GUÍA: Burgos con niños en un fin de semana

GUÍA: Burgos con niños en un fin de semana

Burgos llevaba en nuestra lista de deseos viajeros desde hacía tiempo y finalmente nos escapamos un fin de semana a conocer esta provincia con la excusa de visitar a nuestros amigos de Viajando entre rascacielos que viven allí. Como no podía ser de otra manera, el fin de semana fue muy divertido y un no parar. Visitamos en familia la ciudad de Burgos, el Territorio Artlanza, Covarrubias y el Monasterio de Silos.

(más…)

Descubriendo la Laguna Negra y Numancia

Descubriendo la Laguna Negra y Numancia

Laguna Negra

Laguna Negra

De los dos días que pasamos en Soria, el que más me llamaba la atención por lo que teníamos programado visitar era el segundo día porque conoceríamos dos de los puntos turísticos más importantes de Soria: la Laguna Negra y Numancia.

Había oído hablar maravillas de la Laguna Negra, y me habían dicho que era un entorno natural de singular belleza. Y tenía interés en Numancia porque me encantan los yacimientos arqueológicos (si no hubiera sido periodista, me habría gustado estudiar arqueología…).

(más…)

En el Tren Campos de Castilla

En el Tren Campos de Castilla

Teatralización en el Tren Campos de Castilla

Teatralización en el Tren Campos de Castilla

Después de nuestro primer viaje a Barcelona con Iris, nos llegó una invitación muy especial de la agencia Borrón y Cuenta Nueva para conocer Soria y sus alrededores gracias al Tren Campos de Catilla. Se trataba del primer blogtrip al que asistiríamos. ¡¡¡Qué emoción!!! Lo mejor de todo es que estábamos invitados no sólo Gus y yo, sino también la peque. Todo un acierto porque a este tipo de viaje no suelen invitar a todos los miembros de un blog y en alguna ocasión que otra hemos tenido que declinar la invitación por esa razón.

(más…)

No sin wifi

No sin wifi

Ibis Valladolid

Ibis Valladolid

Cuando viajamos y estamos fuera de casa, algo que cada vez echamos más de menos es tener acceso a internet, bien para contactar con la familia (sobre todo cuando estamos en el extranjero), buscar alguna información sobre el viaje, consultar el correo o meternos en Twitter o Facebook…

Sin embargo, muchos hoteles se empeñan en cobrar por el uso del wifi, algo que no conseguimos entender. ¿Por qué todavía sigue sin un servicio que esté incluido en el precio de la habitación? Sobre todo son los hoteles de mayor categoría los que pecan de tener wifi de pago. Pero si el hotel dispone de adsl, el ofrecer wifi gratis no les puede suponer mucho coste…

Sin embargo, poco a poco la cosa empieza a cambiar. Precisamente los hoteles Ibis se han sumado a la iniciativa de ofrecer wifi gratis en sus habitaciones, una idea que nos parece fabulosa. Y este fin de semana pasado hemos tenido la oportunidad de probarlo en el Ibis de Valladolid.

  • Dirección:

Avenida del Euro, 7, Centrolid, Valladolid

  • Ubicación:

Está en el polígono industrial, al norte de la ciudad. El centro queda un poco alejado para ir andando, pues está a unos 10 minutos. La estación de trenes queda en el centro de Valladolid. Tiene aparcamiento gratuito.

Ibis Valladolid

Ibis Valladolid

  • Precio:

La noche de alojamiento para dos personas cuesta 50 euros. Y si quieres desayuno buffet son 7,5 euros más por personas. Sin embargo, en su web suelen tener ofertillas y es posible encontrar a veces un precio mejor.

  • ¿Cómo es el hotel?

Es un hotel de dos estrellas pero por la calidad que suelen tener los Ibis bien podría ser un tres estrellas. Le falla el estar alejado del centro. Para nosotros los Ibis suelen ser apuestas seguras: las habitaciones son espaciosas y limpias, y tienen baño con ducha.

Ibis Valladolid

Ibis Valladolid

Aunque en el baño no ponen amenities como tal, si que cuenta con jabón-champú y tiene secador de pelo. También dispone de aire acondicionado y televisión.

El desayuno si decides cogerlo es tipo buffet. Cuenta con bollos como napolitanas, croissants y donuts y también cereales, fruta, tostadas, y fiambre.

También en el mismo restaurante donde dan los desayunos es posible cenar. Asimismo cuenta con un servicio de bebidas calientes y frías y pequeños tentempiés las 24 horas del día.

Desayuno del Ibis Valladolid

Desayuno del Ibis Valladolid

  • Valoración

Hotel recomendable, eso sí, siempre que se viaje con coche. Buena relación calidad-precio.

Pin It on Pinterest