GUÍA: Cuatro días en Portugal con niños busca de la Navidad

GUÍA: Cuatro días en Portugal con niños busca de la Navidad

En nuestro último viaje del año, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, decidimos viajar a Portugal durante casi cuatro días, pues hacía ya ocho años de nuestra última vez en el país vecino (y no habíamos estado con la peque viajera), y para el puente ya estaba todo muy caro para volar a alguna ciudad europea con mercadillos navideños, por lo que optamos por coger nuestro coche y recorrer Lisboa y alrededores en cuatro días en busca de ambiente navideño.

(más…)

Qué ver en Lisboa en tres días

Qué ver en Lisboa en tres días

Lisboa: Torre de Belém

Torre de Belém

La capital de Portugal es una de las que más nos gustan de Europa. Tal vez no sea tan elegante como París, ni con tanta historia como Roma, ni tan moderna como Londres, pero desde luego es una ciudad ideal para una escapada de tres días. En este post os mostramos qué hicimos nosotros cuando visitamos Lisboa en tres días.

(más…)

Sintra, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Sintra, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Sintra

Sintra

 

Si no fuera por nuestra visita a Sintra, la escapada a Portugal que hicimos en enero, en pleno invierno, no habría tenido ningún sentido. Al contrario que Cascais y Estoril, Sintra, que es Patrimonio de la Humanidad, nos sorprendió gratamente.

Al llegar a la ciudad, lo primero que hicimos fue buscar la oficina de Turismo para hacernos con un planito y ver dónde estaban situados los puntos que queríamos visitar: Palacio da Pena, Castelo dos Mouros, Palacio de Monserrate, Quinta de Regaleira, Palacio Nacional de Sintra, Convento dos Capuchos.

(más…)

Pastelería Piriquita de Sintra

Pastelería Piriquita de Sintra

Tras visitar Sintra, que está declarada Patrimonio de la Humanidad, fuimos a comer. Elegimos un restaurante del centro para la comida, pero para el postre decidimos probar un dulce típico de la ciudad que se llama Queijadas y que desde hace muchos años se elaboran en una pastelería del casco viejo: la Pastelería Periquita.

(más…)

Páteo do Garret en Sintra

Páteo do Garret en Sintra

Cogumelo con linguiça

La visita a Sintra no estaría completa si no hubiéramos probado algunas de las comidas típicas de la zona. En el casco viejo, a pocos pasos del Palacio Nacional de Sintra hay numerosos restaurantes en los que poder degustar los platos típicos. Nosotros elegimos el Páteo do Garret, donde comimos muy bien, aunque hay que reconocer que es algo caro para lo que suele costar la comida en Portugal.

(más…)

Pin It on Pinterest