La judería de Hervás

La judería de Hervás

Hervás

Hervás

Una de las razones por las que queríamos viajar al Valle del Ambroz era por visitar Hervás, un municipio conocido por su magnífica judería, una de las mejor conservadas de España y que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1969. Aquí el tiempo parece haberse detenido en la época de esplendor cuando vivían los judíos hacia el siglo XV.

(más…)

Restaurante A Fuego Lento de Hervás

Restaurante A Fuego Lento de Hervás

Migas en el restaurante A Fuego Lento

Migas extremeñas

Al visitar un lugar, además del turismo cultural o de naturaleza, una parte importante y que cada vez nos gusta más es el turismo gastronómico. Y cuando estuvimos disfrutando del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, pudimos degustar la comida típica extremeña. Son varios los restaurantes y las taperías que hay en Hervás, uno de los pueblos de la Comarca del Valle de Ambroz, pero nosotros vamos a hablar de un restaurante en el que cenamos la primera noche: el restaurante A fuego lento, especializado en asados en horno de leña.

(más…)

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Valle del Ambroz: Hervás

Hervás en el Valle del Ambroz

A menudo estamos buscando viajes para ver sitios que están a miles de kilómetros y nos olvidamos de los que están más cerca que también tienen mucho encanto y mucho qué ofrecer. Y este es el caso del Valle del Ambroz, en el norte de Cáceres, que hace un par de fines de semana tuvimos la oportunidad de conocer. Si eres de los que están pensando planes para un fin de semana para escaparse de la ciudad a un entorno lleno de naturaleza y que no esté demasiado lejos de Madrid, el Valle del Ambroz es sin duda el destino ideal.

(más…)

Caminando por Plasencia

Caminando por Plasencia

Al fondo, el Parador de TurismoNuestra última parada en nuestro viaje por tierras extremeñas antes de regresar a Madrid es Plasencia. Salimos de Trujillo hacia las 10.30 horas. Y llegamos a Plasencia sobre las 12.00 horas. ¡No pensábamos que fuéramos a tardar tanto! ¡Parecía que estaba más cerca! Tras buscar donde aparcar, seguimos con la rutina habitual: pasar por la Oficina de Turismo para hacernos con un mapita y que nos cuenten qué es lo más destacado a visitar en Plasencia, aunque a priori tiene buena pinta. Tiene aspecto medieval.

(más…)

Pin It on Pinterest