Fiesta de la vendimia en la Rioja Alavesa

Fiesta de la vendimia en la Rioja Alavesa

Todos los años en septiembre, y ya van 23, la Rioja Alavesa se engalana para celebrar su ya tradicional Fiesta de la Vendimia, en la que es posible degustar los vinos de la zona. Cada año la celebración se hace en un pueblo de la Rioja Alavesa. Este año se celebra en Samaniego y la cita es el próximo 18 de septiembre, pero el año pasado tuvo lugar en Elciego, y nosotros pudimos vivir la fiesta.

(más…)

Un fin de semana en Vitoria y Rioja Alavesa con niños

Un fin de semana en Vitoria y Rioja Alavesa con niños

Desde nuestras vacaciones en Croacia no habíamos vuelto a viajar (salvo un fin de semana que pasamos en la playa y otros dos en nuestros respectivos pueblos disfrutando de sus fiestas). Así que para celebrar el fin del verano decidimos hacer una escapada en familia a Vitoria y la Rioja Alavesa, la única provincia del País Vasco que nos quedaba por conocer tras descubrir hace unos años Vizcaya y Guipúzcoa. Aunque en Álava hay muchas cosas que ver, en un fin de semana se puede disfrutar de su capital con su precioso casco viejo medieval, de pueblecitos con encanto y de su fantátisca gastronomía y sus vinos.

(más…)

Un fin de semana en San Sebastián

Un fin de semana en San Sebastián

Una de mis ciudades favoritas de España (quitando Madrid que es donde vivo) es San Sebastián. La verdad es que el norte me tira mucho y en especial, el País Vasco me tiene enamorada, y eso que mi familia no es de aquella zona. En nuestra escapada a la capital de Guipúzcoa que fue de 5 días, aprovechamos también para ver otros pueblos de la zona como Mutriku, Getaria, Zarautz, Hondarribia, Pasajes de San Juan, San Juan de Luz, Hendaya y Biarritz. Pero si solo disponéis de un fin de semana, mejor dejarlo para visitar con calma San Sebastián. Os dejo una pequeña guía sobre la ciudad:

(más…)

Un paseo por Santurce

Un paseo por Santurce

Seguimos con nuestro road trip por Vizcaya y llegamos a Santurce, donde nos alojaremos una noche. Elegimos pasar la noche aquí en lugar de seguir en Bilbao porque encontramos un hotel muy chulo que fue un antiguo palacete y queríamos alojarnos en él.

Al llegar a Santurce, lo primero que hicimos fue dejar las maletas en el hotel. Nos alojábamos en el NH Palacio de Oriol, un bonito palacete de principios del siglo XX, y que está señalado como lugar de interés turístico. Se trata además, uno de los pocos edificios residenciales testigo del esplendor de Santurce como lugar de veraneo de las clases pudientes de aquella época.

(más…)

Pin It on Pinterest