Qué ver en Sofía en dos días

Qué ver en Sofía en dos días

Antes de viajar a Bulgaria, no sabíamos gran cosa de Sofía, su capital. Pero en nuestra escapada con la peque, descubrimos una ciudad más moderna y cosmopolita de lo que imaginábamos, que se puede visitar en un fin de semana sin problemas. Lo que más nos sorprendió fue una plaza, la de Serdika, en cuyos alrededores encontramos templos de cuatro religiones: una iglesia ortodoxa, una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica.

(más…)

Excursión al Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana

Excursión al Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana

El Monasterio de Rila es uno de los lugares más conocidos de Bulgaria, y diría que uno de los más bonitos. Por algo, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, está relativamente cerca de Sofía, la capital del país. Así que es una excursión que se puede hacer perfectamente en el día. Y es por eso que decidimos incluir una visita a este lugar en nuestro viaje de cuatro días por Bulgaria.

(más…)

Un día en Plovdiv

Un día en Plovdiv

Plovdiv es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, solo por detrás de la capital Sofía, y está considerada la ciudad habitada más antigua de Europa, superando incluso a Roma o Atenas, y está en la lucha por ser considerada la más antigua del mundo junto con Jericó, en Cisjordania o Alepo en Siria. Además, solo está a unos 150 km de Sofía, con lo que es totalmente factible hacer una excursión en el día.

(más…)

Guía: Cuatro días en Bulgaria

Guía: Cuatro días en Bulgaria

Siendo sinceros, nunca nos habíamos planteado visitar Bulgaria. No era de esos lugares que estuviera en nuestra lista de destinos soñados. Nunca lo habríamos elegido, pero podríamos decir que Bulgaria nos eligió a nosotros. Cuando buscando destino para una escapada de pocos días por Europa, apareció un vuelo a buen precio a Sofía, lo tuvimos claro, aunque no sabíamos nada de lo que se podía hacer o ver allí. De vuelta, podemos decir que es un destino que nos ha encantado, y que a partir de ahora, recomendamos, y en este post contaremos qué se puede hacer en Bulgaria en pocos días.

(más…)

Pin It on Pinterest