquirir todo tipo de muñecos, aunque el que destaca es el de la figura de los Caballeros de Malta, un playmobil que solo podrás adquirir en este país.

Por cierto, en este parque, tanto en la zona interior, como en la exterior, está prohibido fumar.

Playmobil Funpark Malta

Interior del Playmobil Funpark Malta

Cómo llegar al Playmobil FunPark

El Playmobil FunPark de Malta se encuentra en un polígono industrial (Hal Far), al sur de la isla, entre Birzebugga y Zurrieq. Está a solo 8 kilómetros de La Valletta, y muy cerca del aeropuerto.

La mejor manera de llegar es con coche de alquiler, que es como llegamos nosotros. Y con GPS, es bastante sencillo dar con el sitio. Pero si vais en transporte público, desde La Valletta, se llega en el autobús número 13. También los típicos autobuses turísticos que circulan por la isla paran en la fábrica.

La dirección es esta:

 PLAYMOBIL FunPark: HF80, Industrial Estate, Hal Far, BBG 3000

Playmobil Funpark Malta

Exterior del Playmobil Funpark Malta

Precio y horario

El precio de la entrada es de 1,50€ para los adultos y de 2,80€ para los niños entre 1 y 12 años. La entrada a la tienda es gratuita.

El horario de apertura es de domingo a jueves de 10.00 a 18.00 horas y los viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas.

Nosotros aprovechamos el horario del viernes y sábado para ir a última hora, cuando ya todas las atracciones turísticas están cerradas. Fuimos hacia las 18.00 horas y la peque pudo disfrutar de un largo rato jugando y además, cenamos allí.

Pin It on Pinterest