Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de Nomaders (ya tenía ganas de asistir a uno desde que el año pasado por temas laborales tuve que desistir de acudir a uno de los que organizan después de que me invitaran). Con este evento se quería a dar a conocer un proyecto que me parece la mar de interesante y por eso lo quiero contar, aunque nosotros todavía no formamos parte de él, pero todo se andará:  Se trata de lo que han llamado «Héroes Locales».

Y os preguntaréis, ¿qué es eso de héroe local?  Pues muy sencillo, los «héroes locales» son personas que te proponen una manera distinta de visitar la ciudad en la que ellos viven, una manera única y original, que no suele aparecer en las guías.

Y de esta comunidad de «héroes locales», podemos formar parte todos y todos nos podemos beneficiar… Tan solo hay que registrarse en la página de Nomaders.


Héroes Locales from Nomaders on Vimeo.

En el evento de presentación que tuvo lugar en Madrid pudimos conocer a algunos de estos héroes y cuáles son sus propuestas: desde un arquitecto que te puede contar curiosidades de los edificios del Madrid de los Austrias, tomarse un café con el primo de Epi y Blas o conocer Colmenar Viejo gracias al «geocaching» que plantea una vecina de este municipio. Son propuestas muy variopintas y todas muy interesantes porque es totalmente distinto a lo que te puedes encontrar en las típicas guías.

Pero además, el evento me sirvió para ponerle cara a algunos blogueros como Fran de Myguiadeviajes, Pau de El Pachinko, Laura de Viaje al Atardecer, Sele de El Rincón de Sele, y para ver de nuevo a la gente de Nomaders, algunos de los cuales ya conocía de haber hablado con ellos en Fitur el año pasado… Pero aún me faltó conocer blogueros a los que tenía ganas pero entre la multitud que se reunió no pude ver… ¡En otra ocasión será!

Pin It on Pinterest