Los campos de lavanda de Brihuega

Los campos de lavanda de Brihuega

Si te gusta la lavanda y el embriagador olor de esta planta, no hace falta irse hasta la Provenza francesa, para poder ver preciosos campos morados. A unos 90 kilómetros de Madrid, en la provincia de Guadalajara, en plena Alcarria, se encuentra el municipio de Brihuega, donde cada mes de julio, cuando florece esta planta, se convierte en lugar de peregrinaje para los que buscan las mejores instantáneas de los bellos campos de lavanda que rodean el pueblo.

(más…)

Los molinos de Don Quijote en Consuegra

Los molinos de Don Quijote en Consuegra

En un lugar de La Mancha, como diría Miguel de Cervantes, cuyo nombre sí recuerdo se encuentra Consuegra, el pueblo toledano donde podremos ver los famosos molinos que el ingenioso hidalgo Don Quijote confundió con gigantes y contra los que luchó enérgicamente. Y es que a pocos kilómetros de Madrid, se halla uno de los conjuntos de molinos de viento mejor conservados de tierras manchegas.

(más…)

Excursión al Nacimiento del río Cuervo, en Cuenca

Excursión al Nacimiento del río Cuervo, en Cuenca

En plena Serranía de Cuenca y formando parte de un Parque Natural, se encuentran uno de los espacios que nos parecen más bonitos de la provincia, aunque no es tan conocido y turístico como las Casas Colgadas o la Ciudad Encantada. Cuando estuve viviendo en Cuenca aproveché mi estancia para hacer excursiones por los alrededores y en una de estas excursiones llegué hasta el Nacimiento del Río Cuervo.

(más…)

Cuenca en fiestas

Cuenca en fiestas

Hago un pequeño paréntesis en mi relato del viaje a Vizcaya para hablaros de las Fiestas de San Mateo de Cuenca, que están declaradas de interés turístico regional en Castilla-La Mancha, y son popularmente conocidas como la fiesta de «Las Vaquillas», porque estos animales son los protagonistas indiscutibles. Durante todo el año estas fiestas son muy esperadas por los conquenses, en especial por los más jóvenes.

(más…)

Qué ver en Cuenca en un día

Qué ver en Cuenca en un día

Cuenca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Está formada por dos núcleos urbanos: el casco histórico, cuyo centro es la Plaza Mayor, situada a mil metros sobre el nivel del mar, y el nuevo, donde el centro es la conocida calle de Carretería, por haber sido paso de carruajes y que es la arteria comercial de la ciudad. El casco histórico se encuentra situado sobre una escarpada mole rocosa, lo que hace que en esta zona haya enormes cuestas. Además, está rodeado de los ríos Júcar y Húecar.

(más…)

Pin It on Pinterest