Cuando reconocen tu trabajo y tu esfuerzo, siempre es de agradecer porque le ponemos mucho cariño y le dedicamos mucho tiempo a este espacio para contar nuestras aventuras viajeras. En las últimas semanas, varios blogs nos han concedido un Premio Liebster Award, que es un reconocimiento virtual entre blogs que se vienen concediendo desde el año 2011 y cuyo fin es valorar públicamente el trabajo que hacen.

Ya en 2012 recibimos un premio Liebster… Y a pesar del tiempo, todavía sigue haciendo ilusión que se acuerden de nuestro blog. Además del reconocimiento, estos premio llevan aparejada una entrevista y por falta de tiempo no hemos podido responder y agradecer hasta ahora a los que nos han nominado en las últimas semanas.  ¡¡Muchas gracias a Los Viajes de Alba, La Misma Cantinela, El Peque Viajero!!

Vamos con nuestras respuestas a las entrevistas:

Los Viajes de Alba nos preguntan:

Contenidos del post

1.- ¿Por qué decidisteis hacer un blog?

Decidimos empezar un blog en el año 2009 a modo de diario de viajes para recordarlos para siempre. En 2009 había blogs de viaje, pocos, y nos gustaban aquellos que eran diarios de viaje. Pensamos que un blog sería ideal para plasmar lo que pasaba en nuestras escapadas.

2.- ¿A qué se debe el nombre de vuestro blog?

Surge porque siempre que decíamos que nos íbamos de viaje, nos tachaban los amigos y la familia de locos. ¿A dónde van esta vez de viaje los «locos»?, nos preguntaban. Así que fue fácil decidir cómo se llamaría nuestra bitácora.

3.- ¿En qué país te gustaría vivir?

Pues yo, Mari Carmen, es algo que he ido cambiando con el los años y con los viajes. Hace muchos años, antes de tener blog, soñaba con vivir en Francia, en concreto, en París. Me parecía la ciudad más bonita y fascinante del mundo. Bueno, me sigue pareciendo una de las ciudades más bellas que he conocido… Pero ahora me gustaría vivir en Estados Unidos, a pesar de Trump, porque siempre ha sido el país de las oportunidades. O sino, Japón porque me parece que su gente es increíble.

4.- ¿Cuántos viajes al año soléis hacer?

Hasta hace un par de años, solíamos hacer dos viajes largos de dos semanas de 15 días y 3-4 escapadas por España o Europa al año. Pero a raíz de empezar nuestra peque el cole, el año pasado, ahora hacemos un gran viaje al año de un mes y luego intentamos hacer 3-4 escapaditas de unos 4 días por España o Europa. El año pasado fue el gran viajazo por la costa oeste de Estados Unidos, y este verano hemos estado por Israel, Grecia y Disneyland París.

5.- ¿Quién se encarga de organizar el viaje?

Yo, Mari Carmen, organizo el viaje de cabo a rabo. Me encanta planificar cada detalle de los viajes. Bien es cierto que Gustavo me ayuda mirando vuelos o decidiendo juntos los alojamientos, pero el peso de la organización corre por mi cuenta.

6.- ¿Qué destino no volverías a visitar?

Creo que ese destino sería Milán. Nos decepcionó enormemente.

7.- ¿Qué Blog/Blogs os inspira para seguir viajando?

¡¡Hay tantos!! La verdad es que es muy difícil decir solo un nombre o unos pocos… Últimamente los que más nos inspiran son los que viajan en familia: Paco y Vero Travels, Mochileros 2.0., Los Viajes de Mapani, My Family Passport, Con Peques se puede, Overseas… Pero hay otros muchos que sin viajar en familia también nos inspiran como nuestros amigos y compañeros de Globellers.

8.- ¿Tenéis algún truco para hacer la maleta de mano?

Cada vez somos más prácticos en este aspecto y solemos dejar en casa los «por si acaso» y llevamos lo justo para el viaje o escapada que vayamos a hacer.

9.- ¿Cuál ha sido el viaje de vuestra vida?

Sin duda, el ‘roadtrip’ que hicimos el año pasado por la Costa Oeste. Es de esos viajes que te marcan. Fue un gran viaje, que va a ser difícil que se pueda superar. Es difícil explicar por qué fue el viaje de nuestra vida, pero supongo que al ser un sueño viajero tan mítico, ha sido el mejor hasta ahora.

10.- Miedo a volar ¿sí o no?

No, no tenemos miedo a volar…, aunque hay que reconocer que con la edad, uno se vuelve un poco temeroso y volar empieza a darnos un poco de respeto.

11.- ¿Hay algo que te guste más que viajar?

Al mismo nivel de viajar está la fotografía. ¡¡Me apasiona!! Tengo una reflex desde hace ya unos años y me gusta mucho hacer fotos. De hecho, creo que me traigo demasiadas fotos de mis viajes, jejeje
Y las respuestas a las preguntas de La misma cantinela:

1. ¿Cuál consideras el mejor destino para una escapada de 2-3 días?

Para escapadas de 2-3 días, los mejores destinos son los que no están demasiado lejos de casa, porque si el viaje dura poco, no se puede estar perdiendo el tiempo en los traslados… Si se va en coche, el mejor destino ha de estar como mucho a unas 4 horas… Y si es en avión, no se debería tardar más de 3 horas en llegar al destino.

2. ¿En qué lugar del mundo te hubiera gustado nacer?

Tal vez en Estados Unidos. Es un país, que a pesar de sus más y sus menos, me encanta.

3. ¿Cuál es tu país europeo favorito?

Me encanta Francia… Aunque tras nuestro reciente viaje a Grecia, creo que Grecia también se ha ganado un rincón en mi corazón.

Grecia con niños: El Partenón

El Partenón

4. ¿Cuál es la mejor ruta por España según tu criterio?

Cualquier ruta que se haga por el norte de España. Soy una apasionada del norte, en general, y del País Vasco en concreto. Así que creo que la mejor ruta es alguna que pase por la costa vasca.

5. En caso de tener hijos, ¿cuál fue el primer viaje que realizaste con tu hijo? ¿Cuántos meses/años tenía?

Nuestro primer viaje con nuestra hija fue a Barcelona cuando la peque tenía 3 meses. Como era nuestra primera aventura en familia, preferimos un destino en España. Para el primer viaje fuera, optamos por Budapest y Praga y fuimos cuando ella tenía 5 meses y medio.

6. ¿Qué música acompaña tus viajes?

Antes de nacer nuestra hija, solía preparar la música que nos acompañaba en los viajes… Ahora no llevamos música. La banda sonora suelen ser la de los dibujos que va viendo la peque.

7. ¿En qué país has comido mejor? ¿Recuerdas el lugar donde comiste algo delicioso?

Grecia sin duda es donde mejor hemos comido. Nos ha encantado todo. ¡¡Qué comida más deliciosa!! Donde mejor comimos fue en un restaurante de Santorini, donde tras una puesta de sol espectacular, nos tomamos unos espaguetis con langosta impresionante.

8. ¿Has leído algún libro sobre temática viajera que te haya enamorado?

La Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne. Es el libro de temática viajera por excelencia.

9. ¿Prefieres viajar solo, en pareja o en grupo?

Me gusta viajar en familia. Descubrir nuevos sitios con nuestra hija hace ver las cosas con otro prisma.

10. ¿Cuáles son tus principales fuentes de información de tus viajes?

Sin duda, los blogs de viaje. Antes recurría a foros de viaje, pero ahora prefiero los blogs porque me sirven primero para inspirarme y luego para organizar el viaje.

11. Si tuvieras que quedarte con uno solo, ¿cuál es tu blog de viajes favorito?

Es difícil elegir solo uno. ¡¡Son tantos los blogs que en cada viaje me ayudan a organizar nuestros viajes y escapadas!!

Y por último vamos con las preguntas de El Peque Viajero:

1. ¿ Por qué escogisteis ese nombre para el blog?

Porque como nos gusta mucho viajar y nos escapamos en cuanto podemos, siempre nos han llamado locos.

2. ¿ Prefieres viajes tranquilo o de los de no parar?

Nos gustan los viajes moviditos… Pero bien es cierto que desde que viajamos con nuestra hija, nuestros viajes son un poco más tranquilos, a otro ritmo, aunque tampoco paramos.

3. Cual es tu imprescindible en la maleta, el que no te dejas nunca

Mi reflex es imprescindible. Ella nunca falta en la maleta.

Playa de Santa Mónica

4. ¿Hasta ahora cual a sido el mejor viaje?

Como decía en una respuesta anterior, nuestro ‘roadtrip’ por la costa oeste de Estados Unidos. Es de esos viajazos que hay que hacer una vez en la vida.

5. Dinos un consejo viajero.

Viaja con tus hijos en contra de lo que te diga todo el mundo. Lo que aprenden en un viaje no se aprende en ningún libro.

6. ¿Siempre te ha gustado viajar o hubo algo o alguien que te motivo a hacerlo?

Mari Carmen: Siempre me ha gustado viajar. Tengo unas padres que adoran viajar y siempre nos llevaron a mi hermano y a mí con ellos de viaje.

Gustavo: La culpa es de Mari Carmen. Empecé a viajar al conocerla a ella.

7. ¿Prefieres viajar sol@,en pareja ,con amigos, en familia?

En familia, sin duda. Nos encanta viajar con nuestra hija pequeña.

8. Un sitio donde no volverías a ir y otro donde no te cansarías de ir.

A Milán no volvería. Nos pareció una ciudad fea, nada que ver con otras ciudades italianas que conocemos. Creo que volvería una y otra vez a Japón o Nueva York.

9. ¿Prefieres organizar tu los viajes o que te los organicen?

A mí, Mari Carmen, me encanta organizar los viajes. Ya comienzo a viajar desde el momento en el que compro los billetes.

10. ¿Qué te hizo crear el blog?

Quería plasmar nuestras aventuras viajeras a modo de diario para que no se nos olvidaran.

11. ¿Que novedades nos esperan en tu blog?

Para esta temporada quería empezar a hacer vídeos… Estamos haciendo algún curso que otro de montaje de vídeo, pero a ver si conseguimos hacer algo decente para publicar.

 

Pin It on Pinterest