Cuando me quedé embarazada, la familia y amigos empezaron a decirnos que se nos habían acabado ya los viajes porque con niños «no se puede viajar», y con bebés, menos aún. «Por lo menos hasta que no tenga cuatro o cinco años, olvidaros de los viajes», nos decían. Nosotros contestábamos que «ya se vería», porque no teníamos ninguna intención de dejar de hacer una de las cosas que más nos gusta, de poner en práctica nuestro pequeño vicio y porque estábamos convencidos de que sí que se puede viajar con bebé… Porque somos unos «loc@s por los viajes».

Creemos que con niños se puede viajar perfectamente. Que nosotros sepamos, en ningún país prohíben la entrada de niños, así que se puede viajar con ellos. Solo hay que adaptar un poco la manera de hacerlo. Tal vez a partir de ahora no podremos pegarnos los palizones de salir del hotel tempranito y volver ya a las tantas para acostarse y reponer fuerzas para el siguiente día… Pero no por ello, tenemos que quedarnos en casa esperando a que crezca… O como hace mucha gente que cuando tiene críos como mucho viajan al pueblo de la familia o se van a la playa.

Pero nosotros queremos seguir viajando como hasta ahora y no tenemos intención de pasar nuestras vacaciones en el pueblo o en la playa. Aunque bien es cierto que tendremos que elegir un destino en el que podamos estar cómodos con un bebé y de momento Asia, por mucho que nos tenga enamorados desde nuestro viaje al Sudeste Asiático, creemos que es pronto para ir con Iris.

¿Dónde viajar con un bebé?
Varios blogueros con hijos y con experiencia en esto de viajar con ellos nos proponen varios destinos por todo el mundo para unas vacaciones con un bebé.

¿Quieres conocer cuál fue el primer viaje con bebé de varias familias? No te pierdas esta serie de posts:

Sol de medianoche de Turismo de Noruega

Sol de medianoche de Turismo de Noruega

Ya queda menos para las vacaciones de verano y tenemos ya mucho mono de avión. Y como queda menos, porque la primera parte de las vacaciones (este año volveremos a partir nuestro mes de vacaciones en dos) será en junio, ya nos hemos puesto a mirar billetes de avión para el viaje del año, el primer viaje en el que Iris volará (si no contamos que estando dentro de la tripa ya voló a Alemania).

Mientras decidimos el destino ya tenemos preparadas las cosas que llevaremos para Iris. Tenemos una mochila ergonómica y un fular portabebés para transportar a la niña y no tener que ir con el carro que es más incordio. Y tenemos también su cuna de viaje, aunque hay muchos hoteles en los que hay opción de pedir una cuna.

Para estas primeras vacaciones estamos barajando ir a algún país nórdico. El año pasado tuvimos que cancelar nuestras vacaciones por las Capitales Bálticas, y nos encantaría poder hacer ese viaje, aunque con un bebé de unos cinco meses (que es el tiempo que tendrá en junio), puede que sea demasiado trajín… Tal vez mejor centrarnos en un solo país y no intentar pisar cuatro como teníamos en mente el año pasado.

El destino que tiene más papeletas es Noruega. Tenemos ganas de visitar los famosos fiordos y poder ver el sol de medianoche (razón por la que hemos decidido coger vacaciones en junio, porque es cuando mejor se puede ver). La idea es alquilar un coche y recorrer lo que podamos del país a nuestro ritmo… O mejor dicho, al ritmo que marque la peque. En quince días y con un bebé creemos que puede ser un viaje factible. Además, es un país, según he leído, que está muy bien para ir con niños.

Otra opción que habíamos pensado es hacer un viaje en coche por Francia para conocer la zona del Loira, a la que hace años que tenemos muchas ganas de ir… Iríamos con nuestro coche, a nuestro aire… Pero puede que sea demasiado paliza ir desde Madrid al Loira en coche… ¡Son muchos kilómetros! Lo que tenemos claro es que queremos algún destino europeo y que no nos apetece pasar nuestras dos semanas de vacaciones en España. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Qué nos recomendáis?

Castillo del Loira de la Wikipedia

Castillo del Loira de la Wikipedia

Si quieres ver todos los destinos que hemos visitado con nuestra hija, no dejes de visitar nuestra secciones de  Viajar con Niños.
Más fotos de viajes en Flickr y vídeos en Youtube
¿Aún no eres fan de nuestra página en Facebook
¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest