Ya os conté los sueños viajeros que quiero cumplir con mi hija, pero también en mi lista de deseos hay otros muchos destinos a los que les tengo echado el ojo pero aún no he tenido oportunidad de ir. Por el momento, Sudamérica y Oceanía se nos resisten. No haber ido a Oceanía se debe a la lejanía del destino, pero para no haber ido aún a Sudamérica la verdad es que no tengo excusa cuando además, en esta zona no existiría la barrera del idioma.

Destinos en Sudamérica que quiero conocer:

  • Argentina

Está en el top 1 de mi lista desde hace años. Me muero de ganas de ver las Cataratas de Igauzú, una de las más impactantes del mundo. Aunque dicen que para verlas bien lo mejor es observarlas desde el lado brasileño, si viajamos a Argentina no perderemos la oportunidad de ir a verlas. Tampoco en mi viaje a este país, faltaría una visita al impresionante glaciar Perito Moreno ni un paseo por Buenos Aires, ni probar la carne argentina que afirman que es una de las mejores o disfrutar de unos bailes de tango.

Cataratas de Igauzú, imagen tomada de Shuttestock

Cataratas de Igauzú, imagen tomada de Shutterstock

  • Perú

Hace años estuve en México y pude sentirme un poco Indiana Jones en sus yacimientos… Llegar hasta el Machu Pichu debe ser una experiencia increíble para todo aquel que en su niñez soñó con ser arqueólogo. Al parecer la subida es un poco dura, pero llegar hasta la ciudad inca no tiene precio. Además, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. En este viaje también me gustaría sobrevolar en avioneta las misteriosas líneas de Nazca. Solo desde el aire se pueden ver esas extrañas figuras geométricas.

Machu Pichu, imagen tomada de Shuttestock

Machu Pichu, imagen tomada de Shutterstock

  • Isla de Pascua

Esta isla chilena ubicada en la Polinesia en el Océano Pacífico es famosa por sus Moáis, unas enormes estatuas que crearon la etnia de los rapanui y que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al igual que la construcción de Stonehenge, que pudimos visitar hace poco, el misterio también rodea a estas esculturas que fueron construidas con toba, una piedra volcánica.

Moais en la Isla de Pascua, imagen tomada de Shuttestock

Moais en la Isla de Pascua, imagen tomada de Shutterstock

  • Río de Janeiro en Brasil

Me gustaría ir en plenos carnavales. Sé que puede ser una auténtica locura, pero tiene que ser un espectáculo poder ver uno de los lugares donde más se vive el Carnaval  y acudir al Sambódromo a ver los desfiles. Evidentemente en un viaja a Río tampoco dejaría de acercarme a ver el Cristo Redentor, que es, al igual que el Machu Pichu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y terminaría el viaje relajándome en alguna de sus playas: Copacabana o Ipanema.

Río de Janeiro, imagen tomada de Shuttestock

Río de Janeiro, imagen tomada de Shutterstock

  • Cartagena de Indias en Colombia

Es una ciudad de aspecto colonial. Tras nuestra visita al Viejo San Juan de Puerto Rico, me he quedado con ganas de conocer otras ciudades con patrimonio de la época en que era colonia española. Recorrer sus coloridas calles, visitar sus fuertes y su Castillo de San Felipe es algo que quiero hacer cuando viaje hasta esta ciudad declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cartagena de Indias, imagen tomada de Shuttestock

Cartagena de Indias, imagen tomada de Shutterstock

 

Pin It on Pinterest