Nuestro último día de viaje lo dedicaríamos a compras en Bangkok : iríamos primero al Mercado de Chatuchak y después al centro comercial MBK, donde gastamos los últimos baths antes de emprender la vuelta a España.

DÍA 25: 27 de agosto de 2011

Este día tenía intención de que fuéramos al mercado flotante de Damneon Saduak, pero entre que nos acostamos tarde el día anterior y había que pegarse un buen madrugón para ir y que Gus decía estar cansado de montar en tantas barcas, optamos por dormir un poquito más y dejar esta visita para un futuro viaje de nuevo a Bangkok. El último día lo dedicaríamos a irnos de compras: Aún quería comprar alguna cosilla para llevar de recuerdo.

Los fines de semana se monta en Bangkok el mercado de Chatuchak en Chatuchak Park. Es un mercado enorme (por mucho que os digan, no os podéis imaginar) con muchísimos puestos y tiendas. La verdad es que es tan grande que resulta muy fácil perderse como te descuides. ¡Allí puedes comprar de todo! Incluso podías comprar cachorros de perritos, pasando por antigüedades y terminando en ropa, que es lo que más hay.

Mercado de Chatuchak

Mercado de Chatuchak

A pesar de lo grande que es nosotros no compramos mucho… Fuimos bastante comedidos y solo íbamos buscando un par de cosas: un bolso de marca que me habían encargado y otro bolsito que me quería comprar de tela, como artesanal, que había visto en Chiang Mai y que no me compré en su momento. Después de muchas vueltas, ya cansados y muertos de calor, tras comprar las dos cosas que queríamos nos marchamos… Gustavo estaba ya más que aburrido de dar vueltas por el caótico y caluroso mercado de Chatuchak.

De allí, cogimos el Skytrain de nuevo para ir a la zona de los centros comerciales como Siam Paragon. A este centros comercial entramos más por curiosidad que por otra cosa, porque sobre todo el Siam Paragon no es acto para todos los bolsillos. Y es que reúne las tiendas de las marcas más lujosas… Por cierto, entre esas marcas lujosas se encontraba la española Zara… :-O Entramos para ver qué precios tenía la ropa de Zara por curiosidad y la verdad es que costaba como el doble de lo que cuesta una prenda de esta tienda en España. :-O

 Siam Paragon

Siam Paragon

Como esas tiendas no eran aptas para nuestros bolsillos decidimos pasar nuestras últimas horas en la capital tailandesa en otro mítico centro comercial que si que tiene precios más adecuados para nuestros bolsillos: el MBK, que se encuentra al lado del Siam Paragon, y en el que ya estuvimos el primer dia del viaje.

Al llegar al MBK, el hambre ya apretaba, por lo que decidimos que en primer lugar iríamos a comer. En este centro comercial, en la quinta planta hay muchos puestos con comida a muy buen precio. Así que allá que fuimos.

Para comer en esta planta, tienes que coger un tickets en unas cajas que luego entregas en cualquiera de los puestos. Una vez que tienes tu comida, te sientas en las mesas que hay. En esa planta, fundamentalmente hay comida asiática. Si después de comer, te sobran tickets (porque has comprado de más, como hicimos nosotros), los entregas en la caja, y te devuelven el dinero.

MBK

MBK

Con la tripa ya llena, seguimos con las compras por el MBK. Después de toda la mañana de compras con encargos, se me había antojado comprarme un bolso de marca… Y es que en todo el viaje no me había comprado gran cosa, salvo los trajes a medida de Hoi An. Tras unas cuantas vueltas, ya casi mareados, dí con el bolso que quería, uno de Jimmy Choo… Me dijeron que era auténtico… Pero por el precio, tengo mis dudas, jejejeje Aunque hay que reconocer que la calidad es espléndida y es de piel. Tras un duro regateo en uno de los puestecillos que hay en el MBK, conseguí mi bolso.

Aunque el MBK es un centro comercial con tiendas y puestos, en la mayoría puedes regatear como en cualquier mercado asiático.

MBK

MBK

Aunque aún nos sobraba tiempo para ir al hotel a recoger las maletas y poner rumbo al aeropuerto, decidimos dejar las compras porque estábamos ya algo mareados y empezar la vuelta a casa… Con el tráfico tan denso que hay en Bangkok no queríamos arriesgarnos a llegar tarde al aeropuerto. Regresamos al hotel en Skytrain. Y luego cogimos un taxi para ir al aeropuerto.

Al principio, ningún taxi quería llevarnos al aeropuerto con taxímetro… ¡¡Qué pesados que son!! Y encima nos querían cobrar más que en el trayecto de ida… Pero como ya sabíamos como funcionaba, hasta que no dimos con un taxista que nos llevó con taxímetro, pagando el peaje a parte, no cesamos en nuestros intentos.

El camino al aeropuerto fue algo accidentado. Y es que como temíamos, a las ocho de la tarde era hora punta en Bangkok y estaba todo colapsado de coches. Para colmo, el taxista iba justito de gasolina… Y con lo poco que avanzábamos, temíamos que nos quedaríamos tirados en mitad de la autovía… Más de una hora y pico después de coger el taxi, llegamos a nuestro destino.

Una vez facturadas las maletas, compramos unas chocolatinas para para gastar los pocos baths que nos quedaba. Puntualmente, como en la ida, Qantas, que era la compañía que operaba el vuelo hasta Londres conjuntamente con British Airways, despegó de Bangkok… Acababa así nuestra aventura por el Sudeste Asiático.

Gastos del día

  • Billetes de Skytrain a Mochit: 40 x 2 = 80 baths
  • Botella agua grande en Chatuchak: 10 baths
  • Bolsito de tela en Chatuchak: 50 baths
  • Bolso de Jimmy Choo en Chatuchak: 700 baths
  • Billetes de Skytrain a Siam: 35 x 2 = 70 baths
  • Comida en la 5º planta del MBK con cupones: sopa teriyaki (40 baths) + pad thai (40 baths) + agua pequeña (10 baths) + coca cola mediana (20 baths) + arroz con pollo crujiente (40 baths) + 2 smoothies (65 x 2= 130 baths) = 280 baths
  • Bolso de Jimmy Choo en MBK: 700 baths
  • Café Ice Expresso en la 5º planta del MBK: 40 baths
  • Billetes de Skytrain National Stadium – Sapha Taksim: 30 x 2 = 60 baths
  • Taxi al aeropuerto: 250 baths
  • Peajes: 45 + 35 = 70 baths

Total: 2.310 baths (unos 57,76 euros)

Más fotos en Flickr y vídeos en Youtube
¿Aún no eres fan de nuestra página en Facebook? ¿A qué esperas?

Pin It on Pinterest